2

Connect with us

Nacionales

Diputados aprueban préstamos de $350 millones para pagar a proveedores, subsidios y pensiones

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 63 votos la negociación préstamo por $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para completar el presupuesto general de 2018.

 

El plan financiero del presente año será complementado en las áreas del pago de pensiones, deuda histórica, subsidio de energía.

 

«Lo que ahora estamos aprobando es que comience el procedimiento para la adquisición del préstamo con el propósito de financiar el presupuesto», explicó la diputada Margarita Escobar, de ARENA.

 

Escobar hace referencia a que con la aprobación, el gobierno tiene vía libre para ir a negociar los fondos con el BID; una vez haya un acuerdo, el préstamo tiene que volver a la Asamblea para su ratificación.

 

Según el argumento de los lesgisladores, la autorización del préstamo se da para generarle un ahorro al Estado respecto a la deuda.

 

Según lo establecido en el dictamen, el préstamo con el BID significa el pago de 3.25 en intereses, sustancialmente más bajo que el 8% que representaba emitir títulos valores.

 

Los diputados de todas las fracciones dieron sus votos ya que esta deuda había sido pactada en la negociación del presupuesto.

 

Donato Vaquerano de ARENA señaló que se había terminado con un final feliz la petición realizada por el ministro de Hacienda, quien desde la semana pasada está pujando por la autorización para comenzar la negociación.

 

El diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, señaló que este dinero incluso sería destinado para el pago de proveedores.

 

La diputada Nidia Díaz agradeció la autorización para que su partido pueda cumplir con el plan quinquenal propuesto por Salvador Sánchez Cerén.

Por: El Salvador Times

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.

En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.

La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.

Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.

La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
  • Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
  • Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos

Publicado

el

Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.

Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.

Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.

Continue Reading

Nacionales

Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.

La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.

Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído