Connect with us

Internacionales

Restos de la reina Isabel II partieron desde Balmoral hacia Edimburgo

Publicado

el

Este domingo a las 10:00 am hora local, desde Balmoral inició el recorrido del ataúd donde va la reina Isabel II, pues será desde hoy cuando realizarán un traslado con ella en carretera por varias ciudades y pueblos de Escocia. Por ello, se espera que quienes la apoyaron llenen las calles para observar con detenimiento el auto que la llevará, mientras que se dirigen a Aberdeenshire, Aberdeen y Dundee hasta llegar a Edimburgo.

El trayecto que tienen pautado para este fin de semana será aproximadamente de unos 290 kilómetros, y es que van desde la campiña del noreste y el este de la nación, mientras que se espera que tenga una duración de mínimo seis horas.

Además, son seis los guardabosques de la finca de Balmoral los que irán durante el recorrido, pues el cortejo se encaminará a las cercanías de Ballater, donde se espera que haya llegado a las 10:12 (hora local). Posteriormente, en el condado de Aberdeenshire las autoridades superiores le rendieron tributo.

A su vez, la comitiva irá acompañado por un conde y también por el ministro Crathie Kirk, y es que esa era la iglesia que ella visitaba cada vez que estaba en Balmoral.

Luego el traslado seguirá hasta Aberdeen, lo que viene siendo la tercera ciudad más grande del país, y la que cuenta con el centro más resaltante con una industria petrolera, y súper reconocida por sus edificaciones destacadas por granitos de color gris.

Será en ese lugar donde le realizarán otro reconocimiento para luego hacer una visita en el Duthie Park ubicado en la ciudad antes mencionada.

Cuando el féretro llegue a la costa este en Dundee, las autoridades estarán en una plataforma elevada para decirle adiós. Posteriormente, seguirán hasta Edimburgo y tendrán que transitar por un puente de carretera que lleva a los trenes al estuario del río Forth.

Los restos de Isabel II finalmente llegarán al Palacio de Holyrood que cuenta con más de 500 años de antigüedad, y ahí será recibida por la guardia de honor. El próximo lunes se espera que haya otra procesión para luego mantenerla en reposo por un aproximado de 24 horas.

El avión que trasladará el ataúd a Londres saldrá el próximo martes.

Internacionales

El liberal Salvador Nasralla culpa a Trump de su derrota y vuelve a denunciar fraude en Honduras

Publicado

el

El excandidato presidencial liberal hondureño, Salvador Nasralla, continúa haciendo lo que sabe hacer muy bien: asumir el papel de víctima. Ahora, su tesis es que Donald Trump, el presidente más poderoso del mundo, quien lo calificó de “casi comunista” y lo declaró un político “no confiable”, opinó así porque Juan Orlando Hernández, el exmandatario indultado, pagó a lobbistas para que que hablaran mal de él.

Derrotado nuevamente en las urnas y tras haber roto su alianza con la izquierdista Xiomara Castro y su esposo, Manuel Mel Zelaya, el político de 72 años, continúa gritando que hubo fraude en su contra. Y que por eso, el nacionalista Nasry Asfura ahora es presidente electo y no él.

Nasralla, “outsider” entre liberales (él tenía su propio partido, el Salvador de Honduras, al que renunció para ser candidato presidencial), tiene, aparentemente, una obsesión con llegar al poder.

Los gobiernos más importantes de la región han reconocido a Asfura como el mandatario electo del empobrecido y violento país centroamericano.

Y otra cosa que sabe hacer muy bien es referirse a sí mismo en tercera persona.

“Juan Orlando Hernández, a través de los millones de dólares que acumuló de 2010 a 2022, siendo el capo de la droga de Centroamérica pagó lobbistas para que convencieran el Trump, que si él no salía de la cárcel, el comunismo se quedaba en Honduras, sin entender que había una alternativa de gente buena que encabeza Salvador Nasralla”, escribió el ingeniero de profesión, pero presentador de tv desde hace décadas.

“Pagó también para que los lobbistas hablaran pestes de Salvador Nasralla. Pero la gente sabe qué salvador tiene 58 años en los medios de comunicación, y todo el mundo lo conoce y lo quiere para presidente”, agregó.

Nasralla, quien insiste en asumir el papel de un novio despechacho de telenovela, se ha negado sistemáticamente a reconocer su derrota.

“Es tanto que Asfura ni siquiera va a hacer ceremonia de traspaso de mando en el Estadio Nacional, porque sabe que lo van a silbar”.

Asfura, nacionalista y exalcalde de Tegucigalpa, de 67 años, anunció en la víspera que su toma de posesión, el 27 de enero, será austera. Sin la algarabía de costumbre. Prefiere, dijo, trabajar intenso desde el primer día de su mandato de 4 años.

Señalamientos, discordias y desconfianzas
Nasralla tiene, se dice, hay extrañas coincidencias con los métodos de los “comunistas” hondureños (Manuel Zelaya, su antiguo aliado). Ambos están empecinados en gritar que hubo fraude, en no reconocer su derrota en las urnas y en tratar de “prenderle fuego” a un país con sus narrativas.

Las desconfianzas son tales, que hasta los mismos liberales le han dado la espalda.

Nasralla rompió la alianza con Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula (la capital industrial de Honduras), el presidente del partido Liberal y quien durante algunas semanas le brindó su apoyo. Ahora, Salvador ha asegurado que se hará con el control del partido. Su esposa, la diputada Iroshka Elvir, reelecta, es de las pocas que lo respaldan.

En los corrillos políticos se dice que es ella quien decide las acciones, las estrategias y hasta la campaña presidencial.

Ella, miss Honduras en su momento, es casi 4 décadas menor que Nasralla.

Nasralla, aunque no lo reconoce, es un político conflictivo. Ha peleado con todos y por todo. Su tiempo político, desupés de 4 elecciones presidenciales fallidas, parece que expiró. Pero él se niega a reconocerlo.

Continuar Leyendo

Internacionales

La MS-13 habría quitado la vida a una pareja en Comayagua

Publicado

el

Las autoridades policiales han revelado que la Mara Salvatrucha (MS-13) habrían sido los responsables del crimen de una pareja en Comayagua, Honduras. La versión preliminar indicaba que la pareja fue atacada a tiros en un parque.

Ahora la versión oficial es la siguiente: la pareja fue atacada por miembros de la MS-13 cuando estaba en el parque y el hombre como la mujer decidieron huir para intentar escapar.

El subcomisionado Sauceda de la Policía Nacional en Comayagua explicó que la pareja perdió la vida tras accidentarse por escapar de los terroristas.

Aunque ha surgido la hipótesis que la pareja tenía enemistades en la MS-13 y por esa razón les quitaron la vida.

Continuar Leyendo

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído