Nacionales
DOM construye infraestructura para abastecer de agua potable a los habitantes del caserío Conacastillo de Lolotique
La Dirección de Obras Municipales arrancó este fin de semana con el proyecto que dotará de la infraestructura necesaria para abastecer del vital líquido a más de 600 habitantes del caserío Conacastillo, cantón Amaya, distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.
El proyecto, en su segunda fase, y según el diseño preliminar, consiste en la construcción de un sistema de bombeo, una cisterna de 25 metros cúbicos, un tanque de almacenamiento de 90 metros cúbicos y la instalación de una tubería de más de 13 kilómetros. La primera fase consistió en la perforación de un pozo de 150 metros de profundidad, con tubería de 14 pulgadas de diámetro y revestimiento de 8 pulgadas.
La iniciativa que busca crear las condiciones más adecuadas para abastecer oportunamente en cantidad y calidad de agua a una población que por años nunca tuvo agua potable en sus hogares, parte de estudios técnicos de perforación, sondeos y pozos a cielo abierto.
Ya suman tres proyectos que la DOM desarrolla en Lolotique; uno es un mejoramiento con superficie de concreto hidráulico de más de 1 kilómetro en calle del cantón La Llorona y además se están recuperando calles del casco urbano de este distrito.
Más de 55 proyectos de desarrollo social son ejecutados en el departamento de San Miguel; 15 de los cuales ya fueron entregados a los habitantes entre ellos la recuperación de calles urbanas y rurales en Carolina, Chinameca, Comacarán, entre otros, así como la escuela del caserío El Ciprés, entre otros.
En tres años la DOM ha ejecutado más de 9,150 proyectos a nivel nacional, marcando así la dirección correcta que el Presidente Nayib Bukele ha trazado para dotar de mejor infraestructura a los distritos y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
Cabecilla de la MS alias «Bestia» será procesado y enviado al CECOT
Este gatillero de la MS13 es Pedro Julio Ortiz Campos, alias «Bestia», quien asesinaba a personas en nombre de la pandilla.
En 2006 fue deportado y procesado de Estados Unidos por traslado y venta de cocaína, además de violencia intrafamiliar.
En ese mismo año fue detenido en El Salvador por agresión en menor e incapaz agravada.
Este sujeto fue capturado por equipos de la Policía Nacional Civil en el caserío Apancoyo, cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.
Será procesado por agrupaciones ilícitas además de ser investigado por otros hechos ligados a la clica Miravalles Locos Salvatruchos.
Judicial
FGR procesa a notarios por fraudes con propiedades de personas fallecidas
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Héctor Nathan Aquino Melgar y Mauricio Esteban Polanco Trigueros, ambos abogados y notarios, acusados de participar en la elaboración de compraventas falsas de inmuebles.
Según las investigaciones, los inmuebles pertenecían a personas fallecidas o a terceros que no habían otorgado su consentimiento para dichas transacciones.
Los delitos habrían ocurrido entre mayo y julio de 2022.
Aquino Melgar enfrenta cargos por estafa agravada, falsedad material, y uso y tenencia de documentos falsos. Por su parte, Polanco Trigueros será procesado por falsedad material agravada continuada.
Las investigaciones continúan para determinar si hay más implicados en este esquema de fraude inmobiliario.
Principal
Fuerza Armada garantiza seguridad tras incidente vial en La Libertad
En la Colonia Santa María, Cantón Las Moras, municipio de Colón, La Libertad Oeste, se registró un accidente de tránsito que, afortunadamente, no dejó víctimas que lamentar. El incidente ocasionó únicamente daños materiales, según el reporte oficial.
La Fuerza Armada de El Salvador, a través de sus redes sociales, informó que sus efectivos se encuentran desplegados en la zona, brindando seguridad a los habitantes y garantizando el orden tras el accidente.
El compromiso de las autoridades de mantener la tranquilidad en situaciones como esta refuerza la confianza de los salvadoreños en las labores de seguridad y asistencia que forman parte del #PlanControlTerritorial.
Una persona fallecida en accidente de tránsito en San Vicente
lunes, 26 diciembre 2022 1:21 PM
En «Nacionales»