Connect with us

Nacionales

DOM inicia instalación de vigas del primer puente del proyecto Presidencial Surf City, Circuito 2

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales inició la instalación de vigas del primero de siete puentes de Surf City Circuito 2, el proyecto insignia del Presidente Nayib Bukele para impulsar el comercio y el turismo en la zona Oriental del país.

Este novedoso proyecto conectará la playa El Cuco, en Chirilagua, en San Miguel, con la playa Punta Mango en Jucuarán, Usulután.

Apoyados por una grúa de 40 toneladas, el personal de campo de la DOM colocó las vigas del puente de 8.40 metros de ancho y 6.20 metros de altura, conformado además por aletones, mampostería de piedra.

Posteriormente se realizarán trabajos de soldadura de la estructura, reforzado con varillas y colado de la loza del puente o colocación de la superficie de concreto hidráulico. Los trabajos de montaje de estas vías como muchas otras obras continúan por parte del personal de campo de la DOM.

 

El diseño de los siete puentes, no sólo garantizará seguridad a los turistas y habitantes de esta zona que por años han sido afectados por inundaciones, debido a la característica del terreno.

Surf City Circuito 2, comprende el mejoramiento vial de 13 kilómetros en los cuales avanzan obras de cableado subterráneo, construcción de cajas eléctricas, miradores y una ciclovía, entre otros.

INTERESANTE!  Vehículo embiste a dos jóvenes motociclistas en San Salvador

La construcción de la calle tiene un avance de cerca del 80 por ciento tras la colocación de mezcla asfáltica en 8.5 kilómetros, mientras las labores avanzan para la construcción de cordón cuneta, badenes, introducción de ductería, entre otros.

Esta importante obra incluye dos infraestructuras sociales: la remodelación de la unidad comunitaria de salud y la construcción de un centro escolar.

Surf City Circuito 2 fortalecerá el turismo y dinamizará la economía local en esta zona del Oriente del país que por años estuvo en el olvido, una historia que está cambiando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Calles en pésimas condiciones de Apopa son intervenidas por la DOM
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  Detienen a loquito que le gustaba saciar sus bajos instintos en perritos
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Juzgado medioambiental impone medidas cautelares al botadero del Señor Salume
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído