Connect with us

Nacionales

Continúa la baja a escala nacional de contagios y muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Salvador registra actualmente un promedio de 114 casos diarios de la COVID-19, esto después de semanas en las que se reportaron hasta más de 300 contagios diarios, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una conferencia de prensa.

«114 casos confirmados por día es el dato más bajo que se ha obtenido este año luego de tener un incremento de cerca de 341 casos confirmados por día que fue hace un para de semanas atrás, muy congruente con la aparición de variantes de preocupación», dijo el titular de Salud.

Aseveró que esta tendencia a la baja es producto de las estrategias oportunas que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha implementado para el manejo de la pandemia en el país.

A la vez, el funcionario señaló que las letalidades a causa de virus también siguen en descenso a escala nacional.

«Resultados tangibles en la disminución de las letalidades, hemos venido de cerca de 15, incluso, 18 letalidades por día a estar presentando tres, dos, incluso, una letalidad por día ante la COVID-19. Queremos que en algún momento no se tengan afectaciones por COVID-19, eso sería lo ideal, pero estamos haciendo lo necesario para que eso suceda», manifestó Alabi.

Las acciones ejecutadas por el Gobierno permiten que el país sea uno de los menos afectados de la región en comparación con el resto de las naciones, cuyos sistemas de Salud han colapsado por la cantidad de contagios y muertes provocadas por el virus.

El ministro Alabi reiteró el llamado a la población a continuar cumpliendo con el proceso de vacunación oportunamente, de manera que cada día se sumen más personas con el esquema de vacunación completo para disminuir las complicaciones que el virus genera en la salud de la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un niño, en accidente vial en carretera del Litoral

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en la carretera del Litoral, específicamente en la zona conocida como «el paso de la muerte», dejó cuatro personas lesionadas.

Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años, según los reportes de Comandos de Salvamento.

Hasta el cierre de esta nota agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encontraban en la escena los para desarrollar la respectiva inspección.

Continuar Leyendo

Sucesos

Peatón muere arrollado por un vehículo en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La mañana de este lunes (15-07-2024), elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito, donde una persona fue atropellada sobre la carretera antigua que de Santa Salvador conduce hacia Santa Ana.

Según el reporte de los socorristas, al llegar al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales ante la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y si el conductor responsable se quedó en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud confirma la cuarta muerte por dengue en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, la tarde de este lunes (15-07-2024), la cuarta muerte por dengue en el país.

«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos», expresó en redes sociales el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la OMS, en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Sarpullido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído