Connect with us

Internacionales

Adolescente apuñala a su bebé minutos después del parto

Publicado

el

Por: El Salvador Times

Una adolescente estadounidense que apuñaló nueve veces a su bebé recién nacido y lo abandonó en la vía pública podría ser condenada a muerte, pese a ser menor de edad, según los cargos presentados por las autoridades de Texas.

Erica Gomez, residente de El Paso, decidió ocultar a su familia “por temor” que estaba embarazada. La joven logró pasar toda la gestación sin que sus parientes se enteraran.

Cuando llegó el momento del parto, el 9 de febrero, Gomez, decidida a ocultar el hecho, apuñaló al recién nacido en el cuello y la espalda. Lo envolvió en unas mantas y lo dejó en la calle, según reporta el portal de noticias Infobae.

Posteriormente, fue a su casa descansar, pero cuando dormía, su madre notó que estaba sangrando y la llevó a un hospital, donde le confirmaron que había dado a luz.

Algunas horas después, un adolescente que caminaba por la zona descubrió el pequeño cuerpo de la víctima y lo reportó a las autoridades. La forense Janice Diaz determinó que la causa de la muerte era un homicidio.

Con las evidencias en frente, Gomez admitió haber dejado el cadáver cerca a la casa de un vecino. Fue arrestada la semana pasada y permanece bajo custodia, con una fianza fijada en 800.000 dólares y con cargos de homicidio punible con pena capital.

Desde que se reinstauró la pena de muerte en 1976, 22 personas han sido ejecutadas por crímenes cometidos siendo menores de edad, aunque Gómez sería la primera mujer en integrar la lista de ejecutados.

 

Publicidad

Internacionales

Arrollan a anciano de 94 años en silla de ruedas cruzando la 5ta Avenida

Publicado

el

Un conductor chocó contra un hombre de 94 años en una silla de ruedas en el Upper East Side de Manhattan, dejando a la víctima anciana en condición crítica, pero estable, informó la policía.

El anciano no identificado estaba cruzando la 5ta Avenida a la altura de la calle 90 en una silla de ruedas motorizada alrededor de las 3 p.m., cuando lo golpeó un conductor de 32 años en un Toyota Camry que se dirigía hacia el sur.

No estaba claro de inmediato quién tenía el derecho de paso. La víctima sufrió cortes en la cabeza y fue atendida en el NewYork-Presbyterian Hospital.

El conductor, que tampoco fue identificado, permaneció en la escena y no está siendo acusado de ningún delito, reportó New York Post.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos superó 8 millones de casos de coronavirus y 220,000 muertes

Publicado

el

Estados Unidos alcanzó el martes 8,258,568 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 220,806 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La incidencia diaria de COVID-19 continúa aumentando, ahora con un promedio de hasta 55,323 nuevos casos por día, la más alta desde el 5 de agosto.

El sábado (datos correspondientes al 16 de octubre), el CDC reportó 70,078 nuevos casos, la mayor incidencia diaria desde el 24 de julio y el sexto total diario más alto hasta la fecha.

La mortalidad por COVID-19 en EE. UU. continúa estable en aproximadamente 700 muertes por día.

El martes, Estados Unidos reportó 58,387 nuevos casos y 445 nuevas muertes.

Estados Unidos superó los 8 millones de casos acumulados. Desde el primer caso reportado en los EE. UU. el 22 de enero, se necesitaron 96 días para llegar a 1 millón de casos. Desde allí:

  • 1 millón a 2 millones: 44 días
  • 2 millones a 3 millones: 27 días
  • 3 millones a 4 millones: 15 días
  • 4 millones a 5 millones: 17 días
  • 5 millones a 6 millones: 22 días
  • 6 millones a 7 millones: 25 días
  • 7 millones a 8 millones: 21 días

Más de la mitad de todos los estados de EE. UU. han informado más de 100,000 casos, incluidos 10 con más de 200,000 casos:

  • 800,000: California y Texas
  • 700,000: Florida
  • 400,000: Nueva York
  • 300,000: Georgia e Illinois
  • 200,000: Arizona, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Tennessee

Peligrosa oleada en zonas rurales

Dado que gran parte de EE. UU. continúa enfrentando otro resurgimiento de COVID-19, los hospitales rurales están luchando por gestionar la demanda de los pacientes.

La epidemia de COVID-19 de EE. UU., que se concentró en gran medida en poblaciones urbanas de mayor densidad al principio (por ejemplo, la ciudad de Nueva York, Boston, Detroit), se ha desplazado hacia las poblaciones rurales de todo el país.

De hecho, la mortalidad per cápita por COVID-19 en pueblos pequeños y áreas rurales es ahora más del doble de la mortalidad en las grandes ciudades.

A diferencia de las áreas urbanas, que pueden tener muchos hospitales cercanos para brindar atención a sus grandes poblaciones y para distribuir una mayor carga de pacientes, los hospitales y otras instalaciones de atención médica en las áreas rurales están más separados, cubriendo áreas geográficas mucho más grandes. En algunos casos, el hospital más cercano puede estar a cientos de millas de distancia.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 315,000 fallecidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Captan a mujer en Colombia cuando limpia su nariz con las mascarillas que ofrece para vender

Publicado

el

Una vendedora por cuenta propia de Santa Marta, Colombia, fue grabada mientras se limpiaba la nariz con los cubrebocas que vendía.

Según medios locales, entre bromas, algunos dicen que le faltaba papel, otros explican que este podría ser un nuevo método antiviral. Lo cierto es que la mujer poco higiénica fue multada por las autoridades.

El video fue compartido en las redes sociales y fue grabado por un usuario en el momento justo que se detuvo en un semáforo, en el departamento de Magdalena de dicho país.

La mujer usaba sus productos para limpiar su nariz con cada una de las prendas, incluso miró a quien la grababa, pero no se percató.

Posteriormente, las autoridades correspondientes tomaron nota del caso y la pusieron en su lugar, ya que esta acción pone en riesgo la salud de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído