Connect with us

Internacionales

ATERRADOR: Exmodelo fue comida viva por garrapatas «de adentro hacia afuera» en EE:UU

Publicado

el

La modelo Rebecca Zeni, que fue uno de los rostros icónicos de EE.UU. en la década de los 40 y de los 50, pasó los últimos años de su vida en una residencia geriátrica, donde fue víctima de constantes enfermedades que le provocaron una muerte dolorosa.

En 2010 Zeni ingresó con 87 años en el Shepherd Hills de LaFayette, Georgia, y lo hizo en estado de demencia y aquejada de diabetes y otras enfermedades. Necesitaba cuidados constantes, pero no los recibió.

Pero eso no fue lo peor, ya que ixódidos o garrapatas duras se colocaron bajo de su piel y llenaron su cuerpo de huevos. Como no fue tratada de manera adecuada, tiempo después su piel se había convertido en una costra gruesa, su mano derecha se volvió negra, hasta el punto de que casi perdió los dedos. En ese estado murió Zeni en 2015, a los 93 años, publica el diario The Washington Post.

El inicio de la investigación
Después de aquello su familia demandó al Shepherd Hills por dejarla morir. «En los últimos meses de su vida, ella padeció un dolor constante. Literalmente, estaba siendo comida viva de adentro hacia afuera», dijo el abogado de la familia, Mike Prieto.

En 2013 aparecieron las primeras manchas en la piel de Zeni. Junto a ella, otros diez residentes e igual cantidad de empleados fueron diagnosticados con garrapata dura. Sin embargo, las autoridades del lugar no tomaron ninguna medida. Los familiares aseguran que ni siquiera fueron informados de lo sucedido.

Otros brotes se registraron en 2014 y en 2015.Para entonces el estado de la exmodelo ya era muy pesado, pues presentaba erupciones y ronchas en cabeza, cuello, hombros, pecho, brazos y espalda. Aunque le recetaron antibióticos y cremas, la medicación no se le proporcionó debidamente.

INTERESANTE!  Fallece uno de los lesionados por un salvadoreño al que no le quisieron prestar el baño

El 2 de junio de 2015, Zeni murió de estafilococo áureo a consecuencia de la sarna costrosa que le había provocado la garrapata dura, tal como reveló la autopsia.

«La única variable que es común en estos lugares para garantizar sus ganancias está en su personal. Contratan adrede a gente que no está calificada ni entrenada y así ahorran costos», denuncia Prieto. Esta situación quedó plasmada en las irregularidades, denuncias y castigos recibidos por la residencia Shepherd Hills, a la que ordenaron pagar 337.786 dólares por violaciones en las normas de salud.

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Expulsan de Guatemala a un salvadoreño y tras su ingreso al país es enviado a cumplir cuarentena
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  VIDEO | Tobogán colapsa por exceso de niños veraneantes en Guatemala
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  Choque entre mototaxi y motocicleta deja tres personas lesionadas en El Congo, Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: