Internacionales
Joven hispano es asesinado y quemado presuntamente por haber ganado un millón de dólares en la lotería

Un joven hispano desaparecido cuyo cuerpo fue encontrado baleado, apuñalado y quemado, posiblemente había ganado un millón de dólares en la lotería, según los informes.
El cuerpo de Francis Decero, de 25 años, fue encontrado en los arbustos por un grupo de niños en el sur de Filadelfia el miércoles, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación por homicidio.
#GunViolentAmerica:
— Paul Millard (@hobodreamer) May 9, 2022
Missing Man, Francis DeCero, 25, Found In Bushes By A Group Of Children In South #Philadelphia > @thesun < Shot, Stabbed And Burned After Records Link Him To $1million Lottery Win.▼https://t.co/oo8ERM99b8
.@MomsDemand Action for Gun Sense in America pic.twitter.com/FYLzysGhYb
Estaba desaparecido desde el 26 de abril.
El cuerpo de Decero sufrió un trauma físico y los primeros en responder lo declararon muerto en la escena, según Fox 29.
Le habían disparado, apuñalado, golpeado y quemado, confirmó la policía.
Las autoridades están investigando si Decero había sido torturado antes de su muerte.
La policía está investigando varias pistas, incluso si Decero fue atacado por un posible premio de lotería.
El servicio de lotería del estado indicó que alguien llamado Francis D ganó $1 millón de dólares en el boleto instantáneo Extreme Green, según Newsweek.
Sin embargo, el Departamento de Policía de Filadelfia le dijo a The US Sun que no podían confirmar ni descartar el premio de lotería de Decero.
El capitán de policía Jason Smith dijo que los investigadores se habían coordinado con los funcionarios de la lotería y no encontraron ninguna evidencia de que Decero hubiera ganado el premio, según Fox 29.
Las imágenes de vigilancia lo muestran estacionándose en doble fila antes de salir de su Jeep en el sur de Filadelfia. Luego se le ve salir de su automóvil y subirse a otro vehículo que se alejó poco después.
La familia de Decero posteriormente encontró su auto mientras lo buscaban.
Las autoridades continuarán siguiendo otras pistas relacionadas con este caso.
El padre de Decero, Lou Decero, habló con CBS News Philadelphia y expresó que quería saber por qué le pasó esto a su hijo.
“Solo espero que encuentren quién hizo esto, esto es lo que quiero saber”, dijo. “Todos amaban a ese niño”, dijo Lou Decero a CBS News Philadelphia.
Expresó que su hijo a menudo lo llevaba a comer y que no podía tener un mejor hijo que Francis.
“Tengo que saber quién hizo esto, no hubo razón. No sé quién (habría) hecho esto, espero que lo encuentren”, dijo Lou Decero a CBS News Philadelphia.
No se han realizado arrestos en relación con esta investigación. Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información que se presente.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.