Connect with us

Nacionales

Asesinan a cobrador de ruta 141 en Chalatenango

Publicado

el

Los ataques armados contra empleados del transporte colectivo continúan en el país, esta mañana de jueves, un nuevo suceso violento en contra de este sector fue reportado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con miembros de la FGR, el homicidio fue cometido en barrio San José, del municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

Autoridades de la Fiscalía detallaron que la víctima es un cobrado de la ruta 141, que hace su recorrido entre Nueva Concepción a San Salvador y viceversa.

El hombre, quien no fue identificado, fue atacado con arma de fuego y murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

Por el momento se desconoce si este crimen está ligado con la extorsión, un delito del que comúnmente son víctimas los transportistas.

Nacionales

Pandillero muere en enfrentamiento con la policía en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero murió la tarde de este lunes al enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). El tiroteo sucedió en el cantón San Antonio Silva, caserío El Zarzal, municipio y departamento de San Miguel.

El delincuente fue identificado como Óscar René, de 29 años de edad, miembro de una estructura que opera en la zona.

La PNC explicó que el enfrentamiento armado ocurrió cuando unos agentes realizaban un patrullaje de rutina por el lugar y observaron a un sujeto sospechosos que portaba una arma de fuego.

Lee también: Pandilleros de la 18 asesinan a un miembro de su misma estructura criminal en Apopa

La versión oficial señala que Óscar René al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los policías.

Los agentes policiales al considerar el hecho como una amenaza, dispararon en contra del delincuente para defenderse.

En la escena se encontró un arma el cual estaba en poder del sujeto y con la cual intentó dar de baja a los agentes.

Continuar Leyendo

Economia

Combustibles registrarán aumentos a partir del martes

Publicado

el

El Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia de los combustibles tendrán un aumento de hasta $0.09 a partir de este martes que se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo.

Un informe del MINEC detalló que el galón de gasolina especial y regular tendrá un aumento de hasta un $0.04, mientras que el diesel registrará $0.09 en las tres zonas del país.

En la zona central el galón de gasolina especial rondará los $2.56, la regular $2.42, mientras que el diesel alcanzará los $2.17.

En el occidente del país la gasolina especial tendrá un máximo de los $2,57, la regular $2.43 y el diesel $2.18

En la zona oriental del país, el galón de gasolina especial tendrá un costo de $2.60, la regular $2.47 y el diesel $2.21.

Para orientar a los conductores, el gobierno del creado la página web http://www.edrhym.gob.sv/rutasahorro/ en la que se indica a los conductores sobre las estaciones y precios de su preferencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador le apuesta a la producción de contenidos locales para franja educativa “Aprendamos en Casa”

Publicado

el

La franja educativa “Aprendamos en Casa” tendrá nuevos programas a partir de mañana, anunció la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Esta franja educativa ha sido primordial para enseñar a los niños y jóvenes, durante los meses de pandemia en el país. El Ministerio de Educación tuvo que apoyarse de las nuevas plataformas para poder completar el programa educativo.

Según explicó De Varela, se le ha apostado a las producciones locales por encima de programas internacionales, para así tener contenidos más variados y apegados a la realidad de los educandos.

Entre los nuevos contenidos que se transmitirán por la señal de canal 10 se encuentra “Hablemos LESSA”, que promoverá la enseñanza de la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA).

Además, se tendrá el programa “Hablemos Náhuat”, que acercará a los televidentes a nuestro idioma materno de una forma entretenida.

Los ministerios de Educación y de Cultura, junto con Canal 10, han suscrito convenios con productoras internacionales para poder transmitir programas extranjeros. Estos convenios incluyen el programa Plaza Sésamo, del cual ya se tienen nuevos episodios disponibles para ser transmitidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído