Connect with us

Internacionales

Presentadora del clima de Fox se suicidó por severas molestias postoperatorias de cirugía de ojos, hay más casos

Publicado

el

Hay dos situaciones en común: se hicieron la operación con el mismo procedimiento y reportaron severas molestias postoperatorias.

Después de que este jueves se dio a conocer el suicidio de Jessica Starr, presentadora de clima que trabajó en el canal Fox, se reveló que al menos otras 10 personas que se sometieron al mismo procedimiento ocular que se hizo antes de su muerte la mujer de 35 años, también se quitaron la vida.

Starr se suicidó días después de haber publicado en sus redes sociales que estaba luchando por recuperarse de una cirugía realizada con el procedimientoLasik SMILE, para dejar de usar lentes de contacto y corregir su problema de miopía.

Uno de los casos que se asemeja con el de la meteoróloga es el del canadiense Paul Fitzpatrick, de 56 años, padre de dos niños, que se suicidó y se refirió en una carta póstuma a los dolores insoportables que tuvo desde 1996. Paula Cofer, fundadora del grupo de apoyo Lasik Complications, declaró que existen alrededor de 10 casos más de suicidio después de operarse con ese método.

En cuanto a este resultado tan anormal, Cofer certificó la existencia de 10 casos más de personas que se han realizado una operación láser y al final se han suicidado por el dolor postoperatorio.

Cofer indicó que trata de mostrarle a los pacientes las consecuencias sobre los riesgos de la cirugía. Esto se dio a conocer luego de saber que hay un número alto de pacientes que sufre agonía y dolor crónico después de que se sometían a la operación.

Fitzpatrick sufrió dolores de cabeza y describió la sensación de agujas en sus ojos, así como una insoportable sensación de ardor y sequedad.

Al quitarse la vida, dejó una nota de suicidio en la que describía el dolor que sintió que fue lo que lo empujó a la muerte.

Ya no puedo experimentar ningún tipo de placer. Solo el dolor de ardor en los ojos dentro de mi cabeza y por todo mi ser… Desde 1996, dolor, dolor y más dolor, por favor, perdóname por no ser lo suficientemente fuerte para hacer frente. Los últimos meses han sido insoportables”.

Gene y Christine Fitzpatrick, de Ontario, hablaron con la cadena de noticias CTV sobre la condición de su hijo.

“Arruinó su vida, y también dejó a muchas personas a su alrededor sufriendo”, dijo Gene.

“Siempre había usado anteojos, tal vez desde los 12 años y pensaba que sería genial no tenerlos. Lo investigó y se aseguró de que iba al mejor lugar”, mencionaron.

Los médicos canadienses no pudieron diagnosticar qué le causó el dolor, por lo que Fitzpatrick viajó a Europa y a los Estados Unidos para buscar un especialista que pudiera ayudarlo. Comenzó los tratamientos y se sometió a más cirugías que solo empeoraron el dolor.

La familia de Paul dijo que, en los meses previos a su muerte, el dolor era tan insoportable que mantuvo los ojos cerrados la mayor parte del tiempo, ya caminaba con un bastón y planeó mudarse con sus padres.

“No sabíamos qué hacer por él. Nos recomendaron analgésicos y él tomó algunos. No era alguien que usara mucho los analgésicos, pero cuando desaparecieron, dijo que el dolor era peor, por lo que mantenía los ojos cerrados la mayor parte del tiempo “.

Ahora su familia cree que sufrió una condición rara pero grave, conocida como neuralgia corneal, que puede causar daño a los nervios del ojo y causar un dolor insoportable.

“Si hubiera estado consciente (de su condición) … definitivamente no hubiera continuado con cirugías posteriores“, dijo su hermano Kevin Fitzpatrick.

El caso de Paul es el primer suicidio conocido de la cirugía ocular con láser en Canadá, según la CTV.

Durante el último mes, Starr dijo que se había enfrentado a “tiempos difíciles” desde que se sometió a la cirugía ocular con el procedimiento Lasik SMILE. Aunque el procedimiento al que se sometió fue aprobado, se realiza por médicos de todo el país.

No está claro dónde se sometió Starr a su procedimiento en Detroit. Lo que sí se sabe es que se operó en octubre y que se tomó cuatro semanas de descanso, luego regresó a trabajar por un día en noviembre, pero fue una gran lucha para ella y al día siguiente estaba de regreso en casa.

Riesgos de la cirugía de ojos láser

De unos 600.000 estadounidenses que se someten a cirugía ocular con láser, o LASIK, solo alrededor del uno por ciento experimenta complicaciones, pero para aquellos que lo hacen, los problemas pueden ser: pérdida de la visión, problemas de visión, dolor o ardor, vista de halos y visión múltiple, según la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

En 2017, la FDA realizó un ensayo clínico para evaluar la satisfacción del paciente después del LASIK. Alrededor de la mitad de los pacientes en el ensayo desarrollaron visión distorsionada que nunca habían experimentado antes de la cirugía, incluso si su vista estaba técnicamente “mejorada”.

El Consejo Americano de Cirugía Refractiva afirma que el LASIK nunca ha sido la “causa principal” de la ceguera postoperatoria de alguien. Aunque las familias afirmaron que sus seres queridos habían perdido su trabajo e incluso se habían visto obligados a suicidarse por las complicaciones que habían desarrollado después del LASIK.

El LASIK también requiere de que el cirujano corte un “colgajo” en la parte frontal de la córnea y lo doble hacia atrás, lo que aumenta los riesgos de infección y, si el colgajo no se reemplaza correctamente, esto puede causar visión borrosa o doble.

SMILE: El procedimiento más invasivo y (supuestamente) más seguro

Se supone que el nuevo procedimiento de SMILE (extracción de lente de incisión pequeña) minimiza esos riesgos porque requiere una incisión mucho más pequeña en la córnea.

Aprobado por la FDA en 2016, SMILE hasta ahora parece tener un menor riesgo de sequedad en los ojos después de la cirugía. Sin embargo, aproximadamente el 2,5 por ciento de los pacientes experimentaron un deterioro menor de estas correcciones después de un año.

Publicidad

Internacionales

VIDEO| Perro llora desconsolado al no encontrar a su familia en medio del desastre que dejó Iota

Publicado

el

Un perro fue captado en medio de una aldea devastada por las tormentas tropicales Iota y Eta que recientemente afectaron al país centroamericano.

Las imágenes del can, que fueron compartidas a través de las redes sociales  conmovieron a cientos de internautas quienes admiran la lealtad del peludo que, aun después de varios días de la tragedia, todavía busca a su familia.

De acuerdo con cálculos de especialistas, Honduras ocuparía de una cifra mayor a los 500 mil, millones de dólares americanos para reconstruir la red vial afectada por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

El Gobierno reconoció que el país está enfrentando una catástrofe en la infraestructura del país para lo cual solo cuentan con una asignación de $180 millones obtenidos por el impuesto a los  combustibles.

En ese sentido, las autoridades se encuentran buscando la manera de conseguir fondos para comenzar con la reconstrucción de las arterias viales lo antes posible.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Mañana puede ser cualquier otra mujer”: Rechazan en Colombia el feminicidio de una joven a manos de su pareja

Publicado

el

Por

La joven colombiana Katterine Paniagua Tapias fue asesinada el pasado sábado por su pareja, según informó la alcaldía del municipio Yarumal, en el norte del departamento colombiano de Antioquia, cuatro días después de la firma de un pacto de no violencia contra las mujeres en esa localidad.

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, detalló que el femicidio de la joven de 21 años ocurrió la tarde del sábado en la vivienda donde convivía Paniagua con su pareja. El padre del presunto autor del crimen llamó a las autoridades para alertar sobre el hecho.

El supuesto responsable de la muerte de Paniagua tiene 25 años y trató de suicidarse tras cometer el crimen, por lo que ahora se encuentra ingresado en un centro de salud, recoge El Colombiano.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal, donde se determinará la causa de muerte.

“Es el momento de alzar nuestras voces”

En un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la alcaldía, la Administración Municipal y la Oficina de las Mujeres del municipio expresaron su “dolor e indignación” por “otra mujer víctima de feminicidio”, que fue asesinada cuatro días después de suscribirse un pacto de no violencia contra las mujeres.

“Hoy fue Katterine, mañana puede ser cualquier otra mujer de nuestro municipio. Es el momento de estar unidos y alzar nuestras voces en contra de todo tipo de violencias que dañen la integridad, el cuerpo y la vida de las mujeres”, continúa el texto.

Más información: https://bit.ly/33NoHHV

Esta semana se tienen previstas dos actividades organizadas por colectivos feministas y de defensa de los derechos humanos, en repudio a la muerte de Paniagua. El lunes habrá un acto simbólico “de reflexión y silencio” en “honor a Katterine y todas aquellas mujeres que han sido violentadas”, y el martes, a las 5:00 de la tarde, se realizará una marcha en el Parque Principal, en Yarumal.

En Colombia se han registrado 151 feminicidios desde el comienzo de 2020 hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según cifras ofrecidas por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Mientras tanto, el registro de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer arrojó que en Antioquia, entre enero y octubre, se han producido 121 asesinatos de mujeres, de los cuales 16 han sido tipificados como feminicidios, recoge Radio Nacional de Colombia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Líderes de medios de BRICS se reúnen para intercambios y cooperación post COVID-19

Publicado

el

Por

La quinta reunión del presidium del Foro de Medios del BRICS se llevó a cabo a través de un enlace de video hoy lunes, y los miembros prometieron esfuerzos conjuntos para mejorar el mecanismo del foro e intensificar los intercambios y la cooperación post COVID-19 entre los medios de comunicación del BRICS.

En la lucha contra la COVID-19, las organizaciones de medios de los países BRICS han cumplido activamente sus responsabilidades sociales, haciendo la crónica de la lucha conjunta de los países BRICS contra la pandemia y facilitando la asistencia y el apoyo mutuos entre los pueblos de los países BRICS, dijo He Ping, presidente ejecutivo del Foro de Medios del BRICS.

En medio de cambios trascendentales nunca vistos en los últimos cien años, los medios de comunicación del BRICS deben aprovechar la tendencia de la historia y actuar como “facilitadores” para el desarrollo pacífico, dijo He, también presidente y editor en jefe de la Agencia de Noticias Xinhua.

He instó a los medios de comunicación del BRICS a estar al tanto de la tendencia general del desarrollo global y a ser “narradores” de la historia del BRICS, seguir las tendencias de evolución de los medios y ser “líderes” en el desarrollo innovador, y aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración del BRICS, y ser “perseguidores” de la cooperación pragmática.

Xinhua está dispuesta a fortalecer la cooperación con los medios de comunicación de otros países para brindar un impulso espiritual para derrotar la pandemia, reactivar la economía y construir una comunidad con un futuro compartido, agregó.

José Juan Sánchez, presidente del Grupo CMA de Brasil; Sergey Kochetkov, primer editor en jefe adjunto de Rossiya Segodnya de Rusia; Narasimhan Ram, director de The Hindu Publishing Group of India, e Iqbal Surve, presidente ejecutivo de Independent Media de Sudáfrica, asistieron al evento como copresidentes del foro. En sus discursos, expresaron la esperanza de profundizar aún más la cooperación entre los medios del BRICS, para facilitar el desarrollo de las relaciones entre los países BRICS y ayudar a construir un mundo mejor.

El Foro de Medios del BRICS fue propuesto por la Agencia de Noticias Xinhua e iniciado conjuntamente con los principales medios de comunicación de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, y el presidium del foro es su principal organismo de toma de decisiones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído