Internacionales
Arrestan a sospechoso de disparar desde una moto en Queens, Nueva York, donde mató un anciano de 87 años e hirió a tres
Un hombre que viajaba en scooter le disparó a cuatro personas en Brooklyn y Queens la madrugada del sábado fue arrestado por la policía de Nueva York, que informó que un anciano de 87 años murió a causa de la balacera.
El sujeto de 25 años, que aún no ha sido identificado, es señalado por presuntamente manejaba un scooter en Ashford Avenue, en East New York detrás de un hombre de 21 años, a quien le disparó en el hombro, señaló el subjefe de detectives Joe Kenny.
Aproximadamente a las 11:27 a.m., el sospechoso le disparó en la espalda a un hombre asiático de 87 años en la calle 108 y avenida Jamaica, en Queens, agregó Kenny. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Jamaica, donde murió.
Alrededor de ocho minutos después, otro hombre de 44 años recibió un disparo en la cara en Hillside Avenue y 126th Street. La bala terminó en su mejilla, siendo trasladado al Hospital Jamaica en estado crítico, apuntó NYPD.
Instantes más tarde, a las 11:37 a.m., un hombre de 63 años fue baleado en el hombreo en la calle 134 y Jamaica Avenue, en condición estable.
El arresto del sospechoso se produjo cerca de la 1:10 p.m., siendo descrito como alguien “extremadamente perturbado emocionalmente”. Los cargos aún están pendientes.
“Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por esta violencia sin sentido”, declaró el comisionado interino de policía, Eddie Caban, en una conferencia de prensa.
El comisionado apuntó que el tirador estaba en un scooter ilegal que no tenía placa para moverse de un lugar a otro.
“A pesar de las dificultades que esto presentó, nuestros investigadores pudieron obtener un video del tirador”, precisó Caban. “La imagen se envió al teléfono inteligente de cada oficial de policía de Nueva York usando lo que se llama un mensaje crítico”.
Según una fuente policial, el primer agente que vio al tirador en su scooter lo persiguió, pero luego lo perdió de rastro. Un segundo agente intentó perseguir al tirador en su vehículo, pero la persecución se dio a pie después de que el pistolero tirara el scooter.
Testigos del hecho señalaron que el tirador estaba subido a una acera y disparaba al azar, causando el pánico entre los peatones.
“Estábamos adentro y escuchamos como tres disparos, ‘pow, pow, pow’, uno detrás del otro”, señaló el dueño de una tienda local en declaraciones recogidas por New York Post. “Miré afuera, pero no lo vi. La gente decía que estaba en una motocicleta en la acera disparando al azar. La gente gritaba y corría”.
El sospechoso llevaba una camisa verde, pantalones negros con una raya blanca y zapatillas blancas y negras. Se descubrió que tenía una pistola .9 mm, con cargador extendido de municiones, dijo una fuente policial.
Internacionales
VIDEO | Motociclista y acompañante se salvan de milagro tras la volcadura de un camión en la India
Un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar y volcó violentamente en Dausa, India. El momento del accidente quedó registrado en video.
Las imágenes muestran cómo una motocicleta en la que se transportaban dos personas logró esquivar la embestida por escasos segundos, evitando ser alcanzada por el vehículo de carga.
दौसा हादसे का रोंगटे खड़े कर देने वाला वीडियो, चंद सेकंड के फासले से टली मौत लेकिन यहां सीसीटीवी फुटेज में देखिए, जो बाइक सवार बचा वह अपने साथी को छोड़कर कैसे सरपट भागा। उसके दो कारण हो सकते हैं- पहला कि उसे लगा कि उसकी गलती से ट्रक पलटी, दूसरा- सदामें के कारण व अपने साथी को भी… pic.twitter.com/zpQUsUtJzk
— Rajiv Ojha राजीव ओझा🇮🇳 (@rajivojha9) July 18, 2026
Internacionales
Macabro hallazgo en Guatemala: Dos cuerpos abandonados dentro de un costal rojo en plena zona 12 de la capital
En un escalofriante suceso registrado en las primeras horas de este domingo 19 de julio de 2026, vecinos de la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, encontraron un bulto sospechoso y alertaron de inmediato a los Bomberos Municipales. Al revisar el contenido, los socorristas confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida dentro de un costal rojo.
Los bomberos dieron aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), que ya investiga el caso. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas de muerte. El hallazgo se produce en un contexto de recurrentes descubrimientos de cadáveres envueltos en bolsas o costales en diferentes zonas de Guatemala, muchos vinculados a disputas criminales.
Este tipo de actos macabros genera alarma entre la población y pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital guatemalteca.
Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala atendieron una emergencia en la Avenida Petapa y 51 calle, zona 12, tras reportes de bultos sospechosos en la vía pública.
Unidades de emergencia verificaron la situación en el lugar. pic.twitter.com/H9z2S0NmvL
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) July 19, 2026
Internacionales
Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala
Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.
En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.
Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.
¡🚨 IMPACTANTE BALACERA GRABADA! Dos sicarios armados bajan de un auto en pleno día y acribillan a un hombre en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa.
La cámara de seguridad lo captó todo… y el saldo es un fallecido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo esto en Guatemala?… pic.twitter.com/UrzkYNFJus
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 18, 2026






