Connect with us

Nacionales

El Salvador contabiliza un nuevo día sin homicidios y registra 69 en los últimos dos años

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que este jueves 2 de diciembre finalizó con cero homicidios en todo El Salvador, sumando un nuevo día sin muertes a causa de la violencia en el territorio nacional y llegando a 69 en los últimos dos años.

La PNC destacó que este nuevo día sin homicidios en el país ha sido posible gracias a la efectividad del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el actual gobierno y que en poco más de dos años de ejecución ha permitido una reducción histórica de la violencia.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad durante la actual gestión y señaló que la institución continúa en la ardua labor de evitar brotes de violencia homicida y mejorar los dispositivos de seguridad en el país hasta alcanzar la nulidad de homicidios.

«Es gratificante saber que el esfuerzo de todos mis compañeros policías a nivel nacional rinde frutos, para entregarle a los salvadoreños, otro día sin homicidios. Los salvadoreños se merecen que nuestra lucha sea firme y sin dar tregua a la criminalidad», publicó Arriaza Chicas desde su cuenta de Twitter este viernes por la madrugada.

Según los datos de las autoridades, entre junio y diciembre de 2019 hubo 6 días con cero homicidios. Luego, para 2020 el registro final fue de 31 días sin muertes a causa de la violencia y, en lo que de 2021 se contabilizan 32, incluyendo este 2 de diciembre, dejando en evidencia la eficacia del Plan Control Territorial.

Además, los datos de las autoridades policiales señalan que entre enero y octubre de este año no se han contabilizado muertes a causa de la violencia en 87 de los 262 municipios de El Salvador, reforzando la efectividad de la estrategia de seguridad.

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, la tarde del martes.

El hecho sucedió justo en la entrada de playa El Tunco, mismo sector donde está el acceso de Surf City El Salvador.

Se trató de un vehículo particular color blanco que impactó frontalmente, quedando incrustado en el rótulo de bienvenida.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego trasladaron a una de las víctimas hacia un centro médico.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar mientras los heridos eran atendidos e iniciar una investigación para determinar cómo sucedió el siniestro vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MS es capturado por el delito de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por acabar con la vida de una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del miércoles.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en la ciudad de Ahuachapán, en el occidente del país.

Oficiales identificaron al detenido como Luis Alfonso Calderón, quien dentro de la MS también es conocido con el alias de ‘Noice’.

De acuerdo con la Policía, el procedimiento lo efectuaron mediante orden del Juez de Instrucción de la ciudad de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído