Connect with us

Internacionales

Ola de frío sigue golpeando Europa donde ya hay más de 50 muertos

Publicado

el

La ola de frió que golpea Europa desde hace varios días ya dejó más de 50 muertos, mientras este jueves aeropuertos, servicios ferroviarios y la vida cotidiana de cientos de millones seguía perturbada por vientos y nevadas que incluso afectaron las playas del Mediterráneo.

Las grandes nevadas, poco comunes en gran parte de Europa en esta época del año, provocaron bloqueos de carreteras, dejando a miles de conductores aislados y gran parte de las escuelas se vieron obligadas a cerrar. Las agencias meteorológicas pronostican que el frío continuará en varias partes de la región este jueves.

El balance de muertos continúa aumentando, puesto que otras tres personas fallecieron en Polonia por hipotermia, alcanzando a 21 la cantidad de víctimas en ese país, la mayoría de ellas ‘sintecho’.

Además se produjeron seis muertes en República Checa en los últimos días, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, tres en España, dos en Italia, Serbia, Rumania y Eslovenia, y uno en Gran Bretaña y Holanda.

Una de las víctimas españolas fue un hombre ‘sintecho’, de 39 años, quien dormía en un camión abandonado.

“Las personas más expuestas a contraer enfermedades relacionadas con el intenso frío son los ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas o con limitaciones físicas o mentales”, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, añadiendo que los más pobres, desamparados y migrantes son frecuentemente los más golpeados por el fenómeno climático.

Este frente frío de origen siberiano, ha sido apodado “La Bestia del Este” en Gran Bretaña, el “Oso siberiano” en Holanda y “Cañón de nieve” en Suecia.

Suiza ha visto en los últimos días cómo las temperaturas han caído a casi -40ºC en las zonas montañosas más altas.

INTERESANTE!  Se registran en las últimas 24 horas más de 10,000 nuevos casos de COVID-19 en Argentina

En Gran Bretaña, la tormenta “Emma”, proveniente desde el océano Atlántico, parecía “prepararse” para chocar con el frío siberiano, lo que causaría más nevadas y temperaturas extremadamente bajas.

En el suroeste de Inglaterra, en el sur de Gales y Escocia, fue decretado un alerta roja lo que significa un clima extremo, que incluye riesgo de muerte, daños generalizados e interrupciones de los transportes. Para la noche se esperan fuertes vientos y nevadas.

En Edimburgo, todas las escuelas fueron cerradas, y la policía aconseja a las personas que no salgan, “salvo que se trate de un trabajador de emergencia”.

El aeropuerto de Glasgow permanece cerrado, y Gatwick en Londres esperaba esta jornada “una gran cantidad de cancelaciones y retrasos en los vuelos”.

Las nevadas en el norte de Italia forzaron a cancelar la circulación de la mitad de los trenes, en tanto en Nápoles (sur), las escuelas fueron cerradas.

En el sur de Francia, donde el clima normalmente es benigno, las playas de Niza estaban cubiertas por un grueso manto de nieve.

Cerca de Montpellier, unos 2.000 conductores quedaron bloqueados en una autopista durante varias horas.

En París, que despertó este jueves bajo una capa de nieve, las autoridades continúan habilitando refugios de emergencia para las aproximadamente 3,000 personas sin techo que hay en la ciudad.

En Alemania, la Asociación nacional para las personas sin hogar instó a los refugios a abrir durante el día y no sólo por la noche. “También puedes morir de frío durante el día”, advirtió su directora, Werena Rosenke.

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  Contactan a niños por Internet para llevarlos a moteles y prostituirlos
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Contactan a niños por Internet para llevarlos a moteles y prostituirlos
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  Continuarán las lluvias en diversas zonas de El Salvador durante este miércoles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído