Connect with us

Internacionales

VIDEO | Guardia se desmaya mientras vigilaba el ataúd de la Reina Isabel II

Publicado

el

Un guardia que vigilaba junto al ataúd de la Reina Isabel II se desmayó y cayó de cabeza al suelo el miércoles por la noche mientras los dolientes presentaban sus respetos a la difunta reina mientras yacía en el Westminster Hall. 

El guardia, vestido con un uniforme negro y sosteniendo un bastón, primero parece tropezar desde su posición en el podio elevado, llamado catafalco, donde se encuentra el ataúd de la Reina, muestra el video ahora viral.  

Se baja de la plataforma brevemente después de balancearse inestablemente antes de volver a levantarse y asumir su posición. Momentos después, de repente cae hacia adelante, aterrizando de cara en el suelo mientras la multitud jadea audiblemente.

Se le cayó la gorra, dejando al descubierto una cabeza de pelo blanco, mientras dos hombres corren para ayudarlo a levantarse.

La BBC, que estaba transmitiendo en vivo la ceremonia, cortó su transmisión durante algunos minutos mientras la policía y otros respondían,  según informó The Daily Mail.

El ataúd de la Reina Isabel II está custodiado las 24 horas por miembros del Servicio de Guardaespaldas del Soberano, la División Doméstica o Yeoman Warders de la Torre de Londres, según el medio. 

El colapso de la guardia se produce cuando cientos de miles de dolientes se alinearon en las calles de Londres en colas de hasta 30 horas para presentar sus respetos a la Reina, quien murió el jueves pasado a la edad de 96 años después de un reinado de 70 años.

INTERESANTE!  Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz, falleció a los 70 años la tarde del domingo

Se les pedirá a los dolientes que pasen por el ataúd revestido de plomo sin detenerse para asegurarse de que la fila se mueva rápidamente durante el día y la noche.

El cuerpo de la reina llegó a Westminster Hall alrededor de las 3 p.m. hora local, seguido por su hijo y heredero, el Rey Carlos III, y sus nietos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry.

También asistieron otros miembros importantes de la familia real, incluida la reina consorte Camilla, Kate Middleton, princesa de Gales y  Megan, duquesa de Sussex.

Habrá 20 vigilias hasta el lunes por la mañana, cuando el ataúd de la Reina será transportado a la Abadía de Westminster para el funeral.

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  Ernesto Muyshondt es llevado a los juzgados para enfrentar audiencia
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto de 6.9 grados
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  Argentina registra récord de más de 20 Mil contagios en un día
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído