Connect with us

Internacionales

Niño de dos años muere tras dispararse accidentalmente en la cabeza

Publicado

el

Imagen de referencia

Un niño de dos años murió en St. Louis, Missouri, el pasado miércoles después de dispararse accidentalmente en la cabeza.

La policía llegó a la cuadra 900 de Melvin Drive, alrededor de la 1 de la tarde, luego de informes de un tiroteo en el vecindario.

Al llegar, los oficiales encontraron a un niño que sangraba abundantementey lo llevaron de urgencia al hospital en una camioneta de la policía.

El jefe interino del Departamento de Policía de St. Louis, Michael Sack, explicó que esto se debió “a que el tiempo estimado de llegada de la ambulancia iba a ser demasiado largo”.

En el camino enlazaron con una ambulancia, que completó el trayecto hasta la sala de emergencias del hospital, sin embargo, la policía confirmó que el niño había muerto el miércoles por la tarde.

Sack expresó su horror más tarde ese día, hablando afuera de la propiedad donde ocurrió el tiroteo: “Esto es solo una terrible tragedia que nunca debería haber sucedido”.

“Las armas son intrínsecamente peligrosas. Hay varias en nuestra comunidad. Todos los que poseemos armas de fuego o que tenemos armas de fuego debemos ser responsables con su cuidado y uso”, agregó.

Sack agregó que al menos un miembro de la familia del niño estaba presente cuando ocurrió el tiroteo, pero no está claro si esto incluía a un adulto.

El jefe de policía interino instó a los padres a mantener las armas de fuego seguras y fuera del alcance de los niños, y señaló que el Departamento de Policía de St. Louis tiene candados gratuitos para armas disponibles para el público.

INTERESANTE!  VIDEO | Narcotraficantes fusila a dos rivales con el rifle más mortífero del mundo

Comentó: “Mantener un arma fuera del alcance de un niño pequeño, aunque no es tan seguro como un candado para armas, es mejor que dejarla en un área baja donde un niño pueda acceder a ella”.

En un comunicado enviado a la cadena de televisión local 5 On Your Side, la alcaldesa de St. Louis, Tishaura Jones, expresó su horror por lo ocurrido.

Ella dijo: “Perder a un hijo es el mayor temor de cualquier padre, y debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros bebés.

“Los candados para armas están disponibles para recoger en las estaciones de bomberos, estaciones de policía y bibliotecas de la ciudad, e insto a los padres a involucrarse con Educators For Gun Safety para obtener más información”.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | Pasó otra vez: pantalla cae y aplasta a 2 cantantes durante un concierto

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cantantes Analía y Cachito, se encontraban dando un show en la plazoleta Tránsito Cocomarola, cuando colapsó la estructura de hierro que sostenía una pantalla gigante que estaba a sus espaldas.

Aunque la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, no alcanzó a quitarse del sitio y fue aplastada; esto ocurrió durante los festejos del Día del Chamamé.

De los 2 artistas, ella fue quien recibió la peor parte, pues el golpe fue en la cabeza, reportaron diversos medios argentinos.

“La mujer ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo y el hermano de ella con un golpe en la espalda; los 2 fueron atendidos: fue suturada y los 2 se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, dijo el doctor que atendió a los músicos.

Tras el susto y la revisión médica, Analía manifestó su molestia porque no se cumplieron todos los protocolos de prevención durante el accidente o cuando fueron trasladados al hospital.

Hace unos meses, un miembro del grupo de k-pop Mirror, fue aplastado por una pantalla gigante durante una presentación en Hong Kong.

INTERESANTE!  VIDEO | hereda 5 millones de dólares tras fallecer su dueño
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Incencio causado por una vela cobra la vida de dos ancianitos

Publicado

el

Imagen de referencia

Dos ancianos fallecieron anoche por un incendio en la calle William Villa en Villa Palmeras de Barrio Obrero, en San Juan, Puerto Rico.

El Negociado de Bomberos informó a través de sus redes sociales que el fuego afectó a dos residencias, en hechos reportados a eso de las 11:44 p.m.

El Fire Marshall Estatal Abelardo Pérez llegó a la escena de los hechos para una evaluación de los daños y, posteriormente, concluyó de forma preliminar que la razón del incendio fue incidente desgraciado fortuito por velas.

De acuerdo con Bomberos y un informe de la Policía, tras extinguir el incendio, localizaron el cuerpo de un hombre de 72 años que falleció en el lugar. Su identidad no ha sido divulgada hasta el momento.

Mientras, el Negociado de Bomberos indicó que dos mujeres fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

Según la Policía, posteriormente, en el hospital, falleció Asturiana Rivera, de 93 años.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, los fallecidos eran familia, pero se desconoce su parentesco.

Mientras, la segunda mujer perjudicada, de 65 años, fue evaluada por médicos, quienes catalogaron su condición como de cuidado.

Este medio aguarda porque el Negociado de Bomberos precise los detalles de la relación entre los perjudicados y las circunstancias de los hechos.

INTERESANTE!  “Me besaba en la boca”; violó a su hija por 10 años y la amenazaba con matar a su familia

La agente Castro del Precinto de Barrio Obrero, junto al fiscal Alberto Cuevas, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a un sujeto de 38 años por abusar sexualmente de un joven de 15 en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras reportaron la detención de un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en el municipio La Lima.

De acuerdo con el informe policial, el hombre de 38 años de edad, es originario y residente de la Colonia Filadelfia de La Lima, mismo lugar donde se ejecutó la detención.

“El arresto se efectuó en la Colonia Filadelfia de La Lima, Cortés por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)”, reza el comunicado.

La captura se realizó de manera flagrante tras una denuncia realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, donde vecinos del menor afectado reportaron que una persona estaba siendo abusada sexualmente.

“Rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la colonia Filadelfia para constatar la misma dejando la captura de este ciudadano”, detallaron las autoridades en el informe.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes a la ley por este delito.

INTERESANTE!  China acusa a EE. UU. de "intimidación" por la venta forzada de TikTok
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído