Connect with us

Internacionales

“¡Tengo miedo!”: video muestra paliza a un afroamericano que murió durante arresto

Publicado

el

“Fue sádico, totalmente innecesario”, así describieron las terribles imágenes que se difundieron este miércoles del arresto del afroamericano Ronald Greene, quien murió a manos de la policía de Louisiana en 2019.

“¡Soy tu hermano, tengo miedo, tengo miedo!”, se escucha decir a Greene en el video de la cámara corporal de un oficial estatal, que obtuvo la agencia AP.

Los policías fueron captados en video cuando golpearon y arrastraron al sujeto que pide perdón por haber originado una persecución de alta velocidad. Los oficiales se negaron a mostrar el video por dos años.

El video muestra con vida al sujeto que murió tras el arresto.

Los sucesos de 2019 afuera de Monroe, Louisiana, originaron una investigación federal por posible violación a los derechos civiles, pero a diferencia de otros casos en los que se difunde rápidamente el video de la cámara corporal de los oficiales, aquí hubo máxima secrecía y acusaciones de encubrimiento.

Según la agencia informativa, las autoridades de Louisiana se negaron en varias ocasiones a revelar los detalles y las imágenes del arresto en el que murió el hombre de 49 años.

En un primer momento la policía dijo que Greene murió por el choque en la persecución con otros tres autos. Después corrigieron la versión y aseguraron que hubo interacción con los policías y el sujeto murió camino al hospital.

Las imágenes difundidas este miércoles hablan por sí mismas. Se observan severos golpes, el uso de una pistola eléctrica aunque el hombre está desarmado.

Durante 46 minutos los policías golpean a Greene en el suelo y le dicen groserías. “Estúpido hijo de p***”.

Mientras el sujeto pide clemencia, los policías lo intentan someter para colocarle las esposas, mientras recibe patadas.

En un momento dado del video, un policía arrastra tomando de las piernas a Greene, que no puede meter las manos por estar atado.

“Espero que este tipo no reciba ninguna maldita ayuda”, se escucha decir a uno de los policías blancos que aparecen en el video.

Ver Acá Imagen del Hecho.

Las imágenes son de la cámara corporal del policía Dakota DeMoss. Y al menos muestra a otros cinco implicados.

Varios minutos después que Greene no aparece en el video, se vuelve a ver sangrando de la cabeza y el rostro, sin respuesta. En varias ocasiones los policías silencian sus micrófonos.

“Lo mataron. Esto estaba planeado”, dijo la mamá de Greene, Mona Hardin. “Él no tuvo oportunidad”.

Lee Merritt, abogado de la familia Greene dijo que algunas partes del video recuerdan al caso Goerge Floyd,  quien murió sofocado por la rodilla de un policía.

“Él se disculpó, esto es un intento de homicidio”, dijo Merrit.

“Fue sádico, totalmente innecesario. Él no representaba ningún peligro”, dijo Andrew Scott, un ex jefe de la policía de Boca Raton, quien analizó el video para AP.

Internacionales

Estados Unidos supera los 600,000 fallecidos por el Covid-19

Publicado

el

Estados Unidos superó este martes los 600,000 fallecidos por el Covid-19 desde que combate la pandemia. Según cifras de la Universidad Johns Hopkins el país más golpeado de la pandemia registra 615,638 decesos.

Además, el país norteamericano alcanzó los 34 millones 348 mil 418 casos, siendo el más golpeado por la pandemia en todo el mundo.

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse, porque des el pasado abril vacunan a diario más de 4 millones de personas.

 “Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus y ahora no es el momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnese lo antes posible”, pidió Biden. 

Según el portal web, worldometers.info, el mundo contabiliza este miércoles 177 millones 340 mil 734 casos desde que China registró el primero caso a finales del 2019.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre encuentra a su mujer con otro y la ataca en plena vía pública

Publicado

el

 Medios locales difundieron un vídeo en el que se observa como un hombre agrede a una mujer en un sector de la capital de país. El suceso ocurrió el domingo 9 de mayo, en la colonia El Pedregal.

En el vídeo se puede observar al sujeto acercarse a la fémina y comienza a agredirla  y a darle de puñetazos en la presencia de un grupo de personas.

Seguido de esta acción, el hombre se retira  pero al poco tiempo regresa con un arma blanca, tipo cuchillo, a continuar con la agresión e intentar herir a la mujer.

Miembros de la Policía Nacional asistieron al lugar para capturar al agresor, quien tendrá que responder ante las instancias correspondientes por el reprochable hecho.

De acuerdo a la institución, la mujer recibió ayuda psicológica y se le brindará asesoría legal para proceder en contra de su esposo por violencia doméstica.

Además, aclararon que el hombre y las demás personas que la acompañaban al momento del ataque únicamente son sus amistades.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Esto es histórico”: conmoción por el regreso de Marco Antonio Solís y Los Bukis 25 años después

Publicado

el

La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

La histórica agrupación de los años 70 tendrá a su alineación original: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo que desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaron este reencuentro por más de dos décadas.

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes sensaciones que experimentaron durante la pandemia, por lo que, y según, Marco Antonio Solís, tendrá un carácter muy especial.

“Esto es histórico para nosotros”, confesó el intérprete de regional mexicano a People, publicación a la que agregó: “Nuestro público se lo merece”.

El cantante explicó más de esta mini gira en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. Abundó en que el confinamiento desató en ellos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.

Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse. La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como Tu cárcel, Falso amor y Te tuve y te perdí. A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por “A través de tus ojos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído