Connect with us

Nacionales

Abogados de Enrique Rais denuncian que FRG podría girar orden de captura contra Walter Araujo y el empresario, por ser considerados los causantes de la NO reelección de Douglas Meléndez

Publicado

el

El empresario Enrique Rais hace una denuncia a través de un escrito que han echo llegar sus Abogados y apoderados a la sala de redacción de Diario Digital Cronio, en la que expone y afirma que la Fiscalía General de la República estaría tramando un plan para girar órdenes de captura contra el analista político Walter Araujo y su persona, por ser los principales responsables de la posible No reelección del Fiscal General Douglas Meléndez.

Aquí el texto íntegro que llegó a nuestra redacción:

 

LIC. JORGE CORTEZ JEFE DE LA UIF, FGR
UNIDAD INVESTIGACIÓN FINANCIERA 

EL EXPEDIENTE  28-UIF-2016  CASO   “ RAIS – MARTINEZ “ , USTED NOS NOTIFICÓ EN RESOLUCION OFICIAL QUE HA DECLARADO RESERVA TOTAL AL EXPEDIENTE Y POR ELLO, NO PUEDE DAR ACCESO  NI PUEDEN PARTICIPAR  NUESTROS ABOGADOS DEFENSORES   EN LA TOMA DE DECLARACIONES A LOS  TESTIGOS CITADOS NI TAMPOCO PUEDEN ESTAR PRESENTES EN DICHAS DECLARACIONES.

SEÑORES JUECES Y MAGISTRADOS , ES ESTO EL ESTADO DE DERECHO QUE IMPERA EN NUESTRO PAIS ?  ACASO CON ESTO PRETENDEN  ESCONDER LAS FABRICACIONES DE PRUEBAS COMO ENGAÑARON AL LIC. CARLOS SANCHEZ  ESCOBAR, ACTUAL CANDIDATO  PARA  MAGISTRADO DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL ? 

EL FISCAL GENERAL PRETENDE GANAR SUS CASOS EMBLEMÁTICOS  AMEDRENTANDO Y ATEMORIZANDO A LOS TESTIGOS PARA INTENTAR QUE POR MIEDO, ALGUNO DE ELLOS SE ATREVA A FIRMAR DECLARACIONES PREVIAMENTE ESCRITAS A CONVENIENCIA DE LA FISCALIA, AL IGUAL QUE EN EL CASO SACA ? ESTO DESDE YA DENUNCIAMOS EL FRAUDE PROCESAL Y LA NULIDAD ABSOLUTA.

LIC. JORGE CORTEZ, ACASO NO FUE USTED UNO DE LOS JEFES FISCALES QUE PIDIÓ APOYO INSTITUCIONAL PARA VIAJAR EN MI AERONAVE ?

INTERESANTE!  Becarios salvadoreños son evacuados de Wuhan, China, y trasladados a Ucrania donde guardarán cuarentena antes de su arribo a El Salvador

SE REUNIÓ ALGUNA VEZ CONMIGO ?  ME CONOCE USTED PERSONALMENTE ?

ALGUNA VEZ LE PEDÍ FAVORES  ?

ALGUNA VEZ LE OFRECÍ DINERO PARA ACUSAR DE LAVADO DE DINERO A MI EX ABOGADO MARIO CALDERON QUIEN AHORA SE CAMBIÓ DE LADO Y ES APODERADO DE  LOS CANADIENSES A QUIEN EL MISMO ACUSÓ DE EXTORSIÓN, GENERANDOSE UN PATROCINIO INFIEL.   COMO PREMIO, 7 VECES  FISCALIA LE HA SUSPENDIDO SU AUDIENCIA EN EL JUZGADO 9 DE INSTRUCCIÓN POR LAVADO Y AHORA LO HAN CONVERTIDO SEGÚN INFORMACIONES EN SU DIGNO  Y CONFIABLE  TESTIGO CRITERIADO PARA DECLARAR  EN MI CONTRA.

POR HABER VOLADO USTED LIC. CORTEZ EN MI AERONAVE, LO CONVIERTE A USTED EN DELINCUENTE ?  HA COMETIDO USTED, DELITO DE SOBORNO ? 

DE COHECHO ?  ALGUN ACTO INMORAL ?   ACTO IMPROPIO O INDECENTE ? 

POR SUPUESTO QUE NO !  DEFINITIVAMENTE NO !    ENTONCES YA BASTA ! 

YA BASTA DE TANTA PERSECUSION FISCAL !  MUCHAS PERSONAS NOS DICEN QUE EL FISCAL GENERAL Y SU PRIMO WIL WALTER RUIZ, SOLO LES QUEDA 99  DIAS EN EL PODER Y HAN JURADO QUE ANTES DE IRSE VAN A METER PRESO A  WALTER ARAUJO Y A MI PERSONA POR SER LOS PRINCIPALES RESPONSABLES  DE SU NO REELECCION.  DIPUTADOS, JUECES Y MAGISTRADOS, TOMEN NOTA!

ENRIQUE RAIS 

Por medio de sus Abogados Hernán Cortez Saravia y José David Campos Ventura

_______________________________________________________

Los Conceptos vertidos son de exclusiva y total responsabilidad de quien lo presenta y firma. Diario Digital Cronio no es responsable por dicho contenido ni es parte de nuestra línea editorial.

Acerca del autor

Principal

Defensoría del Consumidor atendió a más de 10 mil casos en enero 2023

Publicado

el

Durante los 31 días del mes de enero de este año 2023, la Defensoría del Consumidor atendió a más de 10,500 consumidores en cuanto a asesorías, atención a controversias y denuncias, según señaló este sábado por la mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Salazar enfatizó que, en total, fueron 10,559 consumidores los que fueron atendidos por la institución, siendo la primera vez que se superan las 10,000 atenciones en el mes de enero, marcando un precedente histórico en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores en El Salvador.

«Como parte de los esfuerzos y el acercamiento de los servicios, durante enero de 2023, logramos atender a más de 10,559 consumidores, a través de diferentes mecanismos que tiene que ver con atención a controversias, asesorías y denuncias. Esta es una cifra histórica de cara a la comparación con años anteriores. Esta es la primera vez que superamos el límite de 10,000 atenciones en el mes de enero», destacó Salazar.

El funcionario remarcó que la Defensoría del Consumidor registró notables incrementos en las atenciones brindadas, así como también en asesorías y denuncias recibidas con respecto a lo registrado en el mismo período del pasado año 2022.

«En el año 2022, en enero, se alcanzaron 2,203 atenciones, lo cual representa, con respecto a las atenciones de este año, un incremento del 15 %. Con respecto a las asesorías, respecto a enero de 2022, el incremento fue de 14 % y con respecto a las denuncias fue del 19 %», subrayó.

Salazar también detalló que, del total de atenciones registradas en enero 2023, el 73.4 % se concentra en cinco sectores: servicios financieros, con el 22.4 %; electrodomésticos y artículos del hogar, con el 16.5 %; el sector de servicios, con el 16 %; telecomunicaciones, con el 14 % y energía eléctrica, con el 4 %.

INTERESANTE!  Se arrancó los ojos con sus propias manos por un desamor y los efectos de una droga

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Reclusos que sean enviados al CECOT no tendrán ningún tipo de visita

Publicado

el

Una de las singularidades del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es que todos los criminales que ahí sean encarcelados no podrán tener ningún tipo de visita sea íntima o familiar, esto garantizará a las autoridades penitenciarias control total del recinto y que los pandilleros no tengan contacto alguno con personas cercanas.

La megaprisión tiene la capacidad de albergar a 40,000 criminales, ahí pagarán sus condenas cientos de cabecillas locales de la MS, 18 y otras estructuras delictivas, así como los fundadores nacionales de estos grupos terroristas, sicarios de estas bandas que salían a las calles solo para asesinar ciudadanos honrados.

La rigurosidad para los internos que guardan prisión en la CECOT contempla, según expuso a Diario El Salvador el director de ese penal, ningún acercamiento de personas de confianza a los criminales, esto incluye, parejas sentimentales, parientes, etc., para evitar cualquier intercambio de información.

«En cuanto al régimen de visitas a este centro penitenciario no va a tener ningún tipo de régimen de visitas», aseguró el director del CECOT.

La prisión cuenta con un área de notificación e intimación, que es cuando los prisioneros son notificados de nuevos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR). El reconocimiento de reos y los mareros que tienen procesos judiciales abiertos los podrán efectuar en salas establecidas al interior de cada módulo.

Ni siquiera para tomar el sol podrán salir de los inmensos módulos y la cárcel tampoco dispone de patios para recreación de reos, ya que el régimen es especial y drástico contra reos considerados de alta peligrosidad y por lo tanto deben permanecer en las amplias celdas.

INTERESANTE!  Encuentran cadáver masculino en el cantón San Roque de Mejicanos

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Anda mejora servicio de atención en San Vicente

Publicado

el

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, visitó la agencia comercial ubicada en la 3a. calle poniente #1, barrio El Calvario, en la cabecera departamental de San Vicente, para dar un seguimiento personalizado a los usuarios vicentinos.

Sobre la ampliación de servicios el titular de la autónoma expresó: “Estamos trabajando 24/7 para que el servicio de agua potable no falte y, si se reporta alguna falta, poder resolverlo de inmediato. Lo más importante para nosotros es que la población de San Vicente sienta la cercanía de este Gobierno e institución”.

Estas visitas de campo forman parte de los cinco ejes de trabajo: abastecimiento, saneamiento, calidad del agua, eficiencia energética y atención al cliente; que la autónoma implementa en beneficio de los usuarios de ANDA.

La agencia comercial de ANDA en San Vicente trabajó este sábado en horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. atendiendo a más de 200 usuarios que realizaron trámites como: cambio de contador y titular de la cuenta, solicitar inspecciones y nuevas conexiones, impresión de recibos, solicitar estados de cuenta y planes de pago, entre otros servicios.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, ANDA amplió y actualizó las competencias del recurso humano en áreas como, inspecciones, atención al cliente, cajeros y centro de llamadas para brindar una respuesta oportuna a las solicitudes de los clientes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Demi Rose paraliza Instagram luciendo sus piernas y “pechonalidad” sin sostén
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: