2

Connect with us

Internacionales

Alumnos de secundaria de Los Ángeles le regalan un automóvil a su maestro

Publicado

el

Si bien muchos tienen momentos difíciles con ellos, otros recuerdan los recuerdan con cariño, nos referimos a los maestros que son fundamentales en nuestra educación.

Para muestra este caso que inmediatamente dio la vuelta a las redes sociales, pues un grupo de alumnos para reconocer la dedicación y apoyo de su profesor, le regalaron un automóvil, ya que tardaba más de cuatro horas y media para llegar a la escuela una vez que se trasladaba en un scooter.

Julio Castro, originario de Perú, debía salir a las 4:30 a.m. de su domicilio para estar a tiempo en la YULA Boys High School de Los Ángeles, por lo que sus estudiantes decidieron recompensar su gran corazón, ya que sin importar la distancia, dedicaba el tiempo de su comida y una vez que terminaba sus clases a apoyar a quienes se le acercaban para recibir una asesoría.

“Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro“, dijo uno de los estudiantes.

Respecto al maestro, Julio Castro dio sus sensaciones sobre el regalo que le hicieron sus alumnos: “No trata solo de saber la respuesta, sino de cómo llegar a la respuesta… Las matemáticas son una habilidad que se aprende con la práctica y la dedicación, y siempre que le des respeto, ella será respetuosa contigo. Y no te preocupes por la nota, se verá con el tiempo”.

“Tengo familiares que no tienen papeles, que no están documentados, que tienen tres trabajos, les pagan menos que a mí y no se quejan. Estoy muy agradecida de tener una pareja increíble e hijos increíbles”, dijo para Los Ángeles Times.

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído