Connect with us

Internacionales

Creían que había muerto de COVID, pero despertó justo antes de ser cremada

Publicado

el

Shakuntala Gaikwad es una mujer de 78 años que dio positivo a coronavirus a principios de mayo en la provincia india de Mudhale, en el estado de Maharashtra. Luego de permanecer aislada durante varios días en su casa, su situación de salud se agravó, al punto que creyeron que había muerto de COVID, pero despertó justo antes de ser cremada.

Siguiendo los cuidados conocidos para un enfermo de COVID-19, Gaikwad fue puesta en aislamiento en su casa una vez que dio positivo a coronavirus, pero cuando su estado de salud empeoró, su familia decidió llevarla a un hospital para que ahí recibiera la atención médica adecuada.

Según la prensa local, la familia de la anciana trasladó a la mujer a un hospital cercano en un automóvil privado, pero no encontraron una cama de hospital disponible para ella, por lo que tuvieron que mantenerla dentro del auto. Mientras esperaban, Gaikwad perdió el sentido y dejó de moverse. Sus acompañantes la dieron por muerta, a juzgar por sus condiciones de salud.

La familia fue notificada sobre la presunta muerte de la mujer, así que prepararon todos los rituales para proceder a la cremación del supuesto cadáver. Cuando estaba acostada en una camilla en espera de los últimos rituales funerarios, Gaikwad abrió los ojos y comenzó a llorar y a moverse.

Luego de la sorpresa inicial, la familia trasladó a la anciana a un hospital de la ciudad de Baramati, donde la atendieron y le están brindando el tratamiento necesario para la enfermedad.

El caso de Gaikwad es uno más de los más de 25 millones de casos de infección por coronavirus que se han registrado hasta el momento en India. Ese país ha vivido una segunda ola de COVID-19 sumamente agresiva, debido a una mutación del virus que resultó más infecciosa que las registradas anteriormente.

Cerca de 280,000 personas han muerto en India a causa de la infección por SARS-CoV-2, donde los contagios nuevos han rebasado los 400,000 por día en una escalada que inició en abril pasado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en India, muy probablemente el segundo año de la pandemia será más mortal que el primero y observó que la variante del virus encontrada por primera vez en 2020, identificada como B.1.617, es una “preocupación mundial”.

Se calcula que esta mutación surgida en India se ha extendido ya a más de 30 países, debido a su capacidad para transmitirse más fácilmente y a la relajación de las medidas de prevención.

Internacionales

Estados Unidos supera los 600,000 fallecidos por el Covid-19

Publicado

el

Estados Unidos superó este martes los 600,000 fallecidos por el Covid-19 desde que combate la pandemia. Según cifras de la Universidad Johns Hopkins el país más golpeado de la pandemia registra 615,638 decesos.

Además, el país norteamericano alcanzó los 34 millones 348 mil 418 casos, siendo el más golpeado por la pandemia en todo el mundo.

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse, porque des el pasado abril vacunan a diario más de 4 millones de personas.

 “Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus y ahora no es el momento de bajar la guardia. Por favor, vacúnese lo antes posible”, pidió Biden. 

Según el portal web, worldometers.info, el mundo contabiliza este miércoles 177 millones 340 mil 734 casos desde que China registró el primero caso a finales del 2019.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre encuentra a su mujer con otro y la ataca en plena vía pública

Publicado

el

 Medios locales difundieron un vídeo en el que se observa como un hombre agrede a una mujer en un sector de la capital de país. El suceso ocurrió el domingo 9 de mayo, en la colonia El Pedregal.

En el vídeo se puede observar al sujeto acercarse a la fémina y comienza a agredirla  y a darle de puñetazos en la presencia de un grupo de personas.

Seguido de esta acción, el hombre se retira  pero al poco tiempo regresa con un arma blanca, tipo cuchillo, a continuar con la agresión e intentar herir a la mujer.

Miembros de la Policía Nacional asistieron al lugar para capturar al agresor, quien tendrá que responder ante las instancias correspondientes por el reprochable hecho.

De acuerdo a la institución, la mujer recibió ayuda psicológica y se le brindará asesoría legal para proceder en contra de su esposo por violencia doméstica.

Además, aclararon que el hombre y las demás personas que la acompañaban al momento del ataque únicamente son sus amistades.

Continuar Leyendo

Internacionales

“Esto es histórico”: conmoción por el regreso de Marco Antonio Solís y Los Bukis 25 años después

Publicado

el

La espera ha terminado para los fieles fans de Los Bukis: 25 años después de su disolución, la banda grupera mexicana regresa para una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

La histórica agrupación de los años 70 tendrá a su alineación original: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo que desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaron este reencuentro por más de dos décadas.

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes sensaciones que experimentaron durante la pandemia, por lo que, y según, Marco Antonio Solís, tendrá un carácter muy especial.

“Esto es histórico para nosotros”, confesó el intérprete de regional mexicano a People, publicación a la que agregó: “Nuestro público se lo merece”.

El cantante explicó más de esta mini gira en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles. Abundó en que el confinamiento desató en ellos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.

Su primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse. La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como Tu cárcel, Falso amor y Te tuve y te perdí. A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por “A través de tus ojos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído