Connect with us

Nacionales

ANDA repara tubería que afectó el servicio de agua potable en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

Luego de que el pasado 27 de marzo la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) comunicara que finalizó los trabajos de reparación de una tubería, ubicada en la urbanización Santísima Trinidad, del municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador, la institución comunicó que el servicio de agua potable volverá a regularse.

De acuerdo a la ANDA, por el deterioro originado por la antigüedad de la línea el personal técnico trabajó en la zona desde la noche del pasado lunes. Sin embargo,la continuidad del desabastecimiento se debió a un segundo problema: una falla eléctrica en la planta potabilizadora Las Pavas, en Cojutepeque, Cuscatlán, lo que ocasionó deficiencia en el bombeo.

Los trabajos consistieron en la sustitución de un tramo de ocho metros de tubería por otro de iguales dimensiones, de material de acero inoxidable.

Hoy, la institución comunicó a través de su cuenta de Twitter que tanto la tubería y la falla eléctrica han sido reparados.

ANDA indicó que la red afectada transporta un aproximado de 28,530 galones de agua potable por minuto y abastece a usuarios de los municipios de Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Zaragoza. También a las colonias Satélite, Roma, Campestre, Miralvalle, Montebello, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad y Universitaria; además del bulevar Constitución, calle Motocross y sus alrededores, mismas que resultaron afectadas.

Asimismo a las colonias Escalón y San Benito; residencial Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, zona industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, Santa Teresa, Primavera, Jardines de La Sabana y alrededores.

Por: El Salvador Times.

 

INTERESANTE!  Régimen de excepción permite la captura de más de 15,000 pandilleros desde su implementación

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  Primera Dama de la República reitera el compromiso con la Primera Infancia en el 18º congreso de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prové probabilidades de lluvia en la cordillera volcánica

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que para este lunes se esperan lluvias en la cordillera volcánica, haciendo énfasis en la zona oriental del país.

«El viento estará del noreste y este de a10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido», detalló la institución.

El pronóstico señalado estará vigente hasta las 12 del mediodía de este lunes. Durante el transcurso de la mañana, ministro de esta cartera de Estado, Fernando López, brindará una conferencia de prensa para ampliar los detalles de las condiciones del clima y lo que se espera para las próximas horas.

Este pasado fin de semana fue el punto que marcó la transición de la época seca a la lluviosa, según informó Medio Ambiente.

INTERESANTE!  Tres autobuses son reducidos a cenizas al quemar maleza en Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron a tempranas horas de este lunes sobre un accidente de tránsito ocurrido en una de las principales vías de la capital.

Se trata del bulevar Monseñor Romero, en donde el VMT atendió un accidente en donde el vehículo involucrado volcó.

«Atendemos siniestro vial en el bulevar Monseñor Romero, en sentido hacia Los Chorros. El paso vehicular se encuentra controlado», detalló la institución.

Por el momento, se desconocen los detalles de cómo ocurrió el accidente y cuántos vehículos fueron los involucrados. Lo que sí detallaron las autoridades es la reubicación de los separadores en la zona, los cuales se vieron afectados por el siniestro.

El paso vehicular en el bulevar Monseñor Romero, sentido hacia occidente, ha sido habilitado. «Conduce con precaución», recomendó el VMT.

INTERESANTE!  23 años al servicio de la PNC
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: