2

Connect with us

Nacionales

Christian Guevara: «Periódicos podrían haber ganado hasta 288 millones sin pagar impuestos»

Publicado

el

El Candidato a Diputado del Partido Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, indicó que, desde hace ya 70 años, el 9 de octubre de 1950 los medios de comunicación impresos lograron uno de los negocios políticos más rentables de este país.

“288 millones ganaron La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en 10 años sin pagar impuestos por la venta de sus periódicos impresos. Eso, si les hacemos caso a los tirajes que decían que vendían”, afirmó el candidato a diputado.

De acuerdo al candidato de NUEVAS IDEAS, los periódicos lograron que se les aprobara la Ley de Imprenta Nacional que ha blindado a los medios impresos de pagar impuestos durante 7 largas décadas.

“Sólo para que ustedes dimensionen ese tiempo: Han pasado en el país distintos 14 presidentes, 5 juntas de gobierno, 12 años de guerra civil y el dinero de ellos continúa protegido, sin pagar nada por la venta de los periódicos”, dijo Guevara.

El candidato a diputado agregó que una página en un periódico valía miles de dólares, fácilmente les pagaban 4 mil, 5 mil o hasta 8 mil dólares. Más toda la publicidad que obtenían de jugosos contratos millonarios con los pasados gobiernos.

“Eso ya se acabó, por eso es que atacan y difaman a los nuevos medios digitales, por esto es que han lanzado una campaña sucia en contra de los nuevos medios estatales como Noticiero 10. Porque el monopolio de la verdad se les acabó. Porque hoy ya no ponen ni quitan presidentes y esos le duele” manifestó.

“Vamos a reformar la Ley de Imprenta, para que no les quede resquicios legales para eludir y evadir. Hoy sí van a pagar impuestos”, añadió.

Nacionales

Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.

Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.

Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.

La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.

El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.

Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.

“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.

Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído