Connect with us

Internacionales

VIDEO | Exjefe militar de EE.UU. declara que la tecnología ovni nos lleva 1,000 años de ventaja

Publicado

el

Para junio de este año se prevé que los responsables de distintas agencias de inteligencia de los Estados Unidos brinden ante el Congreso un informe acerca de los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) u ovnis. Antes de que eso suceda, el exresponsable de armas del portaaviones de la marina estadounidense, Sean Cahill, exjefe militar de EE.UU., explicó cuán avanzada era la tecnología que observó cuando estaba en funciones.

Antes de dejar la Casa Blanca, Donald Trump firmó un pedido por el cual el Pentágono deberá brindar toda la información que disponga acerca del fenómeno OVNI o UAP, como lo llaman para evitar ambigüedades. Conforme han transcurrido los primeros meses de la administración de Joe Biden, ese plazo se acerca y hay una creciente expectativa por la información que pueda conocerse. 

Durante el gobierno de Barack Obama, Sean Cahill se desempeñó como máximo responsable de armas del portaaviones de la marina estadounidense USS Princeton. En una reciente entrevista con la cadena de noticias CNN explicó la magnitud de lo que fue testigo directo.

“En 2004 yo era el principal jefe de armas a bordo del USS Prince. La tecnología de la que fuimos testigos con el OVNI Tic-Tac es algo de lo que no hubiésemos sido capaces de defendernos en ese momento”, afirmó Cahill.

Ante el tenor de la declaración del entrevistado, el periodista Chris Cuomo quiso ir más allá y le pidió que se explayara acerca de los avances (o peligrosidad) de lo que había sido testigo y le pidió que lo tradujera en un lenguaje llano. Sin vacilar, Cahill puso en cifras lo que consideró acerca de los denominados ‘cinco observables’: “Es una tecnología que supera a nuestro arsenal actual en al menos entre 100 a 1,000 años”.

“En primer lugar, la aeronave no tenía superficies de control. No tenía ningún medio de propulsión detectable. Se movía a velocidades hipersónicas y precedía a los pilotos a su punto de encuentro de la patrulla aérea de combate (CAP, por sus siglas en inglés). Parecía como si supieran hacia dónde iban nuestros pilotos antes de tiempo. Nosotros no poseemos esas habilidades en la actualidad”, diferenció.

Junto a Cahill, el ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, Christopher Mellon, explicó por qué deberían estar más preocupados por dicho avistamiento.   “Hemos tenido recurrentes violaciones en nuestro espacio aéreo [por los Estados Unidos] por parte de vehículos no identificados. Esto no es algo nuevo y celebró que el Congreso esté empezando a reaccionar”, concluyó.

Internacionales

Inestabilidad entre las relaciones bilaterales de Rusia y EEUU

Publicado

el

El mandatario de Rusia Vladímir Putin, informó, este viernes, que las relaciones entre Rusia y EUA han llegado a su punto más bajo.

Según la publicación que realizó la cadena televisiva NBC News, quien obtuvo la exclusiva del presidente ruso manifestando como se encuentra las relaciones entre ambas naciones.

“Se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años”, sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar causando especulaciones de todo tipo.

Las expresiones del presidente de Rusia entran en tensión, calificando a Joe Biden como un político de carrera y que no ha habido ningún movimiento impulsivo de parte del presidente “estadounidense en funciones”.

The Washington Post publicó un artículo donde Joe Biden afirma que busca una relación estable con Rusia, aunque al mismo tiempo aseguró que no dudará en responder ante posibles acciones no convenientes de parte de Rusia para su país.

 Se espera que el próximo miércoles en Ginebra, se reúnan ambos mandatarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presentan cargos en contra de una mujer que enterró vivo a su hijo

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Presunta responsable de haber enterrado a su hijo aún con vida es capturada por agentes de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

A una mujer de 20 años se le hizo saber de una orden de captura en su contra, en el interior del hospital de  Amatitlán, ya que desde ayer se encuentra internada.

Dicha orden fue emitida hoy, por el Juzgado de  Primera  Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del vecino país, acusada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un  cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo  del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, esta mujer es la madre del infante, quien ayer fue sepultado aún con vida en dicho lugar, presuntamente por su misma progenitora.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro meses tras las rejas estará sujeto por bofetear a presidente de Francia

Publicado

el

Un francés pasarás los próximo cuatro años tras las rejas por bofetar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves, detalló la agencia internacional AP.

El hombre fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien se califica como “patriota” se le señaló que no puede portar un arma de fuego en los próximos cinco años.

Durante el juicio de ayer jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el “declive” de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por agredir al mandatario.

Su novia que estaba en el juicio comenzó a llorar tras escuchar la condena del juez, detalló la agencia internacional.

Tarel reconoció haber golpeado al presidente con una bofetada “bastante violenta”. En su testimonió explicó que la mirada “amistosa y mentirosa” de Macrón” fue lo que generó su disgusto y tomar la decisión de bofetearlo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído