Nacionales
DOM atendió cerca de 400 emergencias en las pasadas lluvias
La Dirección de Obras Municipales (DOM), atendió cerca de 400 emergencias durante las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical Alberto que afectaron al país la semana pasada.
Entre otras actividades las cuadrillas de la DOM, con apoyo del departamento de Desarrollo Social, realizaron más de 85 evacuaciones, 27 traslados a los distintos albergues, 113 atenciones por derrumbes, 79 habilitaciones de pasos vehiculares, 27 desalojos de escombros y la remoción de 37 árboles.




En el distrito de Candelaria en Cuscatlán Sur, donde se construyen dos canchas de fútbol, y que registra un 60% de avance de la obra, las lluvias retrasaron la ejecución del proyecto ya que las correntadas afectaron zanjas de los drenajes y dejaron además escombros.
En el distrito de Santo Domingo en San Vicente Norte, donde se construye el centro escolar Esteban Castro, el temporal paralizó la construcción y algunas correntadas afectaron los cimientos del muro perimetral de más de 170 metros lineales como las terracerías del resto de la construcción.



La reconstrucción tiene un avance del 26%; el cual corresponde a colocación de armaduría de hierro de zapata o los cimientos que sostendrán el muro perimetral de 170.53 metros lineales y de 2.5 metros de altura que separará el interior del exterior del edificio.
Asimismo, se avanza en el pegamento de bloques en el sector sur oriente del muro perimetral y compactaciones para cimientos de uno de los tres módulos (el B).
Ante este, la Dirección de Obras Municipales está realizando una minuciosa inspección de las obras y la remoción de escombros de estas a nivel nacional para seguir en marcha los proyectos que están cambiando la vida de los salvadoreños.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




