Connect with us

Internacionales

ALERTA: Famosos pañales desechables para bebés estarían contaminados, la propia marca lo ha hecho oficial

Publicado

el

La marca Huggies es propiedad de la empresa Kimberly-Clark y comercializa pañales desechables, además de otros productos relacionados, todos relacionados con los bebés. Para 1988 la firma internacional comenzó a comercializar estos productos de higiene personal para restaurantes, hospitales y hoteles en México.

Actualmente, tiene una participación de más del 50 por ciento en pañales, toallitas, pañuelos, servilletas y papel higiénico en México.

Las marcas tienen una enorme responsabilidad con la calidad de sus productos porque pueden determinar la salud de los consumidores, en el caso de esta empresas, que sea utilizados en bebés la hace destacar mucho más.

Es por ello que una falla con ellos alertó a miles de padres de familia. La propia compañía Kimberly Clark alertó el pasado jueves por la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en ciertos lotes específicos comercializados únicamente en Colombia, Perú y Brasil; por lo que la empresa aclaró que los demás pañales y otros productos de Kimberly-Clark, y de la marca Huggies, no se verían afectados por este retiro y los mismos cumplen con los más altos estándares de calidad internacionales y locales.

«En Kimberly-Clark el bienestar de la población es nuestro mayor compromiso. Es por esto por lo que estamos comprometidos en hacer lo necesario para garantizar la seguridad de todos nuestros consumidores», aclaró el ejecutivo de ventas de Kimberly-Clark.


Los bebés

El mercado global de productos para el cuidado del bebé se valoró en más de 73 mil millones de dólares durante 2018, con miras a crecer la cifra a 77.56 millones de dólares durante este año.

Esto significa una enorme cantidad de compañías aportando a la cifra, pero también enfrentándose al gran reto de que sus artículos pueden definir la vida de un pequeño, como en el caso de Huggies.

Entre otros casos de este tipo, pero con consecuencias fatales, destaca uno de los más graves de los últimos años, el caso de la marca Fisher-Price, de Mattel, porque autoridades de Estados Unidos señalaron que un modelo de sus sillas pudo ser la causa de una treintena de muertes de bebés en una década, según Consumer Reports.

El producto está relacionado con 30 decesos de pequeños, aunque las autoridades no pueden asegurar que la causa sea la silla en sí, sino que pudo ser un uso incorrecto de la misma, pero mientras se define la causa en cada uno de los casos, desde abril la compañía lucha con aminorar el tema ante el consumidor, contención de crisis de marca y tratar limpiar su nombre.

Las compañías no deben olvidar jamás que los consumidores confían en ellas y en sus productos y que deben ser cuidadosas con los mismos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Desaparece de los radares en Indonesia un avión con 11 personas a bordo

Publicado

el

Las autoridades indonesias buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a bordo, con el que perdió el contacto cuando sobrevolaba el este del país, indicaron a AFP responsables de los equipos de rescate.

El avión turbopropulsado, perteneciente a la aerolínea Indonesia Air Transport, viajaba hacia Macasar, en el sur de la isla de Célebes, tras haber despegado de Yogyakarta, en la isla de Java. A bordo iban tres pasajeros y ocho tripulantes.

El contacto se perdió poco después de las 13h hora local (06H00 GMT).

El avión es un ATR 42-500, según ATR, el fabricante francés de este tipo de aparatos de transporte regional turbopropulsados, con sede en Toulouse.

«Los expertos de ATR están totalmente implicados en colaborar con las autoridades indonesias y la compañía», indicó en un comunicado la empresa francesa.

El jefe de la agencia local de búsqueda y rescate, Muhammad Arif Anwar, declaró que sus equipos fueron desplegados en una zona montañosa de la región de Maros, a unos 42 km de Macasar, en base a la última posición conocida del aparato.

El Ejército del Aire, la policía y voluntarios participan en las búsquedas, añadió.

Por su extensión y su carácter insular, Indonesia depende mucho del transporte aéreo para comunicar sus islas.

El país tiene un mal balance en materia de seguridad aérea. El pasado septiembre, un helicóptero con seis pasajeros y dos tripulantes se estrelló poco después de despegar de Borneo Meridional, sin ningún superviviente.

Menos de dos semanas después, cuatro personas murieron al estrellarse otro helicóptero en el distrito de Ilaga, en la isla de Papúa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Países del Golfo disuadieron a Trump de atacar a Irán

Publicado

el

Estados Unidos afirmó ayer que Irán suspendió 800 ejecuciones de manifestantes ante la presión ejercida por Donald Trump, después de que los países del Golfo parecieran haberlo disuadido de emprender una acción militar contra Teherán por la letal represión de las marchas.

La República Islámica esta sacudida por protestas que empezaron el 28 de diciembre por el aumento del costo de la vida y se convirtieron en un movimiento contra el régimen teocrático en el poder desde la revolución de 1979.

Las organizaciones de derechos humanos acusan a Irán de llevar a cabo una brutal represión que habría dejado miles de muertos, en un país privado desde hace una semana de acceso a internet.

Según el último balance de la oenegé Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, al menos 3,428 manifestantes han muerto desde el inicio del movimiento. Las autoridades iraníes no han facilitado ningún balance oficial.
El jueves, la vida había vuelto a la normalidad en Teherán, según un periodista de AFP en la capital iraní. Hace varios días que no se han registrado grandes manifestaciones en el país.

Mientras Washington parecía dar marcha atrás en una eventual acción militar, la Casa Blanca afirmó que «todas las opciones siguen sobre la mesa para el presidente».

«El presidente entiende que se suspendieron las 800 ejecuciones que estaban programadas y que se suponía que iban a tener lugar ayer (miércoles)», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
Según ella, Trump había advertido a Teherán de «graves consecuencias” si mataba a más manifestantes.

Por su parte, el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra funcionarios de seguridad iraníes y redes financieras.

Irán ya es objeto de duras sanciones internacionales por su programa nuclear, que contribuyeron a los problemas económicos que desencadenaron las protestas

Trump afirmó el miércoles que había sido informado «por fuentes muy importantes» de que las matanzas han terminado», mientras que sus aliados del Golfo se esforzaron en disuadirlo de una intervención militar.

Según dijo a la AFP un alto cargo saudita, bajo condición de anonimato, Arabia Saudita, Catar y Omán llevaron a cabo «un esfuerzo diplomático de último minuto, largo e intenso, para convencer al presidente Trump de darle una oportunidad a Irán de que muestre buenas intenciones».

Otro funcionario del Golfo confirmó la conversación y añadió que también se había enviado un mensaje a Irán, indicando que atacar las instalaciones estadounidenses en la zona «tendría consecuencias» para las relaciones regionales de Teherán.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchi, advirtió por su parte que su país se defenderá «frente a cualquier amenaza extranjera», en una conversación telefónica con su homólogo saudita, el príncipe Faisal bin Farhan.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Canadiense murió a manos del régimen iraní

Publicado

el

Un ciudadano canadiense ha muerto «a manos de las autoridades iraníes», informó Ottawa el jueves, en medio de fuertes protestas contra el gobierno de Teherán.

«Acabo de enterarme de que un ciudadano canadiense ha muerto en Irán a manos de las autoridades iraníes», declaró la ministra de Exteriores de Canadá, Anita Anand, sin dar más detalles.

Añadió que la respuesta de Teherán a las «protestas pacíficas» ha «llevado al régimen a despreciar flagrantemente la vida humana».

Ayer, Estados Unidos sancionó este jueves a funcionarios de seguridad y de redes bancarias iraníes, acusándolos de orquestar una violenta represión contra protestas pacíficas y de blanquear miles de millones de dólares provenientes de los ingresos petroleros.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció las medidas tras las mayores protestas antigubernamentales en la historia de la república islámica, aunque las manifestaciones parecen haber disminuido en los últimos días ante la represión y un bloqueo de internet que duró casi una semana.

«Estados Unidos apoya firmemente al pueblo iraní en su reclamo de libertad y justicia», declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en un comunicado, añadiendo que las sanciones se tomaron por orden del presidente Donald Trump.

Entre los sancionados se encuentran Ali Larijani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, a quien Washington acusó de coordinar la represión y el uso de la fuerza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído