2

Connect with us

Internacionales

Joven hispano es asesinado y quemado presuntamente por haber ganado un millón de dólares en la lotería

Publicado

el

Un joven hispano desaparecido cuyo cuerpo fue encontrado baleado, apuñalado y quemado, posiblemente había ganado un millón de dólares en la lotería, según los informes.

El cuerpo de Francis Decero, de 25 años, fue encontrado en los arbustos por un grupo de niños en el sur de Filadelfia el miércoles, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación por homicidio.

Estaba desaparecido desde el 26 de abril.

El cuerpo de Decero sufrió un trauma físico y los primeros en responder lo declararon muerto en la escena, según Fox 29.

Le habían disparado, apuñalado, golpeado y quemado, confirmó la policía.

Las autoridades están investigando si Decero había sido torturado antes de su muerte.

La policía está investigando varias pistas, incluso si Decero fue atacado por un posible premio de lotería.

El servicio de lotería del estado indicó que alguien llamado Francis D ganó $1 millón de dólares en el boleto instantáneo Extreme Green, según Newsweek.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Filadelfia le dijo a The US Sun que no podían confirmar ni descartar el premio de lotería de Decero.

El capitán de policía Jason Smith dijo que los investigadores se habían coordinado con los funcionarios de la lotería y no encontraron ninguna evidencia de que Decero hubiera ganado el premio, según Fox 29.

Las imágenes de vigilancia lo muestran estacionándose en doble fila antes de salir de su Jeep en el sur de Filadelfia. Luego se le ve salir de su automóvil y subirse a otro vehículo que se alejó poco después.

La familia de Decero posteriormente encontró su auto mientras lo buscaban.

Las autoridades continuarán siguiendo otras pistas relacionadas con este caso.

El padre de Decero, Lou Decero, habló con CBS News Philadelphia y expresó que quería saber por qué le pasó esto a su hijo.

“Solo espero que encuentren quién hizo esto, esto es lo que quiero saber”, dijo. “Todos amaban a ese niño”, dijo Lou Decero a CBS News Philadelphia.

Expresó que su hijo a menudo lo llevaba a comer y que no podía tener un mejor hijo que Francis.

“Tengo que saber quién hizo esto, no hubo razón. No sé quién (habría) hecho esto, espero que lo encuentren”, dijo Lou Decero a CBS News Philadelphia.

No se han realizado arrestos en relación con esta investigación. Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información que se presente.

Internacionales

Hombre asesina a su hija con una motosierra tras descubrir que alteró sus calificaciones

Publicado

el

Un padre de familia en la India asesinó a su propia hija con una motosierra luego de que esta modificara sus calificaciones de la escuela.

El incidente ocurrió en la aldea india de Deulgaon Raje. La niña tenía nueve años y su padre es Shantaram Chavan, un obrero de 33 años.

La disputa empezó cuando el hermano mayor se burló de ella por los resultados de sus exámenes. Incapaz de soportarlo, la pequeña alteró el boletín y se colocó en primer lugar, dejando a su hermano en el segundo.

El inspector de la Policía local Gopal Pawar relató el incidente: «El domingo por la tarde, el acusado usó una motosierra para matar a su hija. Después de cortarle la garganta, envolvió el cuerpo en un sari [una tela tradicional de la India] y prendió fuego a la casa en un intento a sangre fría de borrar todo rastro de lo que había hecho».

Chavan fingió que el incendio había sido accidental, pero una denuncia anónima llevó a su detención junto con una mujer que lo habría ayudado. El cuerpo de la menor fue enviado a un hospital del lugar para pruebas de ADN y la investigación sigue abierta.

Continue Reading

Internacionales

Encuentran dron de guerrilla con explosivos

Publicado

el

Un dron con fibra óptica y cargado con explosivos fue hallado cerca del mayor aeropuerto internacional de Colombia y atribuido por inteligencia militar a guerrilleros responsables de una ola de atentados en plena campaña presidencial, dijo a la AFP una fuente del Ejército.

Las autoridades encontraron el artefacto el miércoles a 5.4 kilómetros de la base aérea militar Catam, próxima al Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá, en un contexto de violenta presión en los grupos armados de cara a las elecciones del 31 de mayo.

Los drones son usados habitualmente por guerrilleros, principalmente del ELN y disidentes de las extintas FARC, en sus ataques contra bases militares, estaciones de policía y también contra la población civil.

Los dispositivos con fibra óptica, muy utilizados en la guerra en Ucrania, se operan con un cable y son más difíciles de inhibir por los sistemas electrónicos antidrones.

«Los indicios (de la presencia del dron) llegaron desde la Fiscalía en el Cauca», dijo a la AFP un responsable del Ejército.

La región del Cauca (suroeste) tiene grandes superficies de narcocultivos y es un bastión de los guerrilleros bajo las órdenes de Iván Mordisco, el criminal más buscado del país que le dio la espalda al acuerdo de paz de 2016.

Los disidentes reconocieron la autoría de un atentado con explosivos en una carretera en el Cauca que dejó 21 muertos a finales de abril pasado.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador desarticula red que enviaba cocaína en contenedores de «snacks» de plátano hacia Europa

Publicado

el

La Policía Nacional de Ecuador desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína mediante la contaminación de contenedores de exportación de «chifles» (láminas delgadas de plátano verde frito), con destino a países europeos, informó el viernes el Ministerio del Interior.

El operativo permitió la captura de siete ciudadanos ecuatorianos, tras 12 horas de acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado, precisó a periodistas el ministro del Interior, John Reimberg.

Por su parte, la Policía detalló en un comunicado que la intervención dejó como resultado nueve allanamientos, tras dos años de investigaciones, labores de inteligencia y cooperación internacional.

Añadió que entre los siete detenidos presuntamente vinculados a esta estructura delictiva figura Henry Isaac Játiva Murillo, identificado como supuesto líder de la organización y exgerente de la empresa exportadora Nina Bananas S.A.

«Las investigaciones determinaron que la organización utilizaba diferentes modalidades para ocultar la droga en contenedores con productos de exportación, entre ellas dobles fondos, contaminación de mercancía y la modalidad ‘gancho ciego’ (introducción de droga en cargamentos lícitos aprovechando las fallas logísticas sin que las empresas exportadoras lo sepan)», señaló.

La Policía precisó que los cargamentos ilícitos tenían como destino España, Bélgica y Sierra Leona.

Asimismo, informó que se detectó la clonación de sellos de seguridad y el uso de bodegas clandestinas ubicadas en la vía a la Costa para contaminar las cargas ilícitas antes de su envío.

La operación también permitió esclarecer la participación de esta red en cuatro casos relevantes de narcotráfico registrados entre 2021 y 2024, en los que se decomisaron más de 9.3 toneladas de cocaína, cuya afectación económica supera los 436 millones de dólares en el mercado europeo.

El ministerio señaló que el Gobierno continuará fortaleciendo las capacidades operativas y de inteligencia para combatir las estructuras narcodelictivas que afectan la seguridad del país sudamericano.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído