Connect with us

Internacionales

Creían que había muerto de COVID, pero despertó justo antes de ser cremada

Publicado

el

Shakuntala Gaikwad es una mujer de 78 años que dio positivo a coronavirus a principios de mayo en la provincia india de Mudhale, en el estado de Maharashtra. Luego de permanecer aislada durante varios días en su casa, su situación de salud se agravó, al punto que creyeron que había muerto de COVID, pero despertó justo antes de ser cremada.

Siguiendo los cuidados conocidos para un enfermo de COVID-19, Gaikwad fue puesta en aislamiento en su casa una vez que dio positivo a coronavirus, pero cuando su estado de salud empeoró, su familia decidió llevarla a un hospital para que ahí recibiera la atención médica adecuada.

Según la prensa local, la familia de la anciana trasladó a la mujer a un hospital cercano en un automóvil privado, pero no encontraron una cama de hospital disponible para ella, por lo que tuvieron que mantenerla dentro del auto. Mientras esperaban, Gaikwad perdió el sentido y dejó de moverse. Sus acompañantes la dieron por muerta, a juzgar por sus condiciones de salud.

La familia fue notificada sobre la presunta muerte de la mujer, así que prepararon todos los rituales para proceder a la cremación del supuesto cadáver. Cuando estaba acostada en una camilla en espera de los últimos rituales funerarios, Gaikwad abrió los ojos y comenzó a llorar y a moverse.

Luego de la sorpresa inicial, la familia trasladó a la anciana a un hospital de la ciudad de Baramati, donde la atendieron y le están brindando el tratamiento necesario para la enfermedad.

El caso de Gaikwad es uno más de los más de 25 millones de casos de infección por coronavirus que se han registrado hasta el momento en India. Ese país ha vivido una segunda ola de COVID-19 sumamente agresiva, debido a una mutación del virus que resultó más infecciosa que las registradas anteriormente.

Cerca de 280,000 personas han muerto en India a causa de la infección por SARS-CoV-2, donde los contagios nuevos han rebasado los 400,000 por día en una escalada que inició en abril pasado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en India, muy probablemente el segundo año de la pandemia será más mortal que el primero y observó que la variante del virus encontrada por primera vez en 2020, identificada como B.1.617, es una “preocupación mundial”.

Se calcula que esta mutación surgida en India se ha extendido ya a más de 30 países, debido a su capacidad para transmitirse más fácilmente y a la relajación de las medidas de prevención.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.

Publicado

el

Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.

Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.

Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.

La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein

Publicado

el

En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.

La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.

Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.

En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.

Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre

Publicado

el

El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.

Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.

El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.

Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.

El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».

El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.

Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.

Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.

El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.

Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído