Connect with us

Internacionales

La extraña enfermedad que atormenta a Ivy Angerman con sus lagrimas

Publicado

el

Es mejor que Ivy Angerman no llore, una cosa verdaderamente difícil para una niña de apenas 18 meses. Sin embargo, debe de hacer lo porque, increíblemente, sus propias lágrimas la lastiman  por la extraña enfermedad que la aqueja: urticaria acuagénica.

Ivy, de Hastings, Minnesota, Estados Unidos de América (EUA), fue diagnosticada con ese síndrome en octubre pasado. Su madre, Brittany Angerman notó que algo raro le pasaba a su piel cuando estaba en contacto con el agua. De inmediato desarrollaba una picazón en todo el cuerpo, una alergia que la sometía y la dañaba. En Ivy cada ataque tiene una duración de entre 15 minutos y una hora. Una eternidad para tolerar, más si se toma en cuenta que los efectos del agua sobre la piel de Ivy son equivalentes a los de una quemadura de tercer grado

La urticaria acuagénica es una enfermedad que se desarrolla en pocos casos y que afecta a los pacientes cuando el agua toma contacto con su piel, cualquiera sea su forma o temperatura, de acuerdo con el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de los EUA.

“Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola cuando la tenemos que bañar. Se siente como una quemadura de tercer grado. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre”, cuenta Brittany.

Sus lágrimas, el sudor, bañarse, nadar en una piscina, una leve llovizna… todo representa un peligro para Ivy y su frágil y sensible piel. Lógicamente que no puede jugar en la nieve, como el resto de los niños de su edad.

Para atenuar y moderar el tiempo de duración de los ataques, la niña debe tomar antihistamínicos, aunque su efecto no es inmediato. Como si fuera poco, Ivy está siendo inmune a sus efectos. Ahora, para minimizar ese dolor, los padres de la pequeña decidieron bañarla sólo dos veces a la semana y de manera fugaz. Saben que esos días son una “tortura”.

“Estamos muy preocupados por su futuro”, confiesa la mamá. Es que tanto ella como Daniel todavía no salen de su asombro y el shock que significó el devastador diagnóstico. Teme que en algún momento desarrolle la alergia internamente y ni siquiera pueda beber agua, lo cual podría ser fatal.

Publicidad

Internacionales

Mujer recibió 20 puñaladas, pero su autopsia dice que se suicidó

Publicado

el

En enero de 2011, la maestra Ellen Greenberg, de 27 años, murió en su apartamento tras recibir 20 puñaladas en cabeza, cuello y torso. Fue encontrada con la puerta cerrada, con comida a medio comer y con la capa de nieve afuera del inmueble, intacta.

La maestra de primer grado de la Academia Juniata Park de Philadelphia, en Pennsylvania, regresó a casa antes de lo que se esperaba debido a una tormenta de nieve, pero antes pasó a llenar de gasolina el depósito del auto.

Su cuerpo lo encontró su prometido, Sam Goldberg, cuando volvió del gimnasio.

De entrada, las autoridades dijeron que fue un suicidio, porque no había sospechosos del crimen, estaba encerrada en su apartamento, no faltaba ningún objeto y no había videos que pudieran levantar sospechas sobre alguien más. En el cuchillo y su ropa, solo se encontró su ADN.

Aún así, para sus padres nada de esto tenía sentido, como dijo su abogado, Joseph Podraza, a The Washington Post.  Por ello, presentaron una denuncia contra el médico forense y pidieron que el dictamen se anulara.

Contrataron expertos, que apuntaron más bien a un homicidio. Dicen no desconfiar del prometido de la mujer, y tampoco creer que ella tuviera ningún motivo para quitarse la vida, sustentados en la opinión del psiquiatra que la veía.

Ahora resta que las autoridades quieran seguir adelante con la investigación, como piden los padres, y saber qué hay detrás de la muerte de Ellen.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | “Aguas, están tirando, agáchense, agáchense…”, autoridades mexicanas abaten a 3 narcos en zona fronteriza

Publicado

el

Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales y municipales dejó un saldo de tres presuntos narcotraficantes abatidos y cuatro detenidos en el municipio de Bácum, en el estado fronterizo de Sonora en México.

La balacera se registró cuando elementos de la Policía estatal iniciaron un operativo por un reporte de robo de un vehículo, del cual los sujetos a bordo comenzaron a dispararles.

“Aguas, están tirando, agáchense, agáchense, están tirando (…) vienen caminando por este lado, por el bordo del canal, pónganse ver…”, se escucha decir a uno de los policías que participaron en el enfrentamiento con los delincuentes, según un video que circula en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que tres hombres fueron abatidos y otros cuatro fueron detenidos, así como también el aseguramiento del vehículo y de armas largas.

“Reportamos 3 presuntos responsables abatidos y 4 personas detenidas con 10 armas largas y 2 cortas, así como un vehículo asegurado. Se ponen a disposición de la Fiscalía General de la República”, se precisó oficialmente.

“En la persecución del vehículo robado se inició una agresión armada, dando como resultado un policía municipal herido que ya ha sido trasladado a un hospital para atención médica”.

En el operativo, también estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrón “contorsionista” rompió ventana en plena calle y luego se arrastró para robar en un restaurante de Nueva York

Publicado

el

 La policía de Nueva York publicó un video insólito en procura de atrapar a un ladrón que lanzó una piedra para romper una ventana en plena calle de El Bronx y entrar a robar a un restaurante Popeyes, arrastrándose como un contorsionista de circo.

Su cuestionado “talento” le permitió robar una caja fuerte con miles de dólares en efectivo, dijeron las autoridades. El hecho sucedió alrededor de las 6 a.m. del 10 de octubre en el restaurante de pollo frito ubicado en 2809 Third Ave, en el vecindario de Mott Haven.

Las imágenes de seguridad y divulgadas anoche por la policía   muestran al hombre usando una piedra grande al menos dos veces para romper la ventana en la calle. Al entrar, aterrizó en una mesa llena de vidrios y desde allí se fue arrastrando y caminando hasta llegar al dinero.

El hombre no identificado agarró una pequeña caja fuerte con $2,000 dólares en efectivo y caminó por la cocina de Popeyes antes de salir. Luego huyó del área a pie, acotó Pix 11.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído