Connect with us

Internacionales

Como cuento de horror docente es enterrado en la pared de su casa

Publicado

el

El 30 de noviembre de 2021, fue encontrado el cuerpo del profesor de baile Gamaliel Álvarez, enterrado en las paredes de su propia casa. La historia que parecía salida de un cuento de terror se dio en Cajicá, es un pequeño municipio ubicado a una hora de Bogotá, un lugar conocido por ser una parada obligatoria durante el famoso recorrido del tren de la sabana.

Tras pasados 10 meses desde el suceso que aterró a los vecinos del joven profesor y sus seres queridos, han salido nuevos hallazgos de la investigación que tiene como presunto responsable de los hechos al maestro de obra, Orlando Rojas, que antes de la terrible muerte de Álvarez se encontraba trabajando en unos arreglos de la casa de la víctima.

Recordemos que la información preliminar de la investigación se señaló que tras hacer el levantamiento del cuerpo se determinó que el cadáver presentaba una herida con arma blanca en el cuello y signos de maltrato. Las autoridades procedieron a inspeccionar el lugar, luego de que los vecinos denunciaron ante la Policía que había olores extraños provenientes del hogar del joven docente.

Ahora que el presunto asesino de Gamaliel, será acusado por varios delitos, entre ellos por homicidio agravado el próximo 27 de septiembre, El Tiempo, dio a conocer la hipótesis que manejarán las autoridades en el juicio alrededor de lo que pasó.

Lo primero para entender este caso, es hacer énfasis en que, al parecer, el agresor del profesor de baile planeó todo desde el comienzo, por lo que se encargó de ganar una confianza con su trabajo y largas charlas en las que le contó varias cosas de su vida.

INTERESANTE!  Secuestradores exigían $20 mil por el rescate de estudiante del Colegio García Flamenco y su madre

Tras crear lo que parecía ser una amistad, el sujeto aprovechó y perpetro su crimen. Primero golpeo a Gamaliel Álvarez en la cabeza, y luego en su costilla derecha. Todo esto para poder debilitarlo e impedir que el profesor pudiera defenderse.

Posterior a debilitar a Álvarez, Rojas lo mató con sevicia, procedió a degollarlo con un arma cortopunzante, herida que finalmente acabo con la vida del profesor de baile. Luego, para ocultar sus huellas, pensó en quemarlo, de esta forma regó gasolina sobre el cuerpo y prendió fuego. Sin embargo, apagó el cuerpo al darse cuenta de que podría ser una gran alarma para los habitantes de la zona. De esta forma, finalmente, aprovechó su trabajo en la construcción y procedió a hacer una bóveda, donde finalmente escondió el cuerpo.

Para reforzar su hipótesis, los investigadores tiene fotos donde se ve un baño que parece haber sido quemado, además, de imágenes donde se ve el cajón de cemento que creo que maestro de obra para ocultar el cuerpo de su víctima.

Además, otra de las pruebas que tendrían los fiscales del caso es que Rojas se habría quedado con algunas pertenencias de Gamaliel Álvarez como su tarjeta bancaria, su celular y su moto, la cual vendió en nueve millones de pesos falsificando la firma, de acuerdo a lo señalado por el medio colombiano.

Por otro lado, testimonios de los vecinos del profesor señalaron que una vez desapareció, el obrero continuaba entrando y saliendo de la propiedad y aseguraba que Álvarez se habría ido de viaje por un tiempo, sumado, aunque el bailarín no habría dicho nada a las personas más cercanas a él mediante mensajes le pedía, supuestamente, a algunos de sus amigos y familiares que le consignaran dinero.

INTERESANTE!  Este miércoles continúa audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé

Finalmente, tras sospechas de sus amigos y el olor putrefacto de la vivienda, los vecinos denunciaron la desaparición y el extraño olor y así fue como tras dos meses de no ver a Álvarez, el cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda escondido, con signos de maltrato y descomposición.

Internacionales

VIDEO | Pasó otra vez: pantalla cae y aplasta a 2 cantantes durante un concierto

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cantantes Analía y Cachito, se encontraban dando un show en la plazoleta Tránsito Cocomarola, cuando colapsó la estructura de hierro que sostenía una pantalla gigante que estaba a sus espaldas.

Aunque la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, no alcanzó a quitarse del sitio y fue aplastada; esto ocurrió durante los festejos del Día del Chamamé.

De los 2 artistas, ella fue quien recibió la peor parte, pues el golpe fue en la cabeza, reportaron diversos medios argentinos.

“La mujer ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo y el hermano de ella con un golpe en la espalda; los 2 fueron atendidos: fue suturada y los 2 se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, dijo el doctor que atendió a los músicos.

Tras el susto y la revisión médica, Analía manifestó su molestia porque no se cumplieron todos los protocolos de prevención durante el accidente o cuando fueron trasladados al hospital.

Hace unos meses, un miembro del grupo de k-pop Mirror, fue aplastado por una pantalla gigante durante una presentación en Hong Kong.

INTERESANTE!  Entre los muertos en el accidente aéreo en Cuba se encuentran veinte pastores evangélicos
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Incencio causado por una vela cobra la vida de dos ancianitos

Publicado

el

Imagen de referencia

Dos ancianos fallecieron anoche por un incendio en la calle William Villa en Villa Palmeras de Barrio Obrero, en San Juan, Puerto Rico.

El Negociado de Bomberos informó a través de sus redes sociales que el fuego afectó a dos residencias, en hechos reportados a eso de las 11:44 p.m.

El Fire Marshall Estatal Abelardo Pérez llegó a la escena de los hechos para una evaluación de los daños y, posteriormente, concluyó de forma preliminar que la razón del incendio fue incidente desgraciado fortuito por velas.

De acuerdo con Bomberos y un informe de la Policía, tras extinguir el incendio, localizaron el cuerpo de un hombre de 72 años que falleció en el lugar. Su identidad no ha sido divulgada hasta el momento.

Mientras, el Negociado de Bomberos indicó que dos mujeres fueron transportadas al Centro Médico de Río Piedras.

Según la Policía, posteriormente, en el hospital, falleció Asturiana Rivera, de 93 años.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, los fallecidos eran familia, pero se desconoce su parentesco.

Mientras, la segunda mujer perjudicada, de 65 años, fue evaluada por médicos, quienes catalogaron su condición como de cuidado.

Este medio aguarda porque el Negociado de Bomberos precise los detalles de la relación entre los perjudicados y las circunstancias de los hechos.

INTERESANTE!  VIDEO: Avioneta se accidenta y deja como saldo dos personas lesionadas

La agente Castro del Precinto de Barrio Obrero, junto al fiscal Alberto Cuevas, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a un sujeto de 38 años por abusar sexualmente de un joven de 15 en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras reportaron la detención de un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en el municipio La Lima.

De acuerdo con el informe policial, el hombre de 38 años de edad, es originario y residente de la Colonia Filadelfia de La Lima, mismo lugar donde se ejecutó la detención.

“El arresto se efectuó en la Colonia Filadelfia de La Lima, Cortés por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)”, reza el comunicado.

La captura se realizó de manera flagrante tras una denuncia realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, donde vecinos del menor afectado reportaron que una persona estaba siendo abusada sexualmente.

“Rápidamente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la colonia Filadelfia para constatar la misma dejando la captura de este ciudadano”, detallaron las autoridades en el informe.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes a la ley por este delito.

INTERESANTE!  VIDEO - MALA PASADA: Adolescente introduce su pene en la tubería del inodoro y termina hospitalizado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído