Connect with us

Internacionales

Harto del bullying que le hacían, joven enfrentó a su agresor y lo apuñaló

Publicado

el

Imagen de referencia

Un caso de bullying llevó a la muerte a un joven en Newcastle, Reino Unido, pero en este caso quien perdió la vida no fue la víctima sino el agresor.

Y es que Anas Aboearab, de 18 años, no soportó que mientras comía en un establecimiento de comida rápida junto a sus amigos, otro grupo de jóvenes les arrojara una bolsa en su mesa.

Información del diario Daily Mail reveló que el joven se levantó y encaró al atacante, de 15 años. Sacó del bolsillo de su chaqueta un cuchillo y lo apuñaló en el pulmón, las familias presentes intervinieron en la disputa y llamaron a emergencias para que atendieran al herido.

Una vez que llegaron los cuerpos médicos trasladaron al chico al hospital, ya que necesitaba una operación de emergencia para salvarle la vida, lo cual al final ocurrió.

“Me dijeron en la escena que mi condición era crítica y que estaba muy asustado por esto. Tuve que ir sin amigos en la ambulancia y no sabía lo que estaba pasando. Nada como esto había sucedido antes y estaba preocupado por mi familia y cómo se sentirían”, dijo el herido.

“En el hospital me dijeron sobre mi pulmón perforado y lo grave que era. Todo el incidente fue muy aterrador. Cuando comencé una recuperación física, todavía tenía dolor, pero quería volver a la escuela y volver a la normalidad. En mi primer día tuve un ataque de pánico y tuve que volver a casa“, añadió.

INTERESANTE!  Dos hombres son detenidos en Estados Unidos acusados de robar ventiladores mecánicos para enviarlos a El Salvador

Sobre la supuesta víctima de bullying, que asegura actuó en defensa propia, fue arrestado luego de una persecución y se declaró culpable por provocar heridas con intención, además de posesión de un arma afilada.

Permanecerá 32 meses, casi tres años, en una institución para delincuentes juveniles pese a que cumplió ya tiene la mayoría de edad.

Publicidad

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Cadena perpetua a pandillero de la MS-13 que mató a un joven por usar la camisa del futbolista Peyton Manning con el número 18
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  Dos hombres son detenidos en Estados Unidos acusados de robar ventiladores mecánicos para enviarlos a El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

El jefe de la OMS revela que recibe amenazas de muerte

Publicado

el

Foto: Cortesía

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló en una entrevista con The Washington Post publicada el lunes que a menudo recibe mensajes amenazantes.

«Muchos mensajes que amenazan la vida», expuso. «Amenazas directas a mi SMS [móvil]. No sé cómo descubrieron mi número», agregó.

Como consecuencia, el jefe de la OMS ahora cuenta con un sistema de alarma instalado en su casa y se enfrenta a crecientes peticiones de su personal para que contrate un equipo de seguridad permanente.

Según el diario, «el covid-19 convirtió a Tedros Adhanom Ghebreyesus en un blanco». No obstante, subraya que continúa su actividad: en concreto, ha presionado a China para que reanude una investigación sobre los orígenes del virus y abandone su política ‘cero covid’. Además, insiste en la necesidad de firmar un tratado internacional de preparación ante pandemias.

Ghebreyesus cree que es prematuro decir que la pandemia del coronavirus ha cesado. «Todavía estamos en medio de una gran guerra», señaló. «He estado condicionado para situaciones difíciles», añadió.

Otro tema controvertido que el director de la organización ha planteado repetidamente es el conflicto en Etiopía. «No creo que sea seguro para mí [regresar a Etiopía]», dijo, aunque agregó que solo «dice la verdad» sobre Tigray.

Tedros, de etnia tigrayana, nació en 1965 en el ahora territorio de Eritrea. Su padre trabajaba en el Ejército, mientras que un hermano menor murió de sarampión. Fue una tragedia que, según Ghebreyesus, lo motivó a trabajar en la salud pública.

«Soy un niño de guerra», enfatizó. «Desde la infancia, he estado condicionado para situaciones difíciles», puntualizó.

INTERESANTE!  Cadena perpetua a pandillero de la MS-13 que mató a un joven por usar la camisa del futbolista Peyton Manning con el número 18
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído