2

Connect with us

Internacionales

Conmovedor video: Un mono intenta revivir a su amigo electrocutado

Publicado

el

Una conmovedora escena presenciaron los habitantes del municipio de Khargore, en el distrito indio de Madhya Pradesh, donde un mono murió electrocutado y otro intentó reanimarlo.

El hecho comenzó cuando la víctima trepó a un poste de luz y tocó un cable. Al recibir la descarga, cayó fulminado al suelo y, de inmediato, otro mono intentó reanimarlo, reseñó el diario Daily Mail. «Estaba tratando de despertar a su amigo. También intentó respirar en su boca, pero no consiguió hacerlo despertar», contó uno de los habitantes del pueblo.

Poco después, cerca de «una docena» de monos se reunieron alrededor del cuerpo y permanecieron junto a él durante «una hora». Fue entonces cuando los vecinos intervinieron.

«Hicimos los últimos ritos y lo sepultamos», contó un hombre tras la ceremonia hindú y aseguró que podían «sentir el dolor de los monos por perder a su amigo». «No son diferentes a nosotros, salvo porque no hablan. Cuando se trata de sentimientos, somos todos parecidos», concluyó.

En la India, los monos son considerados como una encarnación de Hánuman, una deidad que es objeto de adoración y tiene la apariencia de un simio, al igual que en Sri Lanka y en Nepal.

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Internacionales

Rusia descarta caso de peste neumónica tras la muerte de una trabajadora de laboratorio en Siberia

Publicado

el

Las autoridades rusas aseguraron este lunes que las pruebas realizadas tras la muerte de Daria Chipilova, una técnica de laboratorio de 28 años del Instituto de lucha contra la peste de Irkutsk, no detectaron rastros de peste neumónica y señalaron que la situación sanitaria permanece «bajo control».

La muerte de Chipilova había generado inquietud luego de que un medio informara que la trabajadora podría haber contraído peste neumónica tras la rotura de un tubo de ensayo.

Sin embargo, una comisión especial de expertos concluyó que la causa de la muerte fue una «neumonía de etiología indeterminada», afirmó el gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev.

Según explicó el funcionario, la investigación realizada por la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor determinó que «no se detectó ningún microorganismo relacionado con la actividad profesional de la joven en sus muestras biológicas».

Kobzev también aseguró que la situación sanitaria en la región es «estable» y que ningún otro empleado del instituto ha solicitado atención médica desde que se conoció el fallecimiento.

«La situación sigue bajo nuestro control y el de los expertos», afirmó el gobernador.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió a los periodistas «remitirse a las comunicaciones oficiales de Rospotrebnadzor en lugar de rumores y especulaciones».

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), su forma neumónica es altamente contagiosa y puede resultar mortal si no se trata rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído