Connect with us

Internacionales

FOTOS | La casa donde murió Diego Maradona: así eran las habitaciones y el baño

Publicado

el

Diego Maradona pasó sus últimos días en una casa en el Barrio San Andrés, donde tenía pensado pasar su recuperación tras la operación de la cabeza. Una vez recuperado, el ex futbolista regresaría a su casa en Brandsen. Sin embargo, eso no pudo ser posible ya que falleció el pasado miércoles de un paro cardiorrespiratorio.

El contrato de alquiler de la residencia, que estuvo firmado por su hija Jana, establecía que Maradona y su hija deberían dejar la propiedad el 31 de enero de 2021, momento para el cual el ex futbolista ya debía estar recuperado.

Un día después, el portal  Infobae, dio a conocer algunas fotos de la casa en la que el Diez pasó sus últimas horas de vida. Sobre este lugar, Oscar Ruggeri, quien fue su íntimo amigo, aseguró que la residencia no estaba en las mejores condiciones: “Ayer, hablando con Claudia (Villafañe), me decía: ‘Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís’. No sé si está bien que lo diga, pero yo lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso. No quise preguntarle más”.

casa diego

Tras su operación, Maradona había sido ubicado en el playroom porque estaba localizado en la plata baja y, de esta manera, se evitaría que tuviera que subir y bajar escaleras.

Según detallaron en Infobae, esta habitación contaba con una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón masajeador. Además, le habían colocado un inodoro ortopédico.

casa diego 4
casa diego 8
casa diego 7

En el primer piso de la casa se encontraban las cuatro habitaciones, que contaban con baño en suite. Por su parte, en la plata baja también estaban ubicados el living- comedor integrado y la cocina.

INTERESANTE!  Capturan a ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Lobo por abuso de poder e enriquecimiento
casa diego 3
casa diego 1

Finalmente, la casa también contaba con un parque con una cancha de fútbol, aros de básquet y una pileta de natación.

casa diego 6

Internacionales

Trabajadores mueren al caer 25 metros de edificio en construcción en Monterrey

Publicado

el

Cinco trabajadores de una construcción cayeron de aproximadamente 25 metros de altura, en una plaza que se encuentra en construcción, en Nuevo León (México).

Información preliminar indica que, se encontraban al interior de un ascensor que se encuentra en la plaza que esta en construcción y donde ellos laboraban hoy en día.

Hasta el momento se confirma que cuatro de los trabajadores fallecieron en el lugar, mientras que uno más fue trasladado a un hospital y su estado es crítico.

El medio Azteca Noticias afirma que uno de los cables que sostenía el ascensor se reventó, sin embargo, las autoridades aun no brindan declaraciones de lo sucedido.

 

INTERESANTE!  VIDEO | Captan momento exacto en que embarcación es sacudida por enfurecido mar y sus tripulantes caen al agua
Continuar Leyendo

Internacionales

80 detenidos involucrados en red de abusos sexual en Francia

Publicado

el

Una operación policial condujo esta semana en Francia a la detención de 80 presuntos implicados en una red de abusos sexuales a menores que incluía personas de todas las condiciones sociales.

La operación tiene una escala «nunca vista» en Francia, dijo el comisario Quentin Bevan, jefe de la unidad operativa de la oficina de menores (Ofmin) de la policía judicial, quien coordinó la operación.

La policía investigó a personas que estaban en contacto regular con niños y fueron arrestados dos maestros de escuela, varios entrenadores deportivos y un vigilante de un albergue para niños con discapacidades, entre otros.

Uno de los profesores tenía «fotos y videos de sus alumnos con connotaciones sexuales, y había sexualizado estas imágenes», detalló Bevan.

El maestro también está acusado de haber agredido sexualmente al menos a una de sus alumnas, agrega.

Entre los acusados, con edades comprendidas entre los treinta y los más de sesenta años, «hay desde políticos electos hasta un desempleado, pasando por un ingeniero», indicó el comisario.

«En los delitos de abusos sexuales a menores no hay un perfil típico, encontramos todas las categorías socioprofesionales», añadió.

En las casas de varios de los sospechosos se encontraron «más de 100.000» videos y fotos de abuso infantil, según la policía.

INTERESANTE!  TOME NOTA: Cilindros de gas mantienen precios para noviembre
Continuar Leyendo

Internacionales

Lula da Silva advirtió a Maduro contra “medidas unilaterales” en la disputa con Guyana

Publicado

el

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, instó telefónicamente este sábado al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, a no tomar “medidas unilaterales” que intensificarían la disputa fronteriza que mantiene con la vecina Guyana, informó su oficina.

“Lula enfatizó la importancia de evitar medidas unilaterales que podrían agravar la situación” en la disputada región de El Esequibo, un área sumamente rica en petróleo, indicó la Presidencia brasileña en un comunicado, añadiendo que el mandatario había expresado la “creciente preocupación” de los países sudamericanos y llamó al diálogo para resolver el diferendo.

El jefe de Estado del gigante sudamericano le trasladó al líder chavista “la creciente preocupación de los países de Sudamérica por el asunto del Esequibo, le expuso los términos de la declaración sobre el tema aprobada el jueves en la Cumbre del Mercosur, y le recordó la larga tradición de diálogo en Latinoamérica y que somos una región de paz”, informó la Presidencia brasileña en un comunicado.

El brasileño, que siempre ha sido un importante aliado del venezolano, le propuso que acepte una mediación que puede ser realizada por el actual presidente temporal de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Lula “defendió el diálogo y sugirió que el presidente de turno de la Celac pueda abordar el asunto con las dos partes”, afirma el escrito.

También reiteró la disposición de Brasil de apoyar y acompañar todas las iniciativas de intento de solución pacífica de las diferencias.

El jueves, a petición del brasileño y durante la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro, los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay divulgaron una declaración en la que instaron a Venezuela y Guayana a evitar “acciones unilaterales” en medio de la creciente tensión entre ambos países por el dominio del Esequibo, que Caracas aspira a anexionarse.

INTERESANTE!  VIDEO | Captan momento exacto en que embarcación es sacudida por enfurecido mar y sus tripulantes caen al agua

Los mandatarios manifestaron “su profunda preocupación con el aumento de las tensiones” entre Venezuela y Guyana; “alertaron sobre acciones unilaterales que deben ser evitadas, pues añaden tensión”, e “instaron a ambas partes al diálogo y a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia a fin de evitar iniciativas unilaterales que puedan agravarla”.

El régimen de Maduro ha emprendido una cruzada para incorporar al mapa venezolano la región selvática del Esequibo, un área de 160.000 kilómetros cuadrados controlada por Guyana, rica en petróleo y minerales, y cuya posesión reclama Caracas desde hace más de un siglo.

Tras el referéndum del domingo en que la gran mayoría de los venezolanos manifestó su deseo de convertir al Esequivo en un departamento venezolano, Maduro presentó un plan de acción que incluye el otorgamiento de licencias para la explotación petrolera y despliegues militares en localidades cercanas al área en disputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: