Internacionales
Restos de la reina Isabel II partieron desde Balmoral hacia Edimburgo
Este domingo a las 10:00 am hora local, desde Balmoral inició el recorrido del ataúd donde va la reina Isabel II, pues será desde hoy cuando realizarán un traslado con ella en carretera por varias ciudades y pueblos de Escocia. Por ello, se espera que quienes la apoyaron llenen las calles para observar con detenimiento el auto que la llevará, mientras que se dirigen a Aberdeenshire, Aberdeen y Dundee hasta llegar a Edimburgo.
El trayecto que tienen pautado para este fin de semana será aproximadamente de unos 290 kilómetros, y es que van desde la campiña del noreste y el este de la nación, mientras que se espera que tenga una duración de mínimo seis horas.
Además, son seis los guardabosques de la finca de Balmoral los que irán durante el recorrido, pues el cortejo se encaminará a las cercanías de Ballater, donde se espera que haya llegado a las 10:12 (hora local). Posteriormente, en el condado de Aberdeenshire las autoridades superiores le rendieron tributo.
A su vez, la comitiva irá acompañado por un conde y también por el ministro Crathie Kirk, y es que esa era la iglesia que ella visitaba cada vez que estaba en Balmoral.
Luego el traslado seguirá hasta Aberdeen, lo que viene siendo la tercera ciudad más grande del país, y la que cuenta con el centro más resaltante con una industria petrolera, y súper reconocida por sus edificaciones destacadas por granitos de color gris.
Será en ese lugar donde le realizarán otro reconocimiento para luego hacer una visita en el Duthie Park ubicado en la ciudad antes mencionada.
Cuando el féretro llegue a la costa este en Dundee, las autoridades estarán en una plataforma elevada para decirle adiós. Posteriormente, seguirán hasta Edimburgo y tendrán que transitar por un puente de carretera que lleva a los trenes al estuario del río Forth.
Los restos de Isabel II finalmente llegarán al Palacio de Holyrood que cuenta con más de 500 años de antigüedad, y ahí será recibida por la guardia de honor. El próximo lunes se espera que haya otra procesión para luego mantenerla en reposo por un aproximado de 24 horas.
El avión que trasladará el ataúd a Londres saldrá el próximo martes.
Internacionales
Hinchas de Argentina y Argelia protagonizan pelea en Times Square antes del debut de sus selecciones
A pocas horas del debut de sus respectivas selecciones, aficionados de Argentina y Argelia protagonizaron una pelea a puños y patadas en el corazón de Nueva York.
Los seguidores de ambas selecciones coincidieron la noche del lunes en la emblemática Times Square, donde comenzaron una serie de provocaciones que derivaron en una trifulca.
Lo que debía ser una celebración futbolística y una oportunidad para acercar culturas terminó convirtiéndose en una batalla campal en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento ocurrido en Times Square, uno de los puntos más transitados de Manhattan.
Internacionales
Conductor de ambulancia muere en accidente mientras trasladaba a un paciente
El conductor de una ambulancia, identificado como Duglas Maradiana, perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Chinandega, Honduras.
De acuerdo con los reportes, el fatal hecho se registró durante la madrugada, cuando en la ambulancia era trasladado de emergencia un paciente.
Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando, aparentemente, el ahora fallecido se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y cayó a un cauce.
Debido a la gravedad del impacto, Maradiana murió en el lugar. Mientras tanto, el paciente y un familiar que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves.
La Policía de la localidad realizó las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que provocaron la tragedia.
Internacionales
Cárcel para un sueco por prostituir a su esposa con un centenar de hombres
Un tribunal de Suecia condenó este martes a cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre de 61 años por haber explotado a su esposa y obligarla durante tres años a mantener relaciones sexuales pagadas con un centenar de hombres.
El acusado fue declarado culpable de proxenetismo agravado, intento de violación, agresión, amenazas y un delito menor relacionado con drogas, según informó la corte en un comunicado.
De acuerdo con el tribunal, el hombre introdujo a su esposa en la prostitución y gestionó la mayor parte de la operación. La fiscalía logró identificar a aproximadamente 120 hombres que pagaron por mantener relaciones sexuales con la víctima.
El caso causó conmoción en Suecia y ha sido comparado con el de Gisèle Pelicot, en Francia, cuyo esposo fue condenado en 2024 por drogarla y permitir que decenas de hombres la violaran mientras permanecía inconsciente.
La fiscal Ida Annerstedt declaró al inicio del juicio, en abril, que la mujer vivía con un “miedo profundo” hacia su esposo, quien la amenazaba con “liberar al monstruo” si no obedecía sus órdenes.
El proceso judicial se desarrolló entre el 10 de abril y el 26 de mayo en un tribunal de Härnösand, en el norte de Suecia, y se llevó a cabo en gran parte a puerta cerrada.
La fiscalía había solicitado una condena de diez años de prisión para el acusado.
Según la acusación, el hombre publicaba anuncios en internet, organizaba los encuentros y vigilaba a su esposa, a quien obligaba a realizar actos sexuales, incluso en línea, con el objetivo de atraer a más clientes.
Además, enfrentaba ocho cargos de violación; sin embargo, el tribunal los desestimó. La corte consideró que en siete de los casos no estaba claro si la participación de la mujer había sido voluntaria, mientras que en el octavo no fue posible determinar qué actos ocurrieron.
La legislación sueca no sanciona a las personas que ofrecen servicios sexuales, pero sí castiga la compra de dichos servicios, así como facilitar o beneficiarse de la prostitución de terceros.




