Internacionales
Despiden a abogado que amenazó a dos empleados en Nueva York por hablar español
Aaron Schlossberg, el abogado que amenazó con llamar a ICE porque dos empleados de un restaurante estaban hablando español con algunos clientes, fue echado este jueves de su oficina luego de que la empresa que le alquilaba el espacio decidió rescindir el contrato, confirmaron dos medios.
Hayim Grant, presidente de Corporate Suites, que administra el centro de negocios donde Schlossberg tiene una oficina rentada, dijo en un comunicado a la web Buzzfeed que la compañía «tiene una comunidad diversa y global de profesionales de negocio trabajando en un ambiente rico con respeto mutuo», aseguró. «Encontramos que las declaraciones del señor Schlossberg ofensivas y contrarias a las normas de nuestra comunidad», agregó. El mismo comunicado fue enviado al medio The New York Post.
Y durante la tarde, distintos medios lo confrontaron al pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, pero no respondió a ninguno.
Todo comenzó cuando las redes sociales convulsionaron con un video en el que el abogado empezó a gritar reclamando que los empleados del restaurante de comida saludable Fresh Kitchen –en la Madison Avenue de Nueva York– hablaban en español con algunos clientes.
“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, decía Schlossberg alterado ante un gerente que intentaba refutar sus argumentos explicándole que era normal que sus empleados hablaran en español. El hombre siguió elucubrando que los trabajadores que hablaban español eran indocumentados y que iba a llamar a ICE para que “los sacara de su país”.
El video fue compartido por el activista y columnista del medio The Intercept Shaun King, quien de inmediato les pidió a sus más de 200,000 seguidores ayuda para poder indentificar al hombre. Ya había hecho algo similar tratando de encontrar las identidades de dos supremasistas blancos en los disturbios de Charlottesville. (Univisión)
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









