Connect with us

Internacionales

Despiden  a abogado que amenazó a dos empleados en Nueva York por hablar español

Publicado

el

Aaron Schlossberg, el abogado que amenazó con llamar a ICE porque dos empleados de un restaurante estaban hablando español con algunos clientes, fue echado este jueves de su oficina luego de que la empresa que le alquilaba el espacio decidió rescindir el contrato, confirmaron dos medios.

Hayim Grant, presidente de Corporate Suites, que administra el centro de negocios donde Schlossberg tiene una oficina rentada, dijo en un comunicado a la web Buzzfeed que la compañía “tiene una comunidad diversa y global de profesionales de negocio trabajando en un ambiente rico con respeto mutuo”, aseguró. “Encontramos que las declaraciones del señor Schlossberg ofensivas y contrarias a las normas de nuestra comunidad”, agregó. El mismo comunicado fue enviado al medio The New York Post.

Y durante la tarde, distintos medios lo confrontaron al pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, pero no respondió a ninguno.

Todo comenzó cuando las redes sociales convulsionaron con un video en el que el abogado empezó a gritar reclamando que los empleados del restaurante de comida saludable Fresh Kitchen –en la Madison Avenue de Nueva York– hablaban en español con algunos clientes.

“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, decía Schlossberg alterado ante un gerente que intentaba refutar sus argumentos explicándole que era normal que sus empleados hablaran en español. El hombre siguió elucubrando que los trabajadores que hablaban español eran indocumentados y que iba a llamar a ICE para que “los sacara de su país”.

El video fue compartido por el activista y columnista del medio The Intercept Shaun King, quien de inmediato les pidió a sus más de 200,000 seguidores ayuda para poder indentificar al hombre. Ya había hecho algo similar tratando de encontrar las identidades de dos supremasistas blancos en los disturbios de Charlottesville. (Univisión)

Internacionales

Matan a balazos a tres panaderos, eran padre, hijo y cuñado

Publicado

el

México.- Tres panaderos fueron asesinados en el municipio de Pueblo Nuevo en el estado de Guanajuato, donde narcotraficantes encabezados por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) o Grupo de los M mantienen una batalla por el control.

A decir de los reportes, se trata de padre, hijo y un cuñado, quienes fueron encontrados muertos en una vivienda donde se vendía el producto.

Las víctimas son Juan Ramón Rodríguez, de 52 años; su hijo Juan Pablo Rodríguez, de 18, y Fernando Saldaña, de 58, cuñado del primero, indicaron medios locales.

Minutos después policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que había tres hombres con heridas de bala, y aunque fueron valorados, informaron que ya no contaban con signos vitales.

El móvil del crimen se desconoce pero en la entidad es una constante que los grupos criminales asesinen a personas trabajadoras que se niegan a pagar derecho de piso, protección y extorsiones.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Peluches confeccionados con ropa de personas fallecidas: El emprendimiento de una boliviana para ayudar en el proceso de duelo

Publicado

el

En mayo de 2020, en medio del momento más fuerte de la pandemia del coronavirus y con la mayoría de los aeropuertos cerrados, la boliviana Ibeliesse Molina recibió la noticia sobre la muerte de su padre, Fernando, que padecía de una enfermedad crónica.

Su padre falleció en su natal Bolivia y, en ese momento, ella se encontraba en EE.UU. “No había vuelos, era imposible llegar”, comenta Molina, oriunda de Cochabamba, pero actualmente residente de Santa Cruz de la Sierra.

“Me quedaron muchos sentimientos, frustración, culpa, enojo, por no haber estado en el último momento, de acompañarlo y poderle dar un abrazo, tomarle la mano”, añade.

Más adelante, su madre le comentó que no sabía qué haría con las cosas de su padre. Ante esa situación, Molina le pidió una sola cosa: que le guardara una camisa en particular, una de color naranja con cuadros que, aunque su progenitora consideraba que era muy vieja, era con la que más recordaba a su papá.

Oso de peluche hecho de una antigua camisa de Fernando Molina, padre de Ibeliesse, de ‘Sigo Contigo’Sigo Contigo

Al principio no sabía que haría con la prenda, pero luego, tuvo la idea de hacer un oso de peluche con ella. “Uno cuando ve un osito le inspira abrazarlo, apapacharlo, apretujarlo o tal vez es el momento de volverse niño de vuelta y encontrar consuelo en ello”, comenta.

Entonces, hizo su oso con la camisa que era del señor Fernando. “El osito no está guardado, no está escondido, está a la vista; entonces lo veo, lo toco, lo abrazo, le hablo. Nunca va a ser lo mismo, pero ayuda”, señala Molina.

De lo personal a lo colectivo

El oso de peluche fue un proyecto personal que Molina no pretendía extender. Su objetivo fue encontrarle una utilidad a la prenda de su padre para sentirlo cerca y así lo hizo; sin embargo, con el avance del coronavirus, comenzó a ver “la desesperación de la gente al despedir a sus familiares en una ambulancia” o “gente esperando afuera de los hospitales, porque no podía entrar y despedirse de sus familiares, no podía acceder a la persona que ama”, situación con la que se sintió identificada.

Entonces, decidió contar su experiencia y explicar lo que hizo para mantener cerca a ese ser querido que ha partido. Con ese testimonio, ofreció el servicio de hacer peluches para otros. A su emprendimiento lo llamó ‘Sigo contigo’.

Osos de peluche del emprendimiento ‘Sigo Contigo’, hechos a partir de ropa de personas fallecidasSigo Contigo

“Me quedé sorprendida porque tuvo muy buena aceptación”, dice Molina y señala que, concretamente, ofreció el servicio en septiembre de 2020, comenzaron los pedidos y el 1 de octubre entregó el primer osito hecho para un tercero. Desde entonces no ha parado y las solicitudes siguen aumentando.

Los pedidos llegan de todos lados de Bolivia. La mayoría de las muertes son por covid-19, en un país donde han fallecido cerca de 18.000 personas durante la pandemia, no obstante, también hay casos de decesos por otras razones.

Además, no solo son muertes recientes, sino que también se han sumado a los pedidos familiares de personas que han partido hace muchos años. Muchos de los deudos, que conservan alguna prenda de su ser querido, encuentran consuelo en la idea de Molina y por eso le encargan los peluches.

Por cada peluche el costo aproximado es de 140 bolivianos (unos 20 dólares) y, aunque puede confeccionar cada producto en alrededor de un día o día y medio —mediante un proceso totalmente artesanal—, debido a la alta demanda que tiene actualmente, tarda tres semanas en entregarlos.

Escoger la prenda

Molina recomienda a las personas no apurarse en escoger cualquier prenda del fallecido, sino que los invita a hacer un ejercicio que ella misma hizo. “Yo cierro los ojos y veo a mi papá poniéndose esa camisa (la naranja con cuadros); entonces, traten de hacer el mismo ejercicio, cerrar los ojos y fijarse qué se está poniendo esa persona que partió y cuando lo encuentren, esa es la camina, la falda o el vestido que deben elegir para hacer el peluche”.

Osos de peluche del emprendimiento ‘Sigo Contigo’, hechos a partir de ropa de personas fallecidasSigo Contigo

Y, pese a que el osito es la figura principal que confecciona, también ha hecho otros modelos. Por ejemplo, cuenta que los hijos de un hombre que trabajaba en una avícola le pidieron que elaborara un gallo; otros familiares, por su parte, decidieron recordar a los suyos con cerditos, abejas y leones. Lo que importa es que cada una de las creaciones sea un ritual de paso ante la pérdida, un “sigo contigo” en tiempos difíciles.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nuevo récord de contagios de COVID-19 en Florida: la mayoría son jóvenes y no están vacunados

Publicado

el

El estado de la Florida, Estados Unidos, está viviendo un severo repunte de los contagios de COVID-19. Solo este fin de semana se registraron 21.683 casos positivos en un solo día -el número más alto desde el comienzo de la pandemia-, y se superaron las 10 mil hospitalizaciones.

Dos semanas atrás, el número de personas ingresadas en hospitales a consecuencia del coronavirus no superaban las 8 mil personas.

El record anterior se había registrado hace más de un año atrás, antes de que comenzara la campaña de vacunación, el 23 de julio de 2020, cuando se contabilizaron 10.170 hospitalizaciones en el estado.

La cadena Infobae destaca que las nuevas variantes -fundamentalmente la Delta- son más contagiosas y más fuertes. Quienes se han vacunado contra el virus pueden contagiarse, y de hecho están contagiándose, pero prácticamente no tienen posibilidades de enfermarse gravemente con el virus. Los números apoyan esta idea.

Memorial Healthcare System ha destacado en su reporte que el 96 por ciento de los hospitalizados por COVID en este sistema de salud no está vacunado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído