Connect with us

Internacionales

Como en un cuento de hadas así se celebro la Boda real del príncipe Enrique y la exactriz Meghan Markle

Publicado

el

El príncipe Enrique de Inglaterra y la exactriz estadounidense Meghan Markle, desde hoy duques de Sussex, se casaron este sábado en Windsor, en una iglesia de San Jorge llena de celebridades, decenas de miles de personas en las calles y millones ante sus televisores en todo el mundo.

Los novios, cuyas manos permanecieron enlazadas durante la mayor parte de la ceremonia, pronunciaron sus votos matrimoniales ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana.

Meghan Markle, de 36 años, lucía un sencillo y elegante vestido blanco de seda diseñado por la británica Clare Waight Keller para la casa de alta costura Givenchy, con escote de barco, manga tres cuartos y un velo de cinco metros bordado y sujeto con una tiara de diamantes prestada por la reina Isabel II, abuela del novio.

Cuando Enrique, de 33, dijo «I will», el rugido de emoción de la multitud congregada en el exterior del castillo llegó hasta la iglesia, provocando risas entre los asistentes. 

La reina permaneció impasible y los novios estuvieron sonrientes y tranquilos, al menos en apariencia.

Al acabar la ceremonia, los recién casados se besaron en las escaleras de la iglesia, en el momento más celebrado de un día que unió al país en plena crisis existencial por el Brexit.

«Fue maravilloso, me gustó todo», explicó a la AFP la británica Elizabeth Chambers, haciendo hincapié en que el enlace del sexto en la línea de sucesión al trono fue «más natural» que anteriores bodas reales.

La ceremonia tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el encendido sermón sobre el amor del obispo estadounidense Michael Curry, que concluyó citando al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, o la versión de la canción «Stand By Me», de otro King, Ben E., a cargo de un coro de góspel.

INTERESANTE!  MARN advierte posibilidad de chubascos y tormentas en algunas zonas del país

«¡Tenemos que descubrir el amor, el poder redentor del amor! (…) ¡Hermano, hermana, os quiero!», aseguró el pastor, entre las risitas incrédulas de algunos miembros de la familia real, como la princesa Beatriz, prima del novio.

Un recorrido de cuento de hadas

La ceremonia concluyó con el «God Save the Queen» (Dios salve a la reina), el himno británico que la novia estadounidense cantó, como hicieron las miles y miles de personas congregadas en las calles. 

Luego, la pareja recorrió las calles de Windsor en una carroza Ascot tirada por cuatro caballos grises, como manda la tradición en la familia real.

Markle hizo un visible gesto de alivio cuando el carruaje llegaba a su destino, el castillo de Windsor, donde lejos de los ojos de los medios y de la gente se celebró un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II.

La novedad del almuerzo fue que los platos principales se sirvieron en grandes boles, una moda venida de Asia y adoptada por jóvenes aficionados a la gastronomía como Meghan Markle.

En el menú, productos británicos tan tradicionales como los langostinos y el salmón ahumado escoceses, los espárragos de Cotswolds o el jamón curado de Cumbria.

El cantante Elton John tocó para los invitados.

Por la noche, el padre del novio, el príncipe Carlos de Gales, ofrecerá una fiesta a la que asistirán unas 200 personas.

Tras la polémica suscitada por la ausencia de su padre Thomas Markle, Meghan recorrió prácticamente sola todo el camino hasta el altar y sólo tomó el brazo de su suegro, el príncipe Carlos, casi al final.

INTERESANTE!  Expandillero salvadoreño consigue asilo en Estados Unidos

«Mi niña está hermosa», dijo el padre de la novia a la web estadounidense TMZ. Thomas Markle, que vive en México, no viajó por problemas de salud pero también al sentirse avergonzado por haberse prestado a posar para unos paparazzi.

Desfile de famosos

Enrique de Inglaterra vistió el uniforme de gala militar de su regimiento de caballería, el Blues and Royals, y llegó a pie a la iglesia acompañado de su hermano Guillermo, su padrino de boda.

Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idriss Elba, el exfutbolista David Beckham, la tenista Serena Williams o las exnovias de Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas, estaban entre los 600 invitados a este templo, tumba de reyes y escenario este sábado de su decimosexta boda real desde 1863.

Entre los hombres predominaba el chaqué oscuro, combinado con chaleco brillante y corbata; ellas lucían coloridos vestidos y espectaculares sombreros.

El mismo día de la boda, Isabel II nombró a Enrique duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, otro escocés y el tercero norirlandés, como manda la tradición.

Típicas celebraciones inglesas

En las calles de todo el país se organizaron fiestas vecinales, al amparo del buen tiempo, y el día acabará bien regado por la muy graciosa concesión de permitir que los pubs cierren más tarde que lo habitual.

Atrás quedaron los tiempos en que una divorciada estadounidense -Wallis Simpson, cuya boda con Eduardo VIII le obligó a abdicar en 1936 después de un breve reinado de 11 meses- podía hacer temblar los cimientos de una institución que ha presidido la vida del país desde la noche de los tiempos, con una breve interrupción en el siglo XVII.

INTERESANTE!  Diputados buscan superar veto presidencial a decreto de reapertura económica

Markle es la primera mulata de la familia real que se recuerda, acercando más que nunca el palacio de Buckingham a los barrios jamaicanos de Londres, donde el enlace también se siguió con interés.

Desaparecido el Imperio, con el Brexit en el horizonte, y un gobierno británico que suscita pocas simpatías en el mundo, Isabel II y su clan están ahí para que el país mantenga la frente alta, como demostraron las miles de personas de todo el mundo, y en particular de las antiguas colonias, que viajaron hasta Windsor y cuyas banderas se mezclaron con las Union Jacks.

Internacionales

Israel bajo presión internacional para evitar una respuesta incendiaria al ataque de Irán

Publicado

el

Israel ha manifestado su determinación de responder al inédito ataque iraní del sábado, pese a que la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados fueron interceptados con ayuda de Estados Unidos y otros países.

Teherán llevó a cabo este ataque sin precedentes en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron el 1 de abril siete miembros de los Guardianes de la Revolución, su ejército ideológico.

Tras el ataque iraní se han multiplicado las amenazas cruzadas, en un contexto regional muy tenso desde el inicio en octubre de la guerra de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán.

Este miércoles, los ministros de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, aprovecharon su visita a Israel para pedir mesura.

«Esperamos» que Israel reaccione «de manera que contribuya lo menos posible a una escalada, y de una forma al mismo tiempo inteligente y dura», declaró Cameron, que junto a Baerbock se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog y con su homólogo Israel Katz.

La ministra alemana indicó que había venido a hablar con los dirigentes israelíes de la forma de «evitar una nueva escalada» regional.

«El mundo entero debe trabajar de manera decisiva y desafiante contra la amenaza del régimen iraní, que trata de socavar la estabilidad de toda la región», dijo a su vez Herzog, en un comunicado publicado por su oficina.

Irán sacó músculo este miércoles aprovechando el día de sus fuerzas armadas, lo que fue la ocasión de hacer desfilar soldados, misiles y drones y para el presidente Ebrahim Raisi de lanzar nuevas advertencias a Israel.

INTERESANTE!  Condenan a veintiún pandilleros con penas que oscilan entre 10 y 160 años de cárcel

«Si el régimen sionista cometiera la más mínima agresión contra nuestro territorio, la respuesta sería feroz y severa», declaró dirigiéndose a la jerarquía militar tras el desfile, en una base cerca de Teherán.

Estancamiento en la negociación de tregua

Las negociaciones mientras tanto para lograr una nueva tregua en Gaza, que permita liberar a los rehenes israelíes cautivos en la Franja a cambio de palestinos encarcelados en Israel, están «estancadas», según Catar, que ejerce un papel mediador junto con Estados Unidos y Egipto.

«Estamos en una etapa delicada, con un cierto estancamiento, y estamos esforzándonos lo máximo para afrontar este estancamiento», dijo en rueda de prensa el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.

Los mediadores esperaban alcanzar un acuerdo de tregua antes del Ramadán, a inicios de marzo, pero el objetivo se ha ido alejando y las hostilidades continuaron a lo largo de todo el mes de ayuno musulmán, que concluyó la semana pasada.

Nuevas sanciones a Irán

Estados Unidos, aliado indefectible de Israel, dejó claro rápidamente que no quiere una guerra con Irán ni participará en la respuesta israelí.

No obstante, la Casa Blanca anunció que «en los próximos días» impondrá nuevas sanciones a Irán, incluyendo su programa de drones y misiles, el ministerio de Defensa y la Guardia Revolucionaria.

La UE se plantea también ampliar el alcance de sus sanciones, según declaró el martes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Cameron manifestó ante las televisiones británicas su deseo de que los países del G7, que se reúnen en Italia esta semana, impongan «sanciones coordinadas» contra Irán.

INTERESANTE!  Hombre podría pagar hasta $5,736 en cuotas alimenticias adeudadas desde 2018 a su hijo

El conflicto ha relanzado con fuerza el debate sobre la necesidad de crear un Estado palestino.

El Consejo de Seguridad votará el jueves la solicitud de los palestinos para convertirse en un Estado miembro de pleno derecho de Naciones Unidas.

Una iniciativa que previsiblemente chocará con el veto de Estados Unidos, que considera que la ONU no es el marco idóneo para dicho reconocimiento, sino más bien un acuerdo con Israel.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 65 muertos en cuatro días de lluvias torrenciales en Pakistán

Publicado

el

Al menos 65 personas, entre ellas 15 niños, han muerto a causa de las fuertes lluvias en cuatro días en Pakistán, donde el volumen de precipitaciones desde principios de abril ha sido el doble de lo normal, anunciaron este miércoles las autoridades.

Las fuertes lluvias entre el viernes y el lunes provocaron heridos graves y el derrumbe de viviendas. Al menos 28 personas murieron a causa de un rayo.

El saldo más grave, con 32 muertos, entre ellos 15 niños, se produjo en la provincia de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste del país, donde 1.300 viviendas quedaron destruidas.

«En abril, observamos modelos de precipitaciones inusuales», explicó a la AFP Zaheer Ahmad Babar, portavoz del servicio meteorológico pakistaní.

«Del 1 al 17 de abril, tuvimos niveles de precipitaciones que superaron en 99% la media histórica», explicó.

Los residentes cuyas casas se inundaron tuvieron que buscar refugio en terrenos más elevados, resguardándose en precarios campamentos.

La lluvia amainó el martes y miércoles en gran parte del país, pero se espera mal tiempo para los próximos días.

Pakistán, el quinto país más poblado del mundo, figura entre los más amenazados por el cambio climático.

Residents wade through the flooded waters outside their homes following heavy rains in Charsadda district of Khyber Pakhtunkhwa province on April 17, 2024. At least 41 people have died in storm-related incidents across Pakistan since April 12, including 28 killed by lightning, officials said on April 15. (Photo by Abdul MAJEED / AFP)

INTERESANTE!  Guatemala decreta estado de sitio para combatir a las pandillas
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO | Recibe una llamada fraudulenta y acaba asesinada a tiros

Publicado

el

Un hombre de edad avanzada estadounidense mató a tiros a una mensajera pensando que iba a robarle. El incidente se produjo después de que ambos fueran víctimas de llamadas fraudulentas, informaron las autoridades.

Según se conoció, el 25 de marzo, sobre las 11.18 h (hora local), el 911 recibió una llamada de William Brock, de 81 años y residente en la ciudad de South Charleston (estado de Virginia Occidental, EE.UU.), quien dijo que había disparado a una persona que intentaba robarle. A su llegada, los agentes encontraron a una mujer con tres heridas de bala.

La víctima, identificada como Lo-Letha Hall, de 61 años, fue trasladada al hospital, donde murió a consecuencia de las heridas. Más tarde se supo que era una mensajera de la empresa Uber a la que unos estafadores le pidieron, a través de la aplicación, que fuera al domicilio de Brock para recoger un paquete que posteriormente debía entregar.

A su vez, el hombre también había recibido previamente una llamada de un familiar supuestamente encarcelado que quería estafarlo y le exigía dinero. La conversación terminó con amenazas. Cuando Hall se presentó en casa de Brock y le preguntó por el paquete, este le amenazó con una pistola y le exigió que revelara la identidad de las personas que la habían enviado a su casa.

Este momento fue captado por la cámara DVR de su carro.

También le arrebató el teléfono y le impidió marcharse, tras lo cual estalló una pelea entre ambos, en la que él propinó varios puñetazos a la mujer, que estaba desarmada, y le disparó tres veces. No fue hasta entonces cuando Brock, que resultó herido en la cabeza, se puso en contacto con las autoridades. Posteriormente fue detenido y acusado de asesinato.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: