Connect with us

Internacionales

Acusado se suicidó en pleno tribunal tras escuchar veredicto en su contra

Publicado

el

Alguaciles estadounidenses y el FBI están investigando la muerte de un acusado que se suicidó momentos después de ser declarado culpable dentro de un tribunal en Dakota del Norte, ayer.

Jeffrey Ferris, de 55 años, se cortó la garganta dentro de la corte federal en Fargo frente al juez, el personal de la sala y otros testigos, dijo al canal KVRR el alguacil estadounidense Dallas Carlson. “Sacó un arma de filo y se cortó el cuello”, afirmó.

Otro testigo le dijo a  Valley News Live que el hombre “se dio la vuelta y se le pudo ver el interior del cuello. Se había cortado el cuello con algún objeto. No sé si era de plástico o qué era. Uno de los otros abogados dijo que parecía un bolígrafo, pero su abogado dijo que parecía un bisturí ”.

El Departamento de Bomberos de Fargo y una ambulancia respondieron a la dirección 655 1st Avenue North alrededor de las 2:00 p.m. del lunes. El FBI estaba investigando qué tipo de arma usó Ferris contra sí mismo y cómo pasó los controles de seguridad en la corte.

El jurado, que no estaba dentro de la sala del tribunal en ese momento, había declarado culpable a Ferris de al menos algunos de los cargos relacionados con causar terror, según el informe.

Ferris estaba siendo juzgado por un incidente de abril de 2020 en la reserva indígena Turtle Mountain, pero él no era un nativo americano. Los registros judiciales alegan que él condujo un jeep hacia varios niños y casi los atropelló, y que también agredió a una persona con una pistola 9 mm. Fue acusado de cargos de asalto mortal, peligro imprudente, aterrorizar y usar un arma de fuego en un delito violento.

Internacionales

VIDEO | Momento exacto en que sicario dispara a hombre frente a 2 niños en Nueva York

Publicado

el

Un sujeto le disparó a un joven de 24 años en frente de unos niños a quienes las balas les pasaron a unas pulgadas de cerca en la avenida Sheridan del Bronx en Nueva York y el momento de la agresión fue captado en video.

El incidente fue reportado alrededor de las 6:45 p.m. del jueves. En las escenas se aprecia cómo una niña de 10 años y su hermano de 5, evitaron milagrosamente ser alcanzados por las balas mientras el pistolero abría fuego contra su objetivo, el hombre de 24 años

La víctima fue alcanzada en la pierna y la espalda y trasladada al hospital, donde se espera que se recupere pues las heridas no pusieron en riesgo su vida.

Tras el tiroteo, el sospechoso se subió a una scooter con uno de sus cómplices y ambos huyeron.

Hasta el momento las autoridades no han informado del posible móvil del crimen ni de la identidad de la víctima de 24 años ni si los niños con los que iba eran sus familiares.

Continuar Leyendo

Internacionales

Castiga a su hijita a estar de pie 3 días seguidos y muere

Publicado

el

Una madre se encuentra acusada de asesinar a su hija de 4 años; la policía informó que la menor murió el año pasado, pero sus restos fueron encontrados hasta mayo de 2021.

Una llamada de un trabajador social llevó a las autoridades a una casa en Braden Drive, donde localizaron los restos de la infante enterrados en el patio trasero.

Las órdenes de registro revelaron los detalles tristes y dolorosos de los últimos días de la niña; la policía cree que su madre Malikah “N”, la mató y luego trató de encubrirlo.

Se señaló que la hermana de 13 años de la pequeña, les dijo a los detectives que la víctima fue obligada a pararse en la lavandería como castigo y no se le permitió sentarse ni irse. Después, tuvo una evacuación intestinal en sus pantalones.

Permaneció ahí durante 3 días tan débil, que se cayó por la puerta trasera y se golpeó la cabeza contra el suelo; la hermana describió su respiración como intermitente y declaró a la policía que ese fue el día en que murió.

Ella dijo que su madre lavó el cuerpo, lo colocó en 2 bolsas de plástico negras y luego lo puso en el maletero de su camioneta, donde permaneció durante 5 días.

Continuar Leyendo

Internacionales

Será operado el hombre con los riñones más grandes del mundo

Publicado

el

Un hombre originario de Windsor, Reino Unido, sufre una enfermedad que ha provocado que sus riñones crezcan mucho más de lo habitual, lo que pone en riesgo su vida.

Se trata de Warren Higgs, de 54 años de edad, que padece de una enfermedad renal poliquística (PKD), que hace que le crezcan pequeños quistes en los riñones.

“Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamente. Teniendo en cuenta que los riñones deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes”, explicó Higgs.

El hombre dice que se trata de una condición hereditaria, la primera vez que sufrió problemas fue cuando tenía 35 años de edad, provocándole un aneurisma y un derrame celebrar debilitante, dejándolo paralizado del lado derecho.

Fue hace 5 años de que sus riñones comenzaron a crecer, hasta el tamaño que tienen en la actualidad y de acuerdo a los médicos, son 5 veces más grandes de lo que deberían ser.

“Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón”, mencionó el masculino.

Detalló que en el último escaneo al que se sometió, encontraron que su riñón izquierdo tenía 42 centímetros por 27 centímetros, mientras que su riñón derecho 49 centímetros por 28 centímetros.

Incluso, dijo que los médicos consideran que sus órganos podrían pesar 3 veces más que un riñón que se cree, actualmente es el más pesado del mundo con 7 kilos 400 gramos y que fue extraído en India.

Sin embargo, el próximo mes se someterá a una operación que le podría salvar la vida, en la que le serán extirpados ambos riñones, por lo que será dializado el resto de su vida.

Por ello, difundió información acerca de su condición, con el fin de recaudar fondos así como también desea comprar un triciclo eléctrico, para recuperar parte de su vida luego de ser operado.

Destaca que la empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward, han creado un Go Fund.

Finalmente, Higgs mencionó que tras ser operado le gustaría llevarse su riñón y colocarlo en la chimenea, sin embargo, también aceptó que no es algo que esté permitido hacer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído