2

Connect with us

Internacionales

ALERTA: Famosos pañales desechables para bebés estarían contaminados, la propia marca lo ha hecho oficial

Publicado

el

La marca Huggies es propiedad de la empresa Kimberly-Clark y comercializa pañales desechables, además de otros productos relacionados, todos relacionados con los bebés. Para 1988 la firma internacional comenzó a comercializar estos productos de higiene personal para restaurantes, hospitales y hoteles en México.

Actualmente, tiene una participación de más del 50 por ciento en pañales, toallitas, pañuelos, servilletas y papel higiénico en México.

Las marcas tienen una enorme responsabilidad con la calidad de sus productos porque pueden determinar la salud de los consumidores, en el caso de esta empresas, que sea utilizados en bebés la hace destacar mucho más.

Es por ello que una falla con ellos alertó a miles de padres de familia. La propia compañía Kimberly Clark alertó el pasado jueves por la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en ciertos lotes específicos comercializados únicamente en Colombia, Perú y Brasil; por lo que la empresa aclaró que los demás pañales y otros productos de Kimberly-Clark, y de la marca Huggies, no se verían afectados por este retiro y los mismos cumplen con los más altos estándares de calidad internacionales y locales.

«En Kimberly-Clark el bienestar de la población es nuestro mayor compromiso. Es por esto por lo que estamos comprometidos en hacer lo necesario para garantizar la seguridad de todos nuestros consumidores», aclaró el ejecutivo de ventas de Kimberly-Clark.


Los bebés

El mercado global de productos para el cuidado del bebé se valoró en más de 73 mil millones de dólares durante 2018, con miras a crecer la cifra a 77.56 millones de dólares durante este año.

Esto significa una enorme cantidad de compañías aportando a la cifra, pero también enfrentándose al gran reto de que sus artículos pueden definir la vida de un pequeño, como en el caso de Huggies.

Entre otros casos de este tipo, pero con consecuencias fatales, destaca uno de los más graves de los últimos años, el caso de la marca Fisher-Price, de Mattel, porque autoridades de Estados Unidos señalaron que un modelo de sus sillas pudo ser la causa de una treintena de muertes de bebés en una década, según Consumer Reports.

El producto está relacionado con 30 decesos de pequeños, aunque las autoridades no pueden asegurar que la causa sea la silla en sí, sino que pudo ser un uso incorrecto de la misma, pero mientras se define la causa en cada uno de los casos, desde abril la compañía lucha con aminorar el tema ante el consumidor, contención de crisis de marca y tratar limpiar su nombre.

Las compañías no deben olvidar jamás que los consumidores confían en ellas y en sus productos y que deben ser cuidadosas con los mismos.

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE: Espectador muere tras ser embestido durante el Rally Sudamericano en Argentina

Publicado

el

Un espectador falleció luego de ser atropellado por un vehículo durante el Rally Sudamericano en Córdoba, Argentina. El hecho también dejó al menos tres personas lesionadas, según reportes preliminares.

De acuerdo con un video captado por aficionados, uno de los automotores participantes se descarriló y se dirigió hacia un grupo de personas que observaban la competencia, impactando directamente contra ellos.

Ante la situación, varios asistentes intentaron apartarse del trayecto del vehículo para evitar ser arrollados. En las imágenes se observa a una mujer que resultó con una lesión en el tobillo tras lanzarse y caer sobre un terreno rocoso.

Tras el accidente, las autoridades decidieron suspender la competencia.

Continue Reading

Internacionales

Ocho niños mueren en tiroteo vinculado a violencia doméstica en Estados Unidos

Publicado

el

Ocho niños murieron en una serie de tiroteos ocurridos a primera hora del domingo en el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, en lo que, según la policía, parece haber sido un incidente de violencia doméstica.

El suceso, que tuvo lugar poco después de las 06H00 locales (11H00 GMT) en la ciudad de Shreveport, constituyó el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos en más de dos años, según datos de Gun Violence Archive.

El autor de los disparos, cuya identidad no fue revelada de inmediato, murió abatido por la policía tras una persecución automovilística, informaron las autoridades.

El agente de policía Chris Bordelon dijo en conferencia de prensa que la escena del crimen es «bastante extensa» y abarca tres residencias que estaban siendo minuciosamente inspeccionadas por los investigadores.

Las edades de las víctimas oscilaban entre uno y 14 años, precisó Bordelon.

«Algunos de los niños que se encontraban en el interior eran descendientes» del tirador, agregó.

Otras dos personas resultaron heridas por disparos, aunque su estado de salud no se dio a conocer de inmediato.

El sospechoso robó un vehículo y huyó antes de que los agentes abrieran fuego y lo abatieran. Ningún policía resultó herido.

«Creemos que fue el único individuo que efectuó disparos en estos lugares», afirmó Bordelon, calificando el incidente como un «altercado doméstico».

La policía informó que se darían a conocer más detalles sobre las víctimas y el autor de los disparos una vez que se hubiera notificado a los familiares más cercanos.

Uno de los dos senadores de Luisiana en el Congreso estadounidense, el republicano Bill Cassidy, calificó el incidente como un episodio de «violencia atroz» y deseó una pronta recuperación a los sobrevivientes.

En tanto el gobernador del estado, Jeff Landry, declaró sentirse «con el corazón destrozado».

Estados Unidos, donde las armas de fuego son de fácil acceso, es escenario frecuente de violencia armada, con miles de personas que pierden la vida cada año.

Continue Reading

Internacionales

Hombre armado asesina a cinco personas en Kiev antes de ser abatido

Publicado

el

Un hombre mató el sábado a tiros a cinco personas en un barrio residencial de Kiev y se atrincheró con rehenes en un supermercado antes de ser abatido, dijeron las autoridades ucranianas.

El presidente Volodimir Zelenski confirmó que al menos cinco personas murieron y otras diez fueron hospitalizadas por heridas y traumatismos tras el tiroteo ocurrido en el sur de la capital.

Imágenes publicadas por la agencia de noticias ucraniana UNIAN, que la AFP no pudo verificar, mostraban a un hombre con un arma que disparaba a corta distancia a otra persona.

El sospechoso entró después a un supermercado donde también se escucharon disparos, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Cuatro rehenes fueron rescatados, según Zelenski.

«El atacante en Kiev que abrió fuego contra civiles ha sido eliminado», agregó el presidente, quien envió condolencias a las familias de las víctimas.

Un reportero de AFP cerca del supermercado vio manchas de sangre en las ventanas del negocio. Las fuerzas de seguridad habían acordonado el local, en el que había agentes con chalecos antibalas e investigadores de la policía.

El móvil del asaltante se desconocía por el momento.

«¡Corran!»

El fiscal general ucraniano, Ruslan Kravchenko, dijo que el sospechoso era un hombre de 58 años nacido en Moscú. Según los informes preliminares, «usó un arma automática».

Una empleada del supermercado, Tetiana, dijo a la AFP que había escuchado ruidos «en la tienda, como si se abrieran botellas de champán o estallaran globos varias veces». «Entonces los clientes empezaron a gritar: ‘¡Corran!’», contó.

«Hay un lugar donde puedes esconderte detrás de las neveras, y corrimos hacia allí. Oí a un hombre gemir», relató con voz temblorosa.

Zelenski reclamó una «una investigación rápida» sobre el tiroteo y dijo que las circunstancias del suceso todavía se estaban esclareciendo.

El ministro de Interior, Igor Klimenko, explicó que el enfrentamiento entre el asaltante y los negociadores de la policía en el supermercado duró unos 40 minutos.

«Intentamos persuadirlo. Al darnos cuenta de que probablemente había una persona herida dentro, nos ofrecimos a llevar torniquetes para detener la hemorragia (…) Pero no respondió», declaró el ministro en el lugar del suceso.

«Por eso se dio la orden de eliminarlo», agregó Klimenko, quien explicó que el asaltante había matado a uno de los rehenes.

Después de más de cuatro años de guerra contra Rusia, Ucrania ha sufrido incidentes esporádicos con armas de fuego, pero presenta una baja tasa de criminalidad.

El año pasado, un hombre mató a tiros a dos personas en un suburbio de Kiev en una disputa por la venta de un arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído