Internacionales
VIDEO | Difunden video de batalla campal en la que salvadoreño murió acuchillado en EE-UU

Un joven salvadoreño estudiante de secundaria en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, perdió la vida tras ser apuñalado durante una batalla campal afuera de un centro comercial.
De acuerdo con las autoridades, el ahora fallecido fue identificado como Luis Mejía Hernández, de 18 años, de origen salvadoreño.
Oficiales encontraron mal herido al salvadoreño en el estacionamiento de McDonald’s, posteriormente fue trasladado hacia un hospital.
Las autoridades llevaron al joven, un estudiante en Alexandria City High School, a un hospital, donde murió poco después, según la policía.
Los investigadores están revisando video de vigilancia y entrevistando testigos de la pelea, informaron las autoridades.
El centro comercial en King Street es un lugar de almuerzo popular entre los estudiantes de la escuela secundaria.
En las redes sociales ha comenzado a circular un terrible video donde se observa a decenas de jóvenes luchando salvajemente en el estacionamiento del centro comercial.
Internacionales
Pastor evangélico se va con el Creador en pleno culto

Un pastor evangélico perdió la vida mientras oficiaba un culto, debido a un fulminante paro cardiaco.
Este insólito hecho sucedió en una iglesia pentecostés de Ciudad Bolívar, Venezuela, denominada «Cristo Viene”.
Medios de comunicación locales informaron que dicha iglesia desarrollaba una campaña e invitaron al pastor Héctor Pereira.
Mientras el pastor Pereira brindaba su mensaje comenzó a sentirse mal, se agarró del púlpito y en cuestión de segundos cayó al suelo desmayado.
Inmediatamente los asistentes corrieron para asistir al pastor que era víctima de un fulminante infarto.
Los intentos por reanimar al pastor Pereira fueron en vano, el religioso falleció a consecuencia del infarto y todo quedó grabado en video por los asistentes.
#Venezuela l «Aleluya, gloria a Dios», fueron las últimas palbras del pastor Héctor Pereira, antes de sufrir un fulminante paro cardiaco en pleno culto de la iglesia petecostal «Cristo Viene” de Ciudad Bolívar. pic.twitter.com/Pu7mwbFsum
— Señal Capital (@senalcapital) June 22, 2025
Internacionales
El papa León XIV pidió detener la guerra tras ataque de EEUU a Irán

Durante su mensaje posterior al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV reclamó una respuesta global ante el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente. En sus palabras, llamó a “detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en una vorágine irreparable”, en un llamado a la comunidad internacional para actuar antes de que el enfrentamiento escale aún más.
“Continúan llegando noticias alarmantes desde Oriente Medio, sobre todo desde Irán”, señaló el Papa. En ese sentido, expresó su preocupación por el sufrimiento de la población civil. “Corre el riesgo de caer en el olvido el sufrimiento diario de la población, especialmente de Gaza y los demás territorios, donde la necesidad de una ayuda humanitaria adecuada es cada vez más urgente”.
Reacción del Vaticano tras ofensiva militar de Estados Unidos
Horas antes del pronunciamiento papal, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares clave de Irán: Fordow, Natanz y Esfahan. En respuesta, Irán lanzó una ofensiva contra territorio israelí, dejando al menos 86 heridos. La escalada reavivó tensiones geopolíticas en toda la región.
“El pedido de paz exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”, expresó el Papa. También remarcó: “Todo miembro de la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral de detener la tragedia de la guerra, antes de que se convierta en una vorágine irreparable. No existen conflictos ‘lejanos’ cuando está en juego la dignidad humana”.
El expresidente Donald Trump habló desde la Casa Blanca tras confirmarse el ataque a las instalaciones nucleares iraníes. “Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido total y completamente destruidas”, dijo. Además, calificó el operativo como el “más importante que el mundo ha visto en las últimas décadas”. Trump felicitó a Israel, a sus Fuerzas Armadas y al primer ministro Benjamin Netanyahu. Luego, lanzó una advertencia directa al régimen iraní: “Si no optan por la paz, los próximos ataques serán mucho más intensos y fáciles de ejecutar”. Al referirse a Irán, afirmó: “Ahora el matón de Medio Oriente va a rogar por la paz”.
Desde Teherán, el diplomático Abbas Araghchi acusó a Estados Unidos e Israel de “reventar la diplomacia”, mientras se esperan nuevas acciones diplomáticas. El canciller iraní también anunció un encuentro próximo con el presidente Vladimir Putin en Moscú para tratar la situación actual. En su mensaje, León XIV concluyó: “La guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica y produce heridas profundas en la historia de los pueblos, que tardan generaciones en cicatrizar. ¡Que la diplomacia haga callar las armas! ¡Que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia ni conflictos sangrientos!”.
Internacionales
Varios cristianos muertos en un atentado contra una iglesia en Damasco

Al menos nueve cristianos han muerto y decenas más han resultado heridos en un atentado con bomba perpetrado este domingo, día santo cristiano, contra la Iglesia de San Elías, en el barrio de Duweila, en el centro de Damasco, según el balance del Ministerio de Sanidad sirio.
El Ministerio informa en concreto de nueve civiles fallecidos y trece más heridos en su primer balance sobre el «atentado suicida», que atribuye a EStado Islámico. El atacante «entró en la Iglesia de San Elías, abrió fuego y después se detonó con un chaleco explosivo».
«Las fuerzas de seguridad se han desplazado rápidamente hasta el lugar, han acordonado la zona y los equipos especializados han comenzado a recolectar pruebas y a investigar las circunstancias del ataque», ha añadido.
Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado de «19 víctimas mortales y decenas de heridos».
El atentado ha sido perpetrado en el momento en el que se celebraba la misa, cuando el templo estaba lleno de fieles de la rama ortodoxa griega del cristianismo. Es el primer atentado de este tipo contra una iglesia en Damasco en años.