Connect with us

Internacionales

FOTOS | Anciana fue abandonada por sus hijas en su casa; llevaba 3 días sin comer

Publicado

el

Los usuarios de Twitter se sintieron conmovidos con el caso expuesto en esta red social de una anciana originaria de Medellín, Colombia, la cual fue abandonada, a su suerte, por sus propios hijos y pedía ayuda.

La anciana fue identificada como Teresa; tiene 79 años y vive en una zona montañosa del barrio de Caicedo, sola, porque sus hijas decidieron dejarla. Por si fuera poco, su casa está a punto de colapsar pues se encuentra en un predio irregular.

“Se llama Teresa, tiene 79 años y fue abandonada por 2 hijas, vive en rancho de madera a punto de colapsar en zona montañosa del barrio Caicedo, en la comuna 8 Medellín. Cuando la encontramos llevaba 3 días sin comer y hoy necesita de nuestra solidaridad”, escribió en Twitter el periodista Giovani Marulanda.

En el video publicado por Marulanda se puede ver a la anciana desesperada y triste, llorando por la situación en la que se encuentra. Por si fuera poco, tiene algunos problemas de salud, así que el periodista solicitó a sus seguidores a que apoyaran a esta mujer.

Por fortuna, las autoridades locales vieron el tuit  y de inmediato ayudaron a la anciana, comprometiéndose en encontrarle un hogar digno.

Internacionales

Una niña de 6 años es diagnosticada con un raro tipo de cáncer tras ser acusada por los médicos de fingir los síntomas

Publicado

el

Una mujer de la ciudad inglesa de Nottingham (Reino Unido), cuya hija de 6 años fue recientemente diagnosticada con un tipo de cáncer de sangre poco común, ha revelado que los médicos que la atendieron enviaron a la pequeña de regreso a casa ocho veces y la acusaron de fingir los síntomas, informan medios locales.

Emma Osborne relató que, en marzo de este año, su hija Elizabeth se despertó con un dolor insoportable en la cadera por lo que la llevó a urgencias. Después de una serie de radiografías y análisis de sangre, que aparentemente no revelaron ninguna anomalía, los especialistas plantearon la hipótesis de que la niña podría tener sinovitis transitoria de cadera, dolencia que suele ser común en los niños.

La madre sospechaba que ese no era el caso y que su pequeña podría incluso padecer de artritis temprana ya que ella sufre esa enfermedad. Sin embargo, cada vez que acudían al hospital los médicos aseguraban que todo estaba bien y la enviaban a casa. Incluso un médico supuestamente le dijo a Emma que creían que su hija estaba fingiendo los síntomas porque recibía un premio después de cada visita al hospital.

Tras varios meses de dolores, los síntomas se hicieron más fuertes cuando apareció un bulto en la mejilla de Elizabeth y la madre volvió a llevar a su hija al hospital, donde después de una resonancia magnética finalmente le diagnosticaron un tipo raro de cáncer de sangre denominado linfoma de Hodgkin.

Recién desde que le diagnosticaron la enfermedad el pasado 6 de octubre, fue que pudo comenzar una quimioterapia que durará dos años y medio.

“Pensar que tu hija estuvo sentada con cáncer en su cuerpo durante siete meses sin tratamiento es simplemente terrible”, señaló Emma expresando que lo que busca es crear conciencia para que los padres “confíen en sus instintos”, porque ellos son quienes mejor conocen a sus hijos.

Un representante de la Fundación del Hospital de la Universidad de Nottingham se disculpó con la familia lamentando si sus preocupaciones no fueron escuchadas. “Lamentablemente, el cáncer infantil puede ser muy difícil de diagnosticar, especialmente en una forma muy rara como esta, y el personal médico a menudo necesita realizar numerosas pruebas para descartar otras afecciones antes de llegar a un diagnóstico”, aseguró.

Continuar Leyendo

Internacionales

Francia registra en un día más de 250 muertes por coronavirus y 26.771 contagios en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

Francia ha registrado este lunes 257 nuevas muertes por covid-19, el mayor aumento de fallecidos en un día desde el mes de abril, lo que eleva el total de decesos a 35.018, según datos de las autoridades sanitarias del país.

Asimismo, el país ha registrado 26.771 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de positivos en 1.165.278. Por otra parte, 687 pacientes se han recuperado de la enfermedad en la última jornada, sumando en total 111.347.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Exploradores recorren la ‘isla de los muertos’ donde fallecieron más de 160.000 personas durante el brote de peste negra

Publicado

el

Por

Los exploradores británicos Matt Nadin y Andy Thompson compartieron el video del recorrido que hicieron por la isla Poveglia, en Italia. Se trata del sitio al que eran trasladados los infectados por la peste negra, en el siglo XIV, y en el que fue hallada una fosa común en la que habría restos de unos 160.000 cadáveres.

Conocido como la ‘isla de los muertos’, el lugar fue mostrado por los aventureros que filmaron los edificios abandonados y deteriorados, en los que aún permanecen camas, bañeras y varios contenedores que habrían sido utilizados para quemar los cuerpos y evitar así la propagación de la enfermedad.

“Fue realmente espeluznante”, afirmó Nadin, quien agregó: “Realmente tienes una idea de los horrores que ocurrieron allí mientras caminas”. “Ellos quemaban los cuerpos y los dejaban donde quedaban. La isla nunca ha sido limpiada correctamente, así que todo se ha quedado tal cual”, continuó su relato.

El video del recorrido por la isla ubicada entre Venecia y Lido fue publicado en la página de YouTube Finders Beepers History Seekers y allí se pueden ver las instalaciones, entre las que se cuentan un asilo y allí se pueden ver las instalaciones que con el tiempo fueron utilizadas como asilo. “Más tarde, cuando se convirtió en un asilo, porque la gente fue empujada allí fuera del camino de miradas indiscretas, comenzaron a hacer experimentos con ellos, cosas horribles, horribles”, describió.

“Todo el lugar era realmente extraño y espeluznante, aunque se podía decir por las baldosas y los arcos que habría sido un hermoso edificio originalmente”, detalló Nadin, antes de afirmar que se nota que nadie estuvo en la isla durante años “porque no hay un grafiti ni nada, todo es descomposición natural”.

Las imágenes muestran también lo que fue un hospital psiquiátrico en el que se habrían realizado experimentos, como lobotomías, durante la década de 1920. Allí, incluso, un médico se suicidó al arrojarse desde el campanario.

Por último, Nadin comentó que “la naturaleza se ha apoderado de todo” y que la escena que presenta la isla es “típica de una película de terror”. “Definitivamente, una experiencia que no olvidaré rápidamente”, concluyó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído