Internacionales
Secuestran a joven pastor cristiano por negarse a entregar a migrantes

El Cártel del Noreste (CDN) es acusado de levantar (secuestrar) al joven pastor cristiano, Ricardo Alcaraz de la Iglesia Cristiana Perfecto Amor, en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas en México, porque defendía a migrantes pues se negaba a entregarlos para que dicho grupo del narcotráfico extorsionara a los familiares de los indocumentados.
Según los reportes que circulan en redes sociales, el joven habría sido privado de la libertad junto a otras dos personas más, la noche del pasado 15 de septiembre por presuntos sicarios del Cártel del Noreste.
Las mismas denuncias señalan que los familiares de Alcaraz tuvieron que cerrar sus cuentas en redes debido a las amenazas de integrantes del Cártel del Noreste para que borraran publicaciones donde difundían que el pastor era buscado pues estaba desaparecido y porque en ellas culpaban a dicho grupo delictivo.
La última vez que se le vio con vida al religioso de 30 años de edad vestía pantalón negro, playera gris oscuro y botines cafés.
A decir de la cuenta de denuncias “La Voz del Pueblo Oficial” con la desaparición del pastor sería el segundo líder religioso secuestrado por el Cártel del Noreste, pues a principios de agosto también fue privado la libertad el sacerdote Aarón Méndez Ruiz.
Los reportes indican que Méndez Ruiz quien laboraba en la Casa inmigrante (AMAR) en ese entonces fue secuestrado porque se negó entregar al Cártel del Noreste inmigrantes para que dicho grupo del narcotráfico pidiera rescate a los familiares de estas personas que pasan por Tamaulipas en su búsqueda de cruzar a los Estados Unidos.
Liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas en México y no solo han estado detrás de secuestros de personas que tienen que ver con la religión si no también de amenazas en contra de comunicadores, periodistas, tuiteros, empresarios y hasta autoridades.
Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/
Internacionales
IMÁGENES FUERTES | Hallazgo macabro en Sinaloa: 20 cadáveres, cinco de ellos decapitados

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos sin vida de 20 hombres, cinco de ellos decapitados, en un puente ubicado en una carretera que conecta con la ciudad de Culiacán, epicentro de la violencia ligada al narcotráfico en la región.
Según informó la Fiscalía estatal, cuatro cadáveres decapitados fueron encontrados colgados del puente, mientras que otros 16 cuerpos —uno de ellos también sin cabeza— estaban dentro de una camioneta estacionada en el lugar. Las cabezas de las víctimas fueron halladas dentro de una bolsa cercana.
Medios locales reportaron que los cuerpos colgados estaban suspendidos por las extremidades, en lo que parece ser una nueva muestra de la crueldad con que operan los grupos delictivos en disputa.
Sinaloa vive una ola de violencia atribuida a enfrentamientos internos entre facciones del cártel del mismo nombre, particularmente entre los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, y el grupo liderado por Ismael «El Mayo» Zambada, también detenido y bajo proceso judicial en Nueva York desde julio de 2024.
De acuerdo con cifras oficiales, este conflicto ha dejado más de 1,200 muertos y al menos 1,400 desaparecidos en la región.
Internacionales
Ataque aéreo israelí deja al menos 21 muertos en una cafetería de Gaza

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes tras un ataque aéreo israelí que impactó una cafetería frente al mar, en la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.
De acuerdo con un comunicado emitido por el hospital Al-Shifa, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. Los heridos fueron trasladados al centro asistencial tras el bombardeo.
Testigos y funcionarios de seguridad palestinos declararon a la agencia Xinhua que un avión israelí lanzó al menos un misil contra el establecimiento, ubicado al oeste del campamento de refugiados de al-Shati. Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios al respecto.
Israel reanudó sus operaciones militares en la Franja de Gaza el pasado 18 de marzo. Desde entonces, las autoridades sanitarias locales reportan al menos 6,203 muertos y más de 21,600 heridos. Con ello, el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 asciende a 56,531, con más de 133,000 personas lesionadas.
Internacionales
Irán reporta 935 muertos tras 12 días de conflicto con Israel

La agencia estatal iraní informó este lunes que al menos 935 personas murieron durante los 12 días de guerra entre Irán e Israel, que culminaron con un alto el fuego iniciado el 24 de junio.
Asghar Jahangir, portavoz judicial, declaró a la agencia oficial IRNA que entre los fallecidos se encuentran 132 mujeres y 38 niños.
El conflicto comenzó el 13 de junio, cuando Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos iraníes, incluyendo altos mandos militares y científicos vinculados al programa nuclear. Los bombardeos alcanzaron bases militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en varias regiones de Irán.
En respuesta, Irán lanzó misiles y bombas contra ciudades israelíes como Tel Aviv y Haifa, causando 28 muertes, según las autoridades israelíes.