2

Connect with us

Internacionales

Niño de 12 años mata a un compañero y hiere a dos con un arma de fuego

Publicado

el

Un niño de 12 años murió y otros dos resultaron gravemente heridos este martes cuando un compañero suyo abrió fuego en una escuela primaria en las afueras de la capital de Finlandia, Helsinki, informó la policía.

«Hoy, después de las 09:00 p.m.m (hora local), ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela», dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona.

Agregó que otros dos menores estaban «gravemente heridos».

Finnish police officers, police vehicles and an ambulance are seen at the primary Viertola comprehensive school where a child opened fire and injured three other children, on April 2, 2024 in Vantaa, outside the Finnish capital Helsinki. Police said, that the attacker was in custody, and «All those involved in the shooting incident are minors». (Photo by Markku Ulander / Lehtikuva / AFP) / Finland OUT

El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, que tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, de 7 a 15 años, según su página web.

La policía llegó al establecimiento poco después del tiroteo y el sospechoso fue detenido una hora después en Helsinki.

«El arresto se hizo en la calma. El sospechoso portaba un arma», indicó la policía en su portal web.

Un video, difundido por el diario Iltalehti y presentado como el momento de la detención del sospechoso, muestra a dos policías sujetando a una persona tumbada boca abajo.

Los padres de los niños que asisten a la escuela declararon a los medios de comunicación finlandeses que el tiroteo se había producido en un aula, y dijeron que habían hablado con sus hijos por teléfono.

Se mantuvo a los niños en las aulas y numerosos padres acudieron a la escuela, donde fueron atendidos por la policía, según la televisión pública Yle.

Se puso en marcha un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento, según medios finlandeses.

La ministra finlandesa del Interior, Mari Rantanen, dijo en un mensaje en la red social X que el día había comenzado de una «manera espantosa».

«Sólo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están viviendo en este momento», añadió.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Joven salvadoreña muere tras ser atacada frente a sus tres hijos en Nuevo León

Publicado

el

Un lamentable hecho ocurrió durante la noche del viernes 2 de octubre en un vecindario de Pesquería, Nuevo León, México, donde Karla Beatriz Macías Mutuo, una joven salvadoreña de 27 años, perdió la vida tras ser atacada frente a sus tres hijos.

De acuerdo con las investigaciones, durante la tarde de ese día, Karla sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, situación que alertó a los vecinos del sector.

Sin embargo, fue después de las 9:00 de la noche cuando los llantos desconsolados de los hijos de la joven hicieron que los residentes se percataran de la gravedad de lo ocurrido.

Según medios locales, Karla fue atacada con un cuchillo y perdió la vida de inmediato. El hecho habría ocurrido frente a sus tres hijos, lo que generó indignación, conmoción y tristeza entre los residentes del lugar.

Las autoridades se presentaron en la zona, confirmaron el fallecimiento de la salvadoreña e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Las primeras hipótesis señalan al esposo de Karla como el principal sospechoso del ataque, por lo que las autoridades iniciaron una búsqueda para dar con su paradero y proceder con su captura.

Mientras avanzan las investigaciones, los tres menores, un niño de 12 años y dos niñas de 8 y 4 años, respectivamente, quedaron bajo el resguardo, protección y cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Pesquería, donde reciben la asistencia necesaria ante el trauma vivido.

Continue Reading

Internacionales

Fuertes tormentas afectan Madrid

Publicado

el

Las fuertes lluvias y tormentas registradas este martes en Madrid provocaron inundaciones puntuales, cortes en el Metro y cientos de incidencias en distintos puntos de la región, en el marco de un temporal que afecta a buena parte de España.

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó 192 expedientes relacionados con las lluvias y tormentas entre las 16:00 y las 21:00 horas, de los cuales 41 requirieron la intervención de los bomberos.

La mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con acumulaciones de agua en calles, inundaciones de viviendas y garajes, además de la caída de árboles y ramas. No se reportaron personas heridas.

Madrid capital y los municipios de Paracuellos del Jarama, Fuenlabrada, Getafe, Rivas-Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares concentraron buena parte de las incidencias.

Las precipitaciones también afectaron al Metro de Madrid, donde se interrumpió temporalmente la circulación en tramos de las líneas 4, 5 y 7 debido a la acumulación de agua en las instalaciones.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también registró alteraciones como consecuencia del temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo este martes avisos por lluvias y tormentas en la Comunidad de Madrid, con posibilidad de precipitaciones intensas, granizo y fuertes rachas de viento.

Continue Reading

Internacionales

Miles de estudiantes protestan en Francia

Publicado

el

Decenas de miles de estudiantes de liceo, acompañados de sus padres, profesores y sindicatos, volvieron a salir a las calles este martes en Francia para reclamar mejores condiciones de aprendizaje, en una jornada marcada por disturbios puntuales y nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Desde finales de septiembre, estudiantes de entre 15 y 18 años han bloqueado cientos de liceos para denunciar la falta de reemplazo de profesores ausentes, los horarios sobrecargados y el deterioro de las aulas, que consideran incapaces de soportar el aumento de las temperaturas.

«Lo único que pedimos es poder trabajar y tener buenas condiciones de trabajo, simplemente», resumió a AFP Loan, alumna de último curso de liceo, durante la manifestación en Marsella.

En Nantes, la pancarta que encabezó la marcha llevaba el mensaje: «Escuelas sin dinero, país sin futuro».

El malestar por la situación educativa existe desde hace años, especialmente desde la adopción del sistema de acceso a estudios universitarios Parcoursup, considerado por los estudiantes como elitista y poco transparente.

Para exigir mayores recursos, unas 256,000 personas se manifestaron en Francia por convocatoria de asociaciones estudiantiles y sindicatos, según las autoridades. Las organizaciones convocantes, en cambio, elevaron la cifra a 450,000 manifestantes.

Las marchas transcurrieron en su mayoría de manera pacífica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído