Internacionales
Apuñalan a una adolescente de 14 años en un tren de Manhanttan, Nueva York
Una joven de 14 años fue acuchillada el domingo en un tren en Manhattan tras mantener un altercado con otras dos adolescentes que conocía, informaron las autoridades.
La menor fue apuñalada durante una disputa en un tren con rumbo sur en las cercanías de la estación Washington Heights a las 4:00 de la tarde aproximadamente siendo este el último hecho violento dentro del subterráneo, dijo la policía de Nueva York.
La niña fue herida en el pecho y fue llevada al Hospital New York-Presbyterian en condición estable, revelaron los funcionarios.
Un adolescente de 13 años que se encontraba con la víctima también fue lesionado durante la pelea, pero no fue acuchillado.
Hasta el momento no se han hecho detenciones al respecto mientras las autoridades siguen en la búsqueda de los dos adolescentes vinculados, declaró la policía.
Un miembro del personal de limpieza de la MTA, le dijo a New York Post el domingo en la noche que la joven víctima se estaba presionando el costado luego de bajarse del tren.
“Evidentemente, ella estuvo sosteniendo su costado todo el tiempo porque sucedió en el tren y no había rastro de sangre”, expresó la mujer de 70 años.
“Dijo que tenía antecedentes con la chica, quienquiera que fuera, que la apuñaló”, agregó.
Otro trabajador del sistema de metro de Nueva York, manifestó que la víctima estaba “un poco histérica” y que su suéter estaba empapado en sangre. “Creo que estaba más asustada que nada”, expresó el empleado.
Mientras la violencia en los trenes y andenes del metro de Nueva York aumentan, el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul anunciaron que el Departamento de Policía de la MTA y el Departmaneto de Policía de Nueva York trabajan de la mano para 1.200 turnos adicionales de horas extras diarias para vigilar todo el sistema de subterráneo.
La iniciativa de Hochul “Policía, Cámaras, Atención” se traducirán en 10,000 horas adicionales de policías patrullando el metro.
Este ataque se perpetró a pocos días de que Adams hablara en una entrevista con CNN en la que minimizaba el incremento de la violencia en el metro de Nueva York y responsabilizó a los medios de crear una falsa “percepción” de que la situación está fuera de control.
“Tenemos un promedio de menos de seis delitos por día en un sistema subterráneo con 3,5 millones de pasajeros”, expresó Adams en la entrevista.
“Pero si escribes tu historia basada en una narrativa, entonces verás lo peor de esos seis crímenes y lo colocarás en las portadas de tu periódico todos los días”.
“Entonces, tengo que lidiar con esos seis delitos al día, delitos graves, y la percepción del miedo”, añadió.
Internacionales
Costa Rica contabiliza 60 réplicas tras dos sismos de magnitudes 5.4 y 4.8
Un doble sismo sacudió la zona central de Costa Rica durante la madrugada de este lunes 24 de agosto, seguido por 60 réplicas que han causado preocupación entre la población.
Los movimientos iniciales tuvieron magnitudes de 5.4 y 4.8 y ocurrieron con apenas dos minutos de diferencia. De acuerdo con la información proporcionada, ambos se originaron por una falla local en las placas Caribe y Panamá, lo que provocó que fueran percibidos con gran intensidad en todo el Valle Central.
El primer sismo tuvo una magnitud de 5.4 y se registró a una profundidad muy superficial de 7 kilómetros, mientras que el segundo alcanzó una magnitud de 4.8 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni personas heridas. Sin embargo, se contabilizan 60 réplicas, situación que ha generado preocupación entre la población afectada.
Internacionales
Un muerto y dos heridos tras ataque armado en Guatemala
Una persona falleció y dos resultaron lesionadas en un ataque armado registrado en El Trébol, Guatemala, informaron medios de comunicación locales.
El hecho ocurrió en la avenida y 42 calle, en el puente Las Calaveras, zona 3 de la ciudad de Guatemala, en las inmediaciones de El Trébol.
De acuerdo con testigos, sujetos armados dispararon contra tres personas, dejando como resultado una persona fallecida y dos lesionadas.
Una de las víctimas murió en la escena casi de forma inmediata debido a la gravedad de las lesiones, informaron voceros de los Bomberos Voluntarios y Municipales.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las personas heridas. Únicamente se conoce que se trata de un hombre y una mujer.
Internacionales
Más de 40,000 evacuados por incendio forestal en el oeste de EE.UU.
El incendio forestal Hawk ha crecido en unas 6,087 hectáreas durante las últimas 24 horas y amenaza a la ciudad de Reno, en el oeste de Estados Unidos. En la tarde del domingo, las llamas se encontraban a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad, un área metropolitana con más de 280,000 habitantes.
Las autoridades de Nevada instaron el domingo a la población a evacuar sus viviendas debido a la rápida propagación del incendio, impulsada por el viento.
Unas 42,000 personas han abandonado sus hogares, mientras que otras 45,000 fueron llamadas a prepararse para evacuar, informó a CNN la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve.
El fuego ya destruyó algunas viviendas ubicadas en la cima de las montañas y dejó seis personas heridas, entre ellas tres integrantes de los equipos de emergencia, según informaron medios locales.
El incendio presenta un «comportamiento extremo», de acuerdo con InciWeb, sitio web del Gobierno estadounidense que realiza seguimiento de este tipo de fenómenos.
Imágenes publicadas en X por el servicio de bomberos local muestran llamas y grandes columnas de humo en las cumbres de las montañas cercanas a la ciudad.
Ante la situación, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, declaró el estado de emergencia en el condado de Washoe, donde se encuentra Reno.
El incendio «se está propagando rápidamente y amenaza viviendas y otras estructuras», señala la orden emitida por el gobernador.
Reno está ubicada en el noroeste de Nevada, cerca de la frontera con California y de la zona turística del lago Tahoe, en la cordillera de la Sierra Nevada.
El jefe de bomberos local, Richard Edwards, instó a la población a estar preparada para evacuar inmediatamente cuando las autoridades lo indiquen o incluso antes.








