Connect with us

Internacionales

La extraña enfermedad que atormenta a Ivy Angerman con sus lagrimas

Publicado

el

Es mejor que Ivy Angerman no llore, una cosa verdaderamente difícil para una niña de apenas 18 meses. Sin embargo, debe de hacer lo porque, increíblemente, sus propias lágrimas la lastiman  por la extraña enfermedad que la aqueja: urticaria acuagénica.

Ivy, de Hastings, Minnesota, Estados Unidos de América (EUA), fue diagnosticada con ese síndrome en octubre pasado. Su madre, Brittany Angerman notó que algo raro le pasaba a su piel cuando estaba en contacto con el agua. De inmediato desarrollaba una picazón en todo el cuerpo, una alergia que la sometía y la dañaba. En Ivy cada ataque tiene una duración de entre 15 minutos y una hora. Una eternidad para tolerar, más si se toma en cuenta que los efectos del agua sobre la piel de Ivy son equivalentes a los de una quemadura de tercer grado

La urticaria acuagénica es una enfermedad que se desarrolla en pocos casos y que afecta a los pacientes cuando el agua toma contacto con su piel, cualquiera sea su forma o temperatura, de acuerdo con el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de los EUA.

“Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola cuando la tenemos que bañar. Se siente como una quemadura de tercer grado. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre”, cuenta Brittany.

Sus lágrimas, el sudor, bañarse, nadar en una piscina, una leve llovizna… todo representa un peligro para Ivy y su frágil y sensible piel. Lógicamente que no puede jugar en la nieve, como el resto de los niños de su edad.

Para atenuar y moderar el tiempo de duración de los ataques, la niña debe tomar antihistamínicos, aunque su efecto no es inmediato. Como si fuera poco, Ivy está siendo inmune a sus efectos. Ahora, para minimizar ese dolor, los padres de la pequeña decidieron bañarla sólo dos veces a la semana y de manera fugaz. Saben que esos días son una “tortura”.

“Estamos muy preocupados por su futuro”, confiesa la mamá. Es que tanto ella como Daniel todavía no salen de su asombro y el shock que significó el devastador diagnóstico. Teme que en algún momento desarrolle la alergia internamente y ni siquiera pueda beber agua, lo cual podría ser fatal.

Publicidad

Internacionales

TERRIBLE | Padre mata a sus pequeñas hijas y las lanza al mar por venganza a su expareja

Publicado

el

Tomás Gimeno habría matado a sus hijas de 6 y 1 año en su casa en España para luego lanzarlas al mar en Santa Cruz de Tenerife con el fin de provocarle un dolo inhumano a su expareja y madre de las menores, Beatriz Zimmermann.

La tarde del jueves el cuerpo de la mayor de las niñas en la costa sur de la isla de Tenerife.

El cadáver fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a 1,000 metros de profundidad dentro de una bolsa de deportes amarrada a un ancla, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Las labores de búsqueda de la otra menor continúan.

Según la información del auto judicial divulgado este sábado al que hace referencia El País, Gimeno mató a sus hijas en su casa ubicada en una finca en la localidad de Igueste de Candelaria tras mantenerlas secuestradas por más de un mes. Tras asesinarlas condujo su coche, un Audi A3 blanco, hasta la casa de sus padres, en Santa Cruz de Tenerife, para dejar ciertos efectos personales. Desde allí, se dirigió al puerto.

Los investigadores creen que el plan del acusado era provocar a su expareja el mayor dolor posible al mantener deliberadamente la incertidumbre acerca del destino y la ubicación de Olivia y Anna.

Orden de captura internacional contra el padre

Las autoridades decidieron revelar el sumario tras el descubrimiento del cadáver de Olivia y emitir otra orden internacional de captura contra el hombre por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Los documentos judiciales destacan que desde su separación de Zimmermann, el sospechoso mantuvo un trato vejatorio y denigrante, y se dirigía hacia la mujer con comentarios despectivos y ofensivos enfocados en su nueva relación de pareja. Gimeno, además, manifestaba reiteradamente que no toleraba que la nueva pareja de Zimmermann compartiera momentos con sus hijas.

La información que manejan las autoridades apunta a que el hombre planificó el crimen con el fin de provocar un dolor inhumano a su pareja.

La pesadilla para Zimmermann inició el 27 de abril, día en que su expareja se supone que devolviera a las pequeñas. En su lugar, Gimeno le advirtió a la mujer que no las volvería ver ni a él tampoco.

Horas antes, un vigilante del puerto vio cómo Gimeno sacó elementos de su vehículo y los cargó, según el reporte de elDiario.es.

El hombre, alegadamente, tuvo que realizar tres viajes.

Antes de que se le perdiera el rastro completamente, el sospechoso regresó a tierra después de una incursión en el mar de una hora y media aproximadamente. El hombre se trasladó en su vehículo a una gasolinera cercana al puerto a comprar un cargador de móvil.

Al regresar al puerto, cargó el celular en la garita del vigilante de la Marina y zarpó de nuevo.

El barco fue hallado horas más tarde sin ocupantes y a la deriva frente a la costa este de la isla, a más de una milla del Puertito de Güímar.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven mata a sangre fría a sus padres por llevar una vida de llena de lujos

Publicado

el

Un joven de 26 años habría asesinado a sus padres para quedarse con su dinero y vivir lleno de lujos.

Tras una audiencia de cinco horas de duración, Alexis Ismael, el joven que presuntamente asesinó a sus padres, quedó en prisión preventiva mientras su defensa solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica.

A través de una videoconferencia se realizó el desahogo de la audiencia con el detenido, luego de serle ejecutada una orden de aprehensión por parricidio, donde la juez autorizó a la Fiscalía a formular la imputación formal.

Sin embargo, por la solicitud de la defensa para ampliar el término de la resolución a vinculación, se fijó una nueva audiencia para el 16 de junio.

Alexis Ismael fue aprehendido por agentes ministeriales por presuntamente asesinar a sus padres, identificados como Ismael Castillo Mendoza y Josefina Montiel Sánchez, quienes desaparecieron en enero del 2019 tras salir de una notaría, en la Colonia Del Valle, en San Pedro, Nuevo León, México.

Supuestamente, el joven los llevó con engaños a Montemorelos, donde los ultimó a balazos y después abandonó sus cuerpos en la comunidad Tanguma, en ese municipio.

El sábado, al ser presentado ante la juez María del Rosario Alanís Guerrero, ésta solicitó excusarse del proceso al asegurar que su conducción no sería objetiva por tener una relación vecinal con las víctimas.

Horas más tarde se reanudó la audiencia con un nuevo juez, ante quien la defensa de Alexis solicitó el acceso a un medio de comunicación, pero la petición fue negada.

La Fiscalía presentó las pruebas para inculpar al supuesto parricida y finalmente la juez decidió imponer la prisión preventiva como medida cautelar hasta reanudar el proceso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto mata a su suegra con dulces envenenados, su hijo y su sobrino sobreviven al hecho

Publicado

el

Con dulces envenenados, Adán habría provocado la muerte de su suegra y casi acaba con la vida de dos niños, uno de ellos su hijo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, el 25 de agosto del año 2020, Adán habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran –un tipo de pesticida- a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud.

Tras ser trasladados hacia un centro asistencial, la mujer falleció al poco tiempo después, pero los niños lograron recuperarse.

Las investigaciones realizadas establecieron que Adán, “habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído