Connect with us

Internacionales

Expertos prevén que saturación hospitalaria en Costa Rica podría ocurrir en 2 semanas y el Gobierno restringe la movilidad para reducir los contagios

Publicado

el

Costa Rica se encuentra en alerta sanitaria tras el alza desmedida de casos de COVID-19 que ha llevado a las autoridades a restringir a movilidad por horas, para doblar la curva de contagios que ha alcanzado un nuevo récord con casi 2,000 nuevos casos por día.

La medida consiste en restringir la movilidad vehicular con fines sanitarios entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. inclusive los fines de semana desde el lunes 27 de abril hasta el 6 de mayo. Esto también implica la no habilitación del permiso sanitario de funcionamiento para establecimientos nocturnos en el mismo horario.

Expertos prevén que el país alcanzará la saturación hospitalaria en las próximas dos semanas. Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social aseguró que el país está “a las puertas de la peor catástrofe sanitaria en la historia del país”.

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó este sábado 1,830 nuevos casos de COVID-19, para totalizar 238,760 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en dicho país. Este sábado también se registró la cifra más alta de nuevos contagios superando el récord previo de 1,776 casos del 22 de abril del 2021.

Daniel Salas Peraza, ministro de Salud, detalló que le país no cerrará las fronteras ya que esta medida no incidirá demasiado en disminuir la propagación de la enfermedad tanto como evitar los aforos y mantener las medidas biosanitarias.

De acuerdo al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, en las últimas horas han clausurado 34 locales y más de 70 apercibidos por incumplimiento de medidas sanitarias contra la pandemia, además han intervenido un número significativo de fiestas clandestinas.

Costa Rica suma en las últimas 24 horas, siete fallecimientos, por lo que el total de personas fallecidas a causa del COVID-19 asciende a 3,143.

Internacionales

Indignación: Entierran la cara de una abuelita en un pastel por el Día de las Madres (VIDEO)

Publicado

el

Un nuevo video se ha vuelto viral en la plataforma de Tik Tok. Las imágenes muestran el momento en que familiares entierran la cabeza de una abuelita en un pastel, en medio de la celebración del Día de la Madre.

La polémica grabación ha causado la indignación de miles de usuarios, ya que consideran que dicha acción es una falta de respeto a la señora de edad avanzada.

Un familiar sorprendió a la señora cuando estaba a punto de morder el pastel, sumergiendo su cara en la pieza de repostería. La cinta suma más de un millón de visualizaciones y más de mil comentarios.

La usuario @denniselegaria difundió la grabación en su cuenta de esta popular plataforma social. Después de la acción se abuelita comienza a reírse de travesura, realizada comúnmente en las fiestas de cumpleaños.

No obstante, miles de personas han manifestado su malestar ante el vídeo ya que consideran que no era correcto tratar a la señora de esa manera, menos en un día especial para ella.

@denniselegaria

#pastelaso #parati

♬ Oh no but its Michael Scott – SWAYNAMI
Continuar Leyendo

Internacionales

Torturan y matan a una joven frente a su bebé: su esposo escuchó todo

Publicado

el

Una mujer fue torturada hasta la muerte por sádicos ladrones, que le apuntaron con un arma a la cabeza de su bebé, después de que ataron a su marido.

Los 3 hombres estrangularon a Caroline “N” de 20 años, después de obligarla a revelar dónde guardaba sus joyas y dinero en efectivo.

Su esposo Charalambos “N” de 32 años, piloto de helicóptero, sobrevivió después de que lo amarraron a una silla y le vendaron los ojos con cinta adhesiva, en su vivienda.

Lee también: Hondureño de 84 años, el primero en recibir la vacuna donada por El Salvador

Los ladrones entraron a la fuerza en la casa de 2 pisos a las 4:30 hora local, luego de romper una cámara de circuito cerrado y colgar al perro de la familia con su propia correa.

Un cuarto delincuente vigiló, mientras los otros 3 encontraron a la pareja durmiendo con su hijita; según los informes, los ladrones apuntaron con un pistola a la cabeza de la niña de 11 meses, en un repugnante intento para que la madre revelara dónde estaba guardado el dinero.

A Caroline, la amordazaron a la cama con una camiseta y la estrangularon para evitar que clamara por la seguridad de su bebé; cuando los sujetos se fueron, el esposo logró liberarse y encontró a su hija llorando junto al cuerpo sin vida de su madre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de México señala a EE.UU., de financiar “grupos políticos en su contra”

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante una conferencia de prensa que es una hipocresía que la “Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que estén en su contra”.

El periódico El Universal detalla que para AMLO “es el colmo”, y exigió a Estados Unidos que deje de financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Asimismo, AMLO afirmó que está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Biden ante la carta diplomática que envió la semana pasada sobre dicho financiamiento.

“¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada les entregue dinero a nuestros opositores”, expresó.

El mandatario mexicano recalcó al Gobierno estadounidense que quiere una pronta respuesta, una que le aclare si seguirán brindando dinero a la MCCI. “Su único propósito es abiertamente es atacarnos”, subrayó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído