Internacionales
ALERTA: Famosos pañales desechables para bebés estarían contaminados, la propia marca lo ha hecho oficial
La marca Huggies es propiedad de la empresa Kimberly-Clark y comercializa pañales desechables, además de otros productos relacionados, todos relacionados con los bebés. Para 1988 la firma internacional comenzó a comercializar estos productos de higiene personal para restaurantes, hospitales y hoteles en México.
Actualmente, tiene una participación de más del 50 por ciento en pañales, toallitas, pañuelos, servilletas y papel higiénico en México.

Las marcas tienen una enorme responsabilidad con la calidad de sus productos porque pueden determinar la salud de los consumidores, en el caso de esta empresas, que sea utilizados en bebés la hace destacar mucho más.
Es por ello que una falla con ellos alertó a miles de padres de familia. La propia compañía Kimberly Clark alertó el pasado jueves por la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en ciertos lotes específicos comercializados únicamente en Colombia, Perú y Brasil; por lo que la empresa aclaró que los demás pañales y otros productos de Kimberly-Clark, y de la marca Huggies, no se verían afectados por este retiro y los mismos cumplen con los más altos estándares de calidad internacionales y locales.
«En Kimberly-Clark el bienestar de la población es nuestro mayor compromiso. Es por esto por lo que estamos comprometidos en hacer lo necesario para garantizar la seguridad de todos nuestros consumidores», aclaró el ejecutivo de ventas de Kimberly-Clark.
Los bebés
El mercado global de productos para el cuidado del bebé se valoró en más de 73 mil millones de dólares durante 2018, con miras a crecer la cifra a 77.56 millones de dólares durante este año.
Esto significa una enorme cantidad de compañías aportando a la cifra, pero también enfrentándose al gran reto de que sus artículos pueden definir la vida de un pequeño, como en el caso de Huggies.
Entre otros casos de este tipo, pero con consecuencias fatales, destaca uno de los más graves de los últimos años, el caso de la marca Fisher-Price, de Mattel, porque autoridades de Estados Unidos señalaron que un modelo de sus sillas pudo ser la causa de una treintena de muertes de bebés en una década, según Consumer Reports.
El producto está relacionado con 30 decesos de pequeños, aunque las autoridades no pueden asegurar que la causa sea la silla en sí, sino que pudo ser un uso incorrecto de la misma, pero mientras se define la causa en cada uno de los casos, desde abril la compañía lucha con aminorar el tema ante el consumidor, contención de crisis de marca y tratar limpiar su nombre.
Las compañías no deben olvidar jamás que los consumidores confían en ellas y en sus productos y que deben ser cuidadosas con los mismos.
Internacionales
Doble sismo en Costa Rica deja 60 réplicas durante la madrugada de este lunes
Un doble sismo sacudió la zona central de Costa Rica durante la madrugada de este lunes 24 de agosto, seguido por 60 réplicas que han causado preocupación entre la población.
Los movimientos iniciales tuvieron magnitudes de 5.4 y 4.8 y ocurrieron con apenas dos minutos de diferencia. De acuerdo con la información proporcionada, ambos se originaron por una falla local en las placas Caribe y Panamá, lo que provocó que fueran percibidos con gran intensidad en todo el Valle Central.
El primer sismo tuvo una magnitud de 5.4 y se registró a una profundidad muy superficial de 7 kilómetros, mientras que el segundo alcanzó una magnitud de 4.8 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni personas heridas. Sin embargo, se contabilizan 60 réplicas, situación que ha generado preocupación entre la población afectada.
Internacionales
Un muerto y dos heridos tras ataque armado en Guatemala
Una persona falleció y dos resultaron lesionadas en un ataque armado registrado en El Trébol, Guatemala, informaron medios de comunicación locales.
El hecho ocurrió en la avenida y 42 calle, en el puente Las Calaveras, zona 3 de la ciudad de Guatemala, en las inmediaciones de El Trébol.
De acuerdo con testigos, sujetos armados dispararon contra tres personas, dejando como resultado una persona fallecida y dos lesionadas.
Una de las víctimas murió en la escena casi de forma inmediata debido a la gravedad de las lesiones, informaron voceros de los Bomberos Voluntarios y Municipales.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad de las personas heridas. Únicamente se conoce que se trata de un hombre y una mujer.
Internacionales
Más de 40,000 evacuados por incendio forestal en el oeste de EE.UU.
El incendio forestal Hawk ha crecido en unas 6,087 hectáreas durante las últimas 24 horas y amenaza a la ciudad de Reno, en el oeste de Estados Unidos. En la tarde del domingo, las llamas se encontraban a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad, un área metropolitana con más de 280,000 habitantes.
Las autoridades de Nevada instaron el domingo a la población a evacuar sus viviendas debido a la rápida propagación del incendio, impulsada por el viento.
Unas 42,000 personas han abandonado sus hogares, mientras que otras 45,000 fueron llamadas a prepararse para evacuar, informó a CNN la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve.
El fuego ya destruyó algunas viviendas ubicadas en la cima de las montañas y dejó seis personas heridas, entre ellas tres integrantes de los equipos de emergencia, según informaron medios locales.
El incendio presenta un «comportamiento extremo», de acuerdo con InciWeb, sitio web del Gobierno estadounidense que realiza seguimiento de este tipo de fenómenos.
Imágenes publicadas en X por el servicio de bomberos local muestran llamas y grandes columnas de humo en las cumbres de las montañas cercanas a la ciudad.
Ante la situación, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, declaró el estado de emergencia en el condado de Washoe, donde se encuentra Reno.
El incendio «se está propagando rápidamente y amenaza viviendas y otras estructuras», señala la orden emitida por el gobernador.
Reno está ubicada en el noroeste de Nevada, cerca de la frontera con California y de la zona turística del lago Tahoe, en la cordillera de la Sierra Nevada.
El jefe de bomberos local, Richard Edwards, instó a la población a estar preparada para evacuar inmediatamente cuando las autoridades lo indiquen o incluso antes.








