Connect with us

Internacionales

Joven perdió sus brazos y piernas por un error en el diagnóstico

Publicado

el

Hasta hace poco Davide Morana, un joven italiano que hace algunos años se trasladó a España por motivos personales, llevaba una vida normal: estudiaba por la mañana, trabajaba por la tarde, y practicaba deportes. Y siempre encontraba tiempo para sus amigos y sus aficiones. Sin embargo, todo cambió para siempre en enero pasado.

Un día, al sentirse mal, Davide se dirigió a las urgencias un hospital de la ciudad española de Murcia. Tenía fiebre, dolor de garganta y rigidez en la mandíbula. Después de seis horas de espera en la sala de emergencias y con los resultados de las pruebas de sangre y orina perfectas, regresó a casa pensando que solo tenía una gripe: este fue el diagnóstico inicial que le dieron los médicos.

La fiebre, sin embargo, continuó aumentando, acompañada de vómitos. En la cara y luego en los pies del joven aparecieron pequeñas manchas marrones. En ese momento Davide decidió regresar al hospital. Inmediatamente fue trasladado a cuidados intensivos: los médicos comenzaron a sospechar que la causa de su situación podría tratarse de una aguda meningitis bacteriana. En pocas horas, la situación empeoró: Davide estaba en peligro de muerte, sus órganos se estaban colapsando, por lo que los médicos lo pusieron en coma inducido.

Tras una semana, Davide se despertó, su corazón y pulmones comenzaron a mejorá y su cerebro permaneció ileso. Sin embargo, las manchas en su cuerpo se convirtieron en ampollas. La necrosis progresó rápidamente y los médicos tuvieron que actuar inmediatamente: en una semana, Davide fue operado cuatro veces.  Le amputaron las cuatro extremidades.

Increíblemente, el joven se recuperó, y luego de 87 días salió del hospital. Fue a principios de abril. Sus amigos y familiares han creado una página web para contar su historia y recaudar fondos suficientes para comprarle a Davide unas modernas prótesis biónicas que no puede pagar.

INTERESANTE!  El huracán Nicole, una gran tormenta de categoría 1, muy acerca de la costa este de Florida

A pesar de todo, Davide, cuentan sus seres queridos, no se ha dado por vencido ni ha perdido sus ganas de vivir. El joven tiene la intención de volver a ser independiente. Su increíble historia de superación y espíritu de lucha está siendo compartida en las redes sociales bajo la etiqueta #ArribaLaVida. (TVC Honduras)

Internacionales

Capturan a sujeto armado que le quitó la vida a 3 personas y lesionó a 11 en 2 escuelas de Brasil

Publicado

el

Un ataque en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil, dejó este viernes al menos tres personas muertas y 11 heridas, informó la estatal Agencia Brasil.

La Policía Militar de Espírito Santo, en Brasil, informó este viernes que detuvo a un sospechoso de ser el responsable del ataque a dos escuelas del municipio de Aracruz, que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas, según informó la estatal Agencia Brasil.

La Agencia dijo que por el momento no se han dado más detalles del presunto atacante y que será la Secretaría de Estado de Seguridad Pública la que brindará más información posteriormente.

El reporte agregó que la mayoría de las víctimas del ataque son maestros.

El atacante entró en la escuela pública Primo Bitti con una pistola y varios cargadores, dejando dos personas muertas y nueve heridas, agregó.

El reporte añadió que después entró en un vehículo que invadió la escuela Playa Coqueiral, efectuando nueve disparos que dejaron al menos una persona muerta y dos heridas.

El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, informó en Twitter que los equipos de seguridad alcanzaron al presunto agresor.

INTERESANTE!  Salvadoreño con discapacidad auditiva lleva 14 años preso en EE.UU., sin ser condenado ni deportado
Continuar Leyendo

Internacionales

Flossie recibió el récord Guinness por ser la gatita más longeva del mundo

Publicado

el

Flossie, una gatita británica quien está a punto de cumplir 27 años, se llevó el récord Guinness por ser el gato más longevo del mundo.

De acuerdo con los registros de Guinness World Records, la mascota goza de buena salud, pese a tener problemas de visión y sordera.

“Flossie, una hermosa gatita marrón y negra de carácter tierno y amante de los mimos y la comida, ha visto diferentes hogares a lo largo de su larga vida”, indicó.

Actualmente Flossie vive con su dueña Vicki, quien afirma que la gatita aun es juguetona y curiosa, además de que se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista.

Flossie, suele pasar los días con su dueña acurrucada en su manta favorita, o disfrutando de un plato de comida, «ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida», dice Vicki.

Pese a que la gatita ahora se encuentra en manos de una buena cuidadora, Flossie habría sido abandonada anteriormente en “Cats Protection” una institución para gatos en situación de abandono en Reino Unido.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer borracha, sale a la autopista y protagoniza una loca persecución policial
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto que asesinó a seis empleados de Walmart dejó mensaje que revela por qué cometió la masacre

Publicado

el

Autoridades de la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, publicaron este viernes un mensaje del gerente de Walmart que mató a tiros a seis personas en la tienda en la que trabajaba en la que afirma haber sufrido acoso en el trabajo y pide perdón a Dios por el tiroteo.

Andre Bing, de 31 años, gerente nocturno en un Walmart de esta ciudad ubicada a 240 kilómetros de Washington, se suicidó después de su ataque del martes en una tienda llena de compradores por el Día de Acción de Gracias.

Las autoridades de Chesapeake difundieron este viernes un mensaje titulado “nota de muerte” que dijeron haber hallado en el teléfono de Bing.

“Lo siento, Dios, te he fallado, esto no fue culpa tuya sino mía”, decía el atacante.

“Fui acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de sabiduría. Fui igual de culpable y le fallé a mi equipo de gestión y a todos los que alguna vez me amaron al convencerlos de que yo era normal”, agregó.

Bing se disculpó por sus acciones. “Lo siento por todos, pero no planeé esto. Prometo que las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera. Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo”, dijo. “Que Dios me perdone por lo que voy a hacer”.

Altos funcionarios del municipio de Chesapeake afirmaron el viernes que Bing había comprado legalmente la pistola de 9 mm utilizada en el tiroteo el mismo día del ataque.

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando Bing ingresó a una sala de descanso del personal alrededor de las 22:00 locales y abrió fuego, según la policía. Fue el segundo tiroteo masivo en Virginia este mes.

INTERESANTE!  El huracán Nicole, una gran tormenta de categoría 1, muy acerca de la costa este de Florida
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído