Connect with us

Nacionales

Detienen en El Salvador a estadounidense que se encontraba en la lista de los más buscados

Publicado

el

Raymond McLeod, que se encontraba en la lista de las 15 personas más buscadas por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés) por el asesinato de su novia en 2016, fue arrestado este lunes en El Salvador tras pasar años de fuga en Centroamérica.

El operativo fue llevado a cabo por las autoridades salvadoreñas junto con sus colegas del USMS tras haber recibido una pista de que el supuesto delincuente, a quien pusieron una recompensa de 50,000 dólares por encontrarlo, estaba impartiendo clases de inglés en una escuela en la ciudad de Sonsonate, ubicada a unos 64 kilómetros al oeste de la capital de San Salvador, precisa Fox News.

Los subcomisarios del brazo del Departamento de Justicia de EE.UU., Francisco Barajas y Luís Ramírez, volaron hasta El Salvador para ayudar a los agentes locales con la detención, y luego escoltar al criminal al suelo estadounidense.

El crimen y la fuga

A McLeod se le incrimina haber matado a su novia Krystal Mitchell, cuando estaban en la ciudad de San Diego (California) en una visita a amigos. La Policía halló el cadáver de la mujer el 10 de junio de 2016.

Los procuradores de San Diego obtuvieron la orden de captura del agresor, pero para diciembre de 2016 McLeod estaba fugitivo. Debido a esto, los investigadores solicitaron la ayuda del USMS.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el arrestado huyó al sur a través de México para luego esconderse en algún lugar de Centroamérica, usando posibles alias como ‘Matt’ y ‘Mateo’. En 2017 fue visto en Guatemala, y un año después apareció en Belice, pero siguió en libertad hasta este lunes.

INTERESANTE!  Cocinera de restaurante Los Parados desaparece en Ayutuxtepeque, Policía sospecha que su novio le quitó la vida

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  FOTO: Pandillero del Barrios 18 manejaba $95 mil y los prestaba a vendedores de La Tiendona
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  FOTO: PNC captura en San Ignacio a un prófugo de los 100 más buscados
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Conductor se estrella contra un árbol en San Rafael Cedros, Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído