2

Connect with us

Internacionales

Elon Musk acusa a Twitter de «fraude» en el marco de acuerdo de compra

Publicado

el

La batalla judicial entre el multimillonario Elon Musk y Twitter escaló este viernes, luego de que el empresario acusara a la red social de «fraude» en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44.000 millones de dólares, del cual quiere retirarse.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa, Musk presentó ante un tribunal especializado en negocios del estado de Delaware una acusación contra Twitter por haber haber falseado el número de cuentas monetisables (plausibles de generar ingresos), según pudo consultar el viernes AFP.

Twitter y el hombre más rico del mundo se enfrentan en una batalla judicial en Delaware.

Los abogados de Musk acusan ahora a Twitter de haber «enmascarado la verdad» sobre el número de usuarios cotidianos monetisables, que la red social calcula en 238 millones.

Según los representantes legales de Musk, son unos 65 millones menos, y «la mayoría de los anuncios publicitarios» solo son difundidos «a menos de 16 millones de usuarios, una fracción» de lo que Twitter informa.

«Twitter impidió frenéticamente a la información de circular en una tentativa desesperada de evitar (que Elon Musk) descubriera el fraude», señala la querella.

A mediados de julio, Twitter llevó a Musk ante la Delaware Court of Chancery, un tribunal especializado en derecho empresarial, en busca de obligarle a cumplir el trato. El proceso comenzará el 17 de octubre.

Dos semanas después, el multimillonario jefe de Tesla y SpaceX contraatacó con una querella «confidencial».

Musk firmó un acuerdo de compra por 54,20 dólares por acción, luego de ingresar en el capital de Twitter, una red social de la cual es frecuente usuario.

A fines de julio puso fin unilateralmente a este entendimiento, argumentando que la firma con sede en San Francisco mintió sobre la proporción de cuentas automáticas y spams en su plataforma.

Musk acusa al directorio de Twitter de haber escondido la verdadera proporción de cuentas falsas, que la red social estima en menos de 5% de las existentes.

Los documentos oficiales presentados ante las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) por la plataforma «contienen numerosas declaraciones falsas y omisiones que falsean el valor de Twitter y llevaron a Elon Musk a aceptar comprar la empresa a un precio inflado», aseguran ahora sus abogados.

La estrategia de Twitter, añaden, consistió en «jugar a las escondidas» para impedir por el mayor tiempo posible al comprador de «descubrir la verdad».

Twitter señala que el empresario impulsó las negociaciones y que el acuerdo jamás mencionó las cuentas falsas. Sus abogados denuncian un «intento de escapar a un contrato que Musk ya no encuentra interesante desde que el mercado de acciones bajó».

En medio de un debilitamiento general del mercado en los últimos meses, la caída de los ingresos publicitarios de las redes sociales por la coyuntura económica y las críticas públicas de Musk, las acciones de Twitter cayeron a unos 32 dólares el 11 de julio.

Este viernes, las acciones de la red social subieron 3,56% a 42,52 dólares.

Internacionales

México desmantela cuatro refinerías clandestinas

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron el martes sobre el desmantelamiento de cuatro refinerías clandestinas, donde fueron incautados casi un millón de litros de derivados ilegales, como parte de las acciones contra el procesamiento ilícito de combustible.

De acuerdo con las autoridades, aunque grupos criminales han robado durante años combustible de los ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la operación de estos «centros de procesamiento ilícito de combustible» representa una modalidad reciente.

La fiscalía no reportó personas detenidas durante los operativos.

Las plantas clandestinas fueron localizadas en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos, en el centro de México. Como parte de las intervenciones, las autoridades incautaron combustible, contenedores y maquinaria utilizada en estas instalaciones.

Asimismo, la fiscalía difundió fotografías en las que se observan grandes tanques industriales y un sistema de tuberías interconectadas dentro de las refinerías clandestinas.

Según el comunicado oficial, el constante movimiento de camiones cisterna escoltados por otros vehículos despertó las sospechas de las autoridades y permitió detectar las operaciones ilegales.

Las autoridades también señalaron que el robo de combustible provocó pérdidas cercanas a los 530 millones de dólares para Pemex al cierre del segundo trimestre, cifra que representa un incremento del 20 % en comparación con el mismo período de 2025.

Como antecedente, recordaron que una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó una explosión en 2019, en el estado de Hidalgo, dejando un saldo de 137 personas fallecidas.

Continue Reading

Internacionales

Evacuados más de 1,200 residentes mientras incendio en planta química genera humo irritante en suroeste de China

Publicado

el

Más de 1,200 residentes fueron evacuados tras un incendio registrado en una planta química que liberó humo irritante al ambiente en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron este miércoles las autoridades locales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del distrito de Jinning, el incendio ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana del martes (9:50 p. m. del lunes en El Salvador), durante la carga de fósforo amarillo en la empresa Yunnan Haoming de productos químicos finos de fósforo.

Las autoridades indicaron que el fuego fue extinguido a las 11:07 de la noche del martes (9:07 a. m. en El Salvador) y que el incidente no dejó víctimas.

El fósforo amarillo en combustión generó una nube de humo que degradó temporalmente la calidad del aire en la zona. Según las autoridades, la exposición a este tipo de humo puede provocar irritación en los ojos, la nariz y las vías respiratorias.

Tras el incendio, la empresa suspendió sus operaciones y su producción. Asimismo, las autoridades informaron que continuarán con las labores de supervisión y evaluación ambiental, mientras que las causas del siniestro permanecen bajo investigación.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Asesinan a influencer mexicano durante una transmisión en vivo en Sinaloa

Publicado

el

Un influencer mexicano fue asesinado a balazos la noche del martes mientras realizaba una transmisión en vivo a través de sus redes sociales en el exterior de un restaurante, en el estado de Sinaloa, al noroeste de México.

La víctima fue identificada posteriormente como César Gastelum, quien contaba con más de 500,000 seguidores en TikTok. De acuerdo con la información disponible, el creador de contenido transmitía en directo junto a dos amigos, vestidos de repartidores de comida como parte de un reto, cuando una motocicleta con dos individuos se detuvo a su lado y el conductor le disparó en la cabeza.

Tras el ataque, la transmisión se interrumpió de inmediato. Posteriormente, el video fue retirado de la plataforma, aunque portales de noticias conservaron parte de la grabación y han difundido imágenes del hecho.

Los primeros reportes de la policía local indicaban que la víctima era un repartidor de comida. Sin embargo, con base en la grabación y varios testimonios, las autoridades lo identificaron como César Gastelum, quien, según la prensa, tenía alrededor de 25 años y generaba contenido relacionado con estilo de vida.

El ataque ocurrió en una concurrida plaza comercial ubicada cerca de la sede de la fiscalía de Sinaloa, en Culiacán, capital del estado.

Tras el homicidio, fueron desplegados elementos militares y policías en la zona, mientras expertos forenses realizaron el procesamiento de la escena, recabaron evidencia y efectuaron el levantamiento del cuerpo, de acuerdo con imágenes difundidas por televisoras locales.

Sinaloa enfrenta desde hace dos años pugnas internas del poderoso cartel que opera en la entidad, situación que ha generado un clima de violencia en la región.

Asimismo, la prensa local señala que, en los últimos años, una decena de influencers han sido asesinados en Sinaloa, algunos de ellos presuntamente relacionados con bandas criminales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído