Internacionales
Restos de la reina Isabel II partieron desde Balmoral hacia Edimburgo
Este domingo a las 10:00 am hora local, desde Balmoral inició el recorrido del ataúd donde va la reina Isabel II, pues será desde hoy cuando realizarán un traslado con ella en carretera por varias ciudades y pueblos de Escocia. Por ello, se espera que quienes la apoyaron llenen las calles para observar con detenimiento el auto que la llevará, mientras que se dirigen a Aberdeenshire, Aberdeen y Dundee hasta llegar a Edimburgo.
El trayecto que tienen pautado para este fin de semana será aproximadamente de unos 290 kilómetros, y es que van desde la campiña del noreste y el este de la nación, mientras que se espera que tenga una duración de mínimo seis horas.
Además, son seis los guardabosques de la finca de Balmoral los que irán durante el recorrido, pues el cortejo se encaminará a las cercanías de Ballater, donde se espera que haya llegado a las 10:12 (hora local). Posteriormente, en el condado de Aberdeenshire las autoridades superiores le rendieron tributo.
A su vez, la comitiva irá acompañado por un conde y también por el ministro Crathie Kirk, y es que esa era la iglesia que ella visitaba cada vez que estaba en Balmoral.
Luego el traslado seguirá hasta Aberdeen, lo que viene siendo la tercera ciudad más grande del país, y la que cuenta con el centro más resaltante con una industria petrolera, y súper reconocida por sus edificaciones destacadas por granitos de color gris.
Será en ese lugar donde le realizarán otro reconocimiento para luego hacer una visita en el Duthie Park ubicado en la ciudad antes mencionada.
Cuando el féretro llegue a la costa este en Dundee, las autoridades estarán en una plataforma elevada para decirle adiós. Posteriormente, seguirán hasta Edimburgo y tendrán que transitar por un puente de carretera que lleva a los trenes al estuario del río Forth.
Los restos de Isabel II finalmente llegarán al Palacio de Holyrood que cuenta con más de 500 años de antigüedad, y ahí será recibida por la guardia de honor. El próximo lunes se espera que haya otra procesión para luego mantenerla en reposo por un aproximado de 24 horas.
El avión que trasladará el ataúd a Londres saldrá el próximo martes.
Internacionales
Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés
Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.
De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.
El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.
Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.
A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.
Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.
Internacionales
Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil
Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.
Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.
La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.
Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.
Internacionales
“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles
Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.
De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.
El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.
Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.




