Connect with us

Nacionales

Abogados de Enrique Rais denuncian que FRG podría girar orden de captura contra Walter Araujo y el empresario, por ser considerados los causantes de la NO reelección de Douglas Meléndez

Publicado

el

El empresario Enrique Rais hace una denuncia a través de un escrito que han echo llegar sus Abogados y apoderados a la sala de redacción de Diario Digital Cronio, en la que expone y afirma que la Fiscalía General de la República estaría tramando un plan para girar órdenes de captura contra el analista político Walter Araujo y su persona, por ser los principales responsables de la posible No reelección del Fiscal General Douglas Meléndez.

Aquí el texto íntegro que llegó a nuestra redacción:

 

LIC. JORGE CORTEZ JEFE DE LA UIF, FGR
UNIDAD INVESTIGACIÓN FINANCIERA 

EL EXPEDIENTE  28-UIF-2016  CASO   “ RAIS – MARTINEZ “ , USTED NOS NOTIFICÓ EN RESOLUCION OFICIAL QUE HA DECLARADO RESERVA TOTAL AL EXPEDIENTE Y POR ELLO, NO PUEDE DAR ACCESO  NI PUEDEN PARTICIPAR  NUESTROS ABOGADOS DEFENSORES   EN LA TOMA DE DECLARACIONES A LOS  TESTIGOS CITADOS NI TAMPOCO PUEDEN ESTAR PRESENTES EN DICHAS DECLARACIONES.

SEÑORES JUECES Y MAGISTRADOS , ES ESTO EL ESTADO DE DERECHO QUE IMPERA EN NUESTRO PAIS ?  ACASO CON ESTO PRETENDEN  ESCONDER LAS FABRICACIONES DE PRUEBAS COMO ENGAÑARON AL LIC. CARLOS SANCHEZ  ESCOBAR, ACTUAL CANDIDATO  PARA  MAGISTRADO DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL ? 

EL FISCAL GENERAL PRETENDE GANAR SUS CASOS EMBLEMÁTICOS  AMEDRENTANDO Y ATEMORIZANDO A LOS TESTIGOS PARA INTENTAR QUE POR MIEDO, ALGUNO DE ELLOS SE ATREVA A FIRMAR DECLARACIONES PREVIAMENTE ESCRITAS A CONVENIENCIA DE LA FISCALIA, AL IGUAL QUE EN EL CASO SACA ? ESTO DESDE YA DENUNCIAMOS EL FRAUDE PROCESAL Y LA NULIDAD ABSOLUTA.

LIC. JORGE CORTEZ, ACASO NO FUE USTED UNO DE LOS JEFES FISCALES QUE PIDIÓ APOYO INSTITUCIONAL PARA VIAJAR EN MI AERONAVE ?

SE REUNIÓ ALGUNA VEZ CONMIGO ?  ME CONOCE USTED PERSONALMENTE ?

ALGUNA VEZ LE PEDÍ FAVORES  ?

ALGUNA VEZ LE OFRECÍ DINERO PARA ACUSAR DE LAVADO DE DINERO A MI EX ABOGADO MARIO CALDERON QUIEN AHORA SE CAMBIÓ DE LADO Y ES APODERADO DE  LOS CANADIENSES A QUIEN EL MISMO ACUSÓ DE EXTORSIÓN, GENERANDOSE UN PATROCINIO INFIEL.   COMO PREMIO, 7 VECES  FISCALIA LE HA SUSPENDIDO SU AUDIENCIA EN EL JUZGADO 9 DE INSTRUCCIÓN POR LAVADO Y AHORA LO HAN CONVERTIDO SEGÚN INFORMACIONES EN SU DIGNO  Y CONFIABLE  TESTIGO CRITERIADO PARA DECLARAR  EN MI CONTRA.

POR HABER VOLADO USTED LIC. CORTEZ EN MI AERONAVE, LO CONVIERTE A USTED EN DELINCUENTE ?  HA COMETIDO USTED, DELITO DE SOBORNO ? 

DE COHECHO ?  ALGUN ACTO INMORAL ?   ACTO IMPROPIO O INDECENTE ? 

POR SUPUESTO QUE NO !  DEFINITIVAMENTE NO !    ENTONCES YA BASTA ! 

YA BASTA DE TANTA PERSECUSION FISCAL !  MUCHAS PERSONAS NOS DICEN QUE EL FISCAL GENERAL Y SU PRIMO WIL WALTER RUIZ, SOLO LES QUEDA 99  DIAS EN EL PODER Y HAN JURADO QUE ANTES DE IRSE VAN A METER PRESO A  WALTER ARAUJO Y A MI PERSONA POR SER LOS PRINCIPALES RESPONSABLES  DE SU NO REELECCION.  DIPUTADOS, JUECES Y MAGISTRADOS, TOMEN NOTA!

ENRIQUE RAIS 

Por medio de sus Abogados Hernán Cortez Saravia y José David Campos Ventura

_______________________________________________________

Los Conceptos vertidos son de exclusiva y total responsabilidad de quien lo presenta y firma. Diario Digital Cronio no es responsable por dicho contenido ni es parte de nuestra línea editorial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN | Protección Civil emite alerta verde para todo el país

Publicado

el

Esta mañana, el Sistema Nacional de Protección Civil informó sobre la degradación a alerta que se mantenía en el territorio salvadoreño a causa de las lluvias registradas en los últimos días. Según el informe, la alerta se degrada de amarilla a verde debido a que los impactos por las lluvias han disminuido.

El respectivo informe también detalla que todas las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil del país, deberán mantener vigilancia en las zonas donde ya se presentaron afectaciones, y tomar las medidas y restricciones necesarias en función de salvaguardar la integridad física de las personas.

Enfatizar que las actividades académicas 100 % presenciales se reanudan hoy. Así lo anunció el encargado del Ministerio de Educación, José Mauricio Pineda, debido a las condiciones climáticas, que paulatinamente han tenido una mejora en el territorio.

De acuerdo con Pineda, el dato preliminar de centros educativos que tuvieron afectaciones asciende a 800; sin embargo, subrayó que con la apertura de las escuelas se podrán confirmar las afectaciones, las cuales serán intervenidas a partir de este día.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído