Internacionales
Despiden a abogado que amenazó a dos empleados en Nueva York por hablar español

Aaron Schlossberg, el abogado que amenazó con llamar a ICE porque dos empleados de un restaurante estaban hablando español con algunos clientes, fue echado este jueves de su oficina luego de que la empresa que le alquilaba el espacio decidió rescindir el contrato, confirmaron dos medios.
Hayim Grant, presidente de Corporate Suites, que administra el centro de negocios donde Schlossberg tiene una oficina rentada, dijo en un comunicado a la web Buzzfeed que la compañía «tiene una comunidad diversa y global de profesionales de negocio trabajando en un ambiente rico con respeto mutuo», aseguró. «Encontramos que las declaraciones del señor Schlossberg ofensivas y contrarias a las normas de nuestra comunidad», agregó. El mismo comunicado fue enviado al medio The New York Post.
Y durante la tarde, distintos medios lo confrontaron al pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, pero no respondió a ninguno.
Todo comenzó cuando las redes sociales convulsionaron con un video en el que el abogado empezó a gritar reclamando que los empleados del restaurante de comida saludable Fresh Kitchen –en la Madison Avenue de Nueva York– hablaban en español con algunos clientes.
“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, decía Schlossberg alterado ante un gerente que intentaba refutar sus argumentos explicándole que era normal que sus empleados hablaran en español. El hombre siguió elucubrando que los trabajadores que hablaban español eran indocumentados y que iba a llamar a ICE para que “los sacara de su país”.
El video fue compartido por el activista y columnista del medio The Intercept Shaun King, quien de inmediato les pidió a sus más de 200,000 seguidores ayuda para poder indentificar al hombre. Ya había hecho algo similar tratando de encontrar las identidades de dos supremasistas blancos en los disturbios de Charlottesville. (Univisión)
Internacionales
Al menos una persona muerta y otra herida tras un ataque en un céntrico barrio de París

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este sábado después de que un individuo atacara a transeúntes armado de un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
De momento, se desconoce si este ataque tiene motivos terroristas. El asaltante fue arrestado por la Policía.
Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.
El herido, un turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su mujer e hijo en la Avenida presidente Kennedy.
Internacionales
Montevideo bajo el agua: fuertes lluvias provocan inundaciones en la capital de Uruguay

Las calles de Montevideo, Uruguay, se inundaron este viernes ante las intensas lluvias que comenzaron al mediodía.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja por tormentas y el tránsito vehicular permanece interrumpido.
Según los pronósticos, las actuales condiciones que impactan en la capital de Uruguay y otras zonas del sudoeste del país se repetirán en las próximas horas. En particular en el norte, sobre el litoral del río Uruguay, donde varios departamentos llevan semanas con inundaciones y más de tres mil desplazados por la crecida.
El director de Meteorología, Néstor Santayana, sostuvo que estos fenómenos estaban previstos y que ingresa un frente frío, precedido por la tormenta. Asimismo, aseguró que la temperatura bajará el fin de semana.
Asimismo, los especialistas advirtieron que esta noche en zonas de tormentas “podrán registrarse precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
Internacionales
Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en Las Vegas

El canal de noticias local KTNV informó, con base en declaraciones policiales, que el tiroteo fue reportado a las 5:34 p.m. hora local del viernes (01:34 GMT, del sábado) cerca de la Calle Charleston y Honolulu en Las Vegas.
Un portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, sigla en inglés) describió a las víctimas como «sin techo», diciendo que el atacante aún estaba prófugo.
El teniente del LVMPD Jason Johansson dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que los oficiales fueron dirigidos a un «campamento de indigentes» con múltiples tiendas de campaña y que varios testigos condujeron a la policía a un área donde se encontraron cinco personas con heridas de bala.
Johansson dijo que los oficiales brindaron ayuda médica inmediata hasta que las cinco víctimas pudieran ser transportadas al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada, el hospital público más grande en el estado.
Hasta ahora, un hombre de 50 años murió en el hospital, mientras que tres hombres de unos 30 años están siendo atendidos, dos permanecen en condición estable y otro en condición crítica.
La policía, que con la última declaración rectificó reportes anteriores, permanecerá en la escena de los hechos durante toda la noche para continuar sus investigaciones.
El canal de noticias ABC 7 informó que la balacera del viernes en Las Vegas no estaba relacionada con casos similares en Los Ángeles en los que tres indigentes fueron fatalmente baleados y podrían haber sido objetivo de un posible asesino en serie.
Las tres víctimas dormían solas en una acera o en un callejón cuando fueron asesinadas esta semana, advirtió el viernes el Departamento de Policía de Los Ángeles en una conferencia de prensa.