2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Jefe policial es torturado y decapitado por un grupo de sicarios por poyar a sus rivales

Publicado

el

En redes sociales circula el video del interrogatorio de José Antonio Archi Yama alias “Comandante Cedro” titular de la policía estatal del estado de Quintana Roo, quien supuestamente luego fue decapitado y torturado por  narcotraficantes del CártelJalisco Nueva Generación (CJNG) además que las fotos que así lo probarían fueron posteadas en sus propias redes sociales.

En las escenas se le escucha diciendo que lo están interrogando porque presuntamente habría detenido a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video, Archi Yama aparece con su uniforme y portando una metralleta, con el rostro desencajado se identifica y fórmula una serie de acusaciones contra diversas autoridades, entre ellas el propio gobernador del estado.

“Tenemos órdenes de acabar con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y de limpiar la plaza para que entre el Cártel de los Rojos”.

Señala que en esa labor actúan por instrucciones de diversos mandos policiacos y asegura estar retenido por haber detenido a elementos del CJNG.

Antes que circulara el video, se difundió una la foto se observa un cuerpo decapitado en el piso de lo que parece ser un baño. La cabeza, encintada de ojos y boca, mientras que la cabeza está sobre el pecho.

No es coincidencia que el número de asesinatos que se han registrado en Quintana Roo pues en ese lugar turístico, que originalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo ahora al parecer se suma el Cártel de Los Rojos, pues muy independientemente de que es una plaza codiciada por la venta de drogas al narcomenudeo sobre todo entre turistas, es un lugar clave para la distribución a gran escala de narcóticos por su cercanía con Belice.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Internacionales

«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina

Publicado

el

Imagen de referencia 

Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.

Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.

«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.

Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».

Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído