2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | China graba lanzamiento de 48 “drones suicidas” contra objetivos en tierra

Publicado

el

China realizó un lanzamiento de prueba de lo que ha sido llamado un enjambre de drones suicidas desde un vehículo de combate blindado.

Un video del ensayo divulgado esta semana por medios como RT Noticias y The Drive muestran el vehículo de combate de tres ejes Dongfeng Warrior con el material explosivo.

Los contenedores con los vehículo aéreos no tripulados están ubicados en un compartimiento protegido especial que se eleva antes del lanzamiento.

En cuestión de segundos, unos 48 drones armados se despliegan desde la parte trasera del transporte militar de cuatro ruedas.

El lanzamiento busca probar “cómo la amenaza de un enjambre de drones, en general, se está volviendo cada vez más real y presentará desafíos cada vez más serios para las fuerzas armadas de todo el mundo en conflictos futuros”.

El sistema, desarrollado por armeros de la compañía China Electronics Technology Group Corporation (CETC), cumple misiones de reconocimiento y ataque de objetivos en tierra.

De acuerdo con el reporte de RT, el año pasado se realizaron ejercicios militares de este tipo en el Tíbet. Durante las maniobras, se demostró el trabajo de un escuadrón de 12 drones.

Internacionales

Hombre se arrodilla frente a hospital en Guatemala para pedir por la salud de un familiar y conmueve en redes

Publicado

el

Por

Una imagen captada en Guatemala ha generado numerosas reacciones en redes sociales al mostrar a un hombre arrodillado sobre una acera frente a un hospital, aparentemente orando por la recuperación de un familiar que permanecía ingresado. Según testimonios citados por medios que difundieron la escena, el hombre acababa de salir del centro asistencial y se mostraba visiblemente afectado antes de ponerse de rodillas, mirar hacia el cielo y comenzar a orar.

La escena se volvió viral este 29 de agosto de 2026, principalmente por el componente humano de la imagen: la angustia de una familia ante la enfermedad y la búsqueda de esperanza en medio de la incertidumbre. Hasta ahora, no se ha divulgado de manera verificable la identidad del hombre, el nombre del hospital ni el estado de salud del familiar, por lo que esos detalles deben mantenerse fuera de cualquier versión que pretenda presentar información confirmada.

En Guatemala, miles de familias acompañan diariamente a pacientes que requieren atención hospitalaria. Solo la Emergencia del Hospital General de Enfermedades del IGSS atiende más de 600 pacientes cada día, según datos oficiales de la institución, una muestra del volumen de personas que atraviesan situaciones médicas complejas y de los familiares que permanecen pendientes de su evolución.

Más allá de que no se conocen detalles sobre el diagnóstico que motivó la oración, la fotografía ha sido compartida como una representación de fe, preocupación y esperanza familiar. La escena recuerda que detrás de cada ingreso hospitalario existe también una historia personal y familiares que esperan una noticia favorable.

Continue Reading

Internacionales

Bebé de 1 año y medio muere atropellado por el minibús de su padre en Serik, Antalya

Publicado

el

Por

Un accidente doméstico acabó con la vida de Yakup Emir Şahin, de apenas 18 meses, en el barrio de Gebiz, distrito de Serik, en la provincia turca de Antalya, Turquía. El padre, Levent Şahin, conductor de un minibús de servicio, realizaba una maniobra de marcha atrás frente a su propia vivienda cuando no percibió que su hijo se encontraba detrás del vehículo.
El menor quedó atrapado debajo del minibús.El momento quedó registrado segundo a segundo por una cámara de seguridad del entorno. Familiares y vecinos lo sacaron de inmediato y lo llevaron al Centro de Salud de Emergencia de Gebiz, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
El cuerpo fue trasladado después a la morgue del Servicio de Cementerios de Serik para la autopsia correspondiente. Al recoger el cadáver, tanto Levent como la madre, Fatma Şahin, sufrieron un colapso emocional y tuvieron que ser asistidos.
El funeral se celebró esta mañana en el cementerio central del barrio de Gebiz. La Gendarmería mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso.
Este tipo de accidentes, aunque frecuentes en entornos residenciales cuando hay niños pequeños cerca de vehículos en movimiento, vuelve a poner de relieve la necesidad de comprobar el perímetro del coche antes de cualquier maniobra, especialmente en marcha atrás.

 

Continue Reading

Internacionales

Suben 2.12 % los precios globales del petróleo

Publicado

el

Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, mientras los operadores siguen de cerca los últimos acontecimientos en Oriente Medio, especialmente aquellos relacionados con el estratégico estrecho de Ormuz.

El crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en octubre, aumentó un 2.12 %, hasta los $89.70 por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos y también para entrega en octubre, registró un incremento del 1.58 %, hasta los $83.53 por barril.

A inicios de esta semana, Irán y Omán, cuyas costas forman parte del estrecho de Ormuz, informaron que continúan negociando futuros acuerdos de tránsito y que analizan un acuerdo marco para establecer un «corredor temporal», que incluiría disposiciones para una operación de desminado de la vía.

En paralelo, el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a los puertos iraníes está impidiendo la importación de gasolina, en un momento en que la producción nacional no es suficiente para cubrir el consumo, según advirtió el miércoles un alto responsable de la República Islámica.

«La producción de gasolina es insuficiente y, a causa del bloqueo naval estadounidense, no podemos importar», afirmó el vicepresidente encargado de asuntos ejecutivos, Mohammad Jafar Qaempanah, citado por la agencia oficial Irna.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído