Connect with us

Nacionales

Autoridades buscan remanentes de pandillas en distintas zonas del país

Publicado

el

Cientos de policías y militares incursionaron, la noche del martes, en las comunidades Iberia y Concepción, de San Salvador, en busca de terroristas y sus ilícitos para llevarlos ante la justicia.

«Más de 300 agentes de la Policía Nacional Civil y 130 soldados de la Fuerza Armada ejecutaron un Operativo de Intervención Rápida en la comunidad Iberia y Concepción de San Salvador, donde revisaron los documentos de personas para comprobar que no pertenezcan a pandillas o tengan casos judiciales pendientes», informó la corporación policial.

Las autoridades detallaron que tanto policías como militares revisaron las documentaciones de las viviendas para comprobar que los habitantes tengan sus casas en legalidad, y no sean usurpadas por criminales. Además, comprobaron que la conexión de agua y energía no sea fraudulenta.

Las autoridades indicaron que en el operativo se capturó varios integrantes de la MS, de la clica Iberia Locos Salvatruchos.

Entre los detenidos se encuentra Clara Elena Santa Cruz Méndez de 43 años, alias la «Clara», pandillera, encargada de cobrar la extorsión; Gonzalo Aguilar Machón de 53 años, alias el Chalo, con función de soldado; David Reynaldo González Saravia de 20 años, alias «Halcón», con nivel de homeboy.

También se capturó a los pandilleros: Samuel Alexander Arias Venegas de 24 años, alias «Wara», «Macaco» o «perverso» con nivel de homeboy de la pandilla 18 revolucionaria, clica Shadows Park Locos y a Samuel Isaías Montano Ortega de 40 años, alias «Samu» de la pandilla Mao Mao.

INTERESANTE!  Comisión que investiga sobresueldos le sigue la pista a un exfuncionario que recibía mensualmente $40,000

«Gracias a Dios, ya no me molestan como antes, uno no podía pasarse de una colonia a otra porque era como un límite, ahora que uno ve policías y soldados, y anda más tranquilo», indicó Silvia Cruz residente de la Iberia.

Bajo el régimen de excepción las autoridades han logrado la captura de más de 76,000 pandilleros y sus colaboradores, además de reducir delitos como homicidios y extorsión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ATENCIÓN: Fonat invita a participar en cursos y capacitaciones sobre seguridad vial

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) invitó a la población salvadoreña a formar parte de los diferentes cursos y capacitaciones que estarán brindando para un mejor fortalecimiento en los conocimientos sobre seguridad vial y reglamentos de tránsito.

El Fonat explicó que los cursos son de forma virtual o presencial, y además, enfatizaron que la participación es completamente gratis.

Los pasos que debes seguir los salvadoreños para formar parte de estas capacitaciones son:

  1. Ingresar al sitio web www.fonat.gob.sv
  2. Dar clic en Cursos de Seguridad Vial
  3. Llenar el formulario de solicitud de curso
  4. Dar clic en enviar
  5. Recibirás un mensaje de conformación de que tu solicitud ha sido ingresada
  6. Mantenerse pendiente del correo electrónico y número de teléfono que se ingresó para ser contactado

Las autoridades indicaron que estos cursos van destinados a motociclistas, automovilistas y conductores del transporte colectivo y de carga.

Las personas interesadas en las capacitaciones también pueden solicitar mayor información al número 2522-4533

INTERESANTE!  Comisión que investiga sobresueldos le sigue la pista a un exfuncionario que recibía mensualmente $40,000
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a uno de los pandilleros más peligrosos del país

Publicado

el

Uno de los miembros de grupos de pandillas más peligrosos de El Salvador fue localizado y puesto bajo arresto por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón El Porvenir, sector de San Marcos, departamento de San Salvador.

El detenido responde al nombre de David Antonio Platero Ramírez, alias Siniestro o Chucho, quien es un peligroso corredor de clica de la MS-13 y perfilado como jefe de palabreros de pandillas, por lo que se encargaba de decidir quiénes morían asesinados a manos de los terroristas de determinados sectores del país.

 

Según las autoridades, al momento de la captura, las autoridades le incautaron una pistola, un cargador con 69 cartuchos, $705 en efectivo, paquetes de marihuana, dos teléfonos celulares, ocho chips de teléfonos y dos libretas donde se llevaban apuntes de extorsión.

De igual forma, la institución policial señaló que este sujeto será entregado a las autoridades correspondientes para que sea procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y tenencia de drogas.

INTERESANTE!  Anciano lesionado tras ser atropellado en San Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como este sujeto amenazó a su vecino en Apopa

Publicado

el

Este miércoles, fue capturado José Antonio Bonilla Santos de 57 años, quien disparó en reiteradas ocasiones al aire como medida de intimidar a un vecino en la lotificación Joya del Norte, en Apopa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos sujetos, y posteriormente Bonilla Santos sacó un arma de fuego y disparó al aire para amenazar a su vecino.

Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego, un cargador y nueve cartuchos.

También explicaron que Santos será procesado por los delitos de «disparos de arma de fuego y portación y conducción ilegal de arma de fuego».

INTERESANTE!  Capturan a sujetos tras hallarle droga y dinero en efectivo en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído