Internacionales
VIDEO: Ciclista se accidenta y en maniobra espectacular pone a salvo a una niña que estaba en su camino
Un ciclista que competía en una carrera para aficionados en la provincia de Moscú, atropelló a una pequeña espectadora cuando cayó de su bicicleta.
Afortunadamente y a pesar de lo brutal del incidente, el deportista atrapó a la pequeña para evitar una tragedia mayor.
Como se aprecia en las imágenes, el ciclista puso su cuerpo a riesgo de sufrir alguna grave lesión, para poder proteger a la pequeña y que esta no fuese golpeada.
De no haberlo hecho, quizás la niña estaría en el hospital, y quién sabe si el ciclista también.
Como se mencionó antes, el hecho ocurrió en una competición de bicicletas de montaña en Moscú, cuando el ciclista afectado y otro corredor tuvieron un pequeño enganchón entre sus manillares, saliendo despedido uno de ellos.
Internacionales
Pobladores saquean furgón accidentado en carretera de San Luis Potosí, México
Un furgón o tráiler que transportaba mercadería volcó en la carretera, a la altura de la comunidad El Saucillo, en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, México.
El incidente generó revuelo en la zona luego de que pobladores acudieran al lugar para realizar actos de rapiña. En ese momento, la caja del camión dio un giro inesperado y dejó a una persona lesionada en el rostro.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo varias personas acudieron al sitio para llevarse la carga tras la volcadura del furgón.
En México, la rapiña en accidentes carreteros está clasificada y se castiga como el delito de robo agravado, debido a que las personas se apoderan de bienes ajenos sin consentimiento, aprovechando una situación de vulnerabilidad o desastre.
Sin embargo, dicha práctica se ha extendido en muchas regiones de México, al punto de ser considerada un fenómeno social sistemático cada vez que un camión de carga sufre un accidente en las carreteras.
Internacionales
Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala
Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.
El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.
En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.
“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.
Internacionales
VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú
Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.
Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.
«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.
El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.
Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.








