Connect with us

Nacionales

Cae conductor manejando con 140 grados de alcohol en sangre en San Salvador

Publicado

el

Un conductor fue sorprendido por agentes de la División de Tránsito en un control antidoping, esta mañana de lunes, mientras conducía con 140 grados de alcohol en su sangre.

El detenido fue identificado como Diego Eduardo Quintanilla, de 31 años de edad, quien aseguró que «estuvo tomando hasta las 3 de la madrugada».

Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) compartió en su cuenta oficial de Twitter «Recuerda si tomas no manejes, la cárcel es solo un posible escenario de tu irresponsabilidad, otro es perder tu vida o la de otras personas, volvamos a casa, tu familia te espera».

En las últimas 24 horas 19 personas fueron arrestadas por este delito a través de los distintos controles antidoping, y en lo que va del año, un total de 2 mil 191 personas por conducción peligrosa a nivel nacional.

Además, se han registrado un total de 19,994 accidentes viales, que dejaron el saldo de 10,908 personas lesionadas y 1,396 personas fallecidas a nivel nacional.

INTERESANTE!  UMA inicia construcción y remodelación del Edificio del Centro Universitario en Santa Ana

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Banco CUSCATLAN se une a la lucha contra el Cáncer de mama
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo, lamenta que alcalde d’Aubuisson no acate resoluciones judiciales y asegura que acudirá a instancias internacionales de ser necesario
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Alexa Dellanos deslumbra a sus seguidores de Instagram con una tentadora vista de su ropa interior
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído