Connect with us

Internacionales

Adolescente de 15 años es asesinada por su novio; la escondió en su cuarto y la enterró en su jardín

Publicado

el

En días recientes se registró un nuevo y terrible caso de feminicidio en el estado de Aguascalientes, en México, en donde una adolescente de tan solo 15 años perdió la vida a manos de su pareja, 11 años mayor que ella.

Según la información proporcionada por los familiares la última vez que vieron a Wendy fue el lunes 26 y además, lo único que sabían es que la última persona con la que estuvo fue con su novio Brandon, de 26 años, quien al interrogarlo aseguró no saber nada de ella.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación de este caso y luego de recabar diversas pruebas, se estableció como principal sospechoso de la desaparición de Wendy a Brandon, por lo que un juez dictó una orden para poder catear su domicilio.

Fue así como elementos de la policía ministerial acudieron a la casa en donde vive Brandon y ahí, con ayuda de perros rastreadores, encontraron el cuerpo de Wendy, atada de manos y pies, amordazada, envuelta en sábanas, dentro de una bolsa negra, enterrada en el jardín de la vivienda.

Además, el departamento de Medicina Legal de la FGE informó que la víctima recibió 9 puñaladas, una de ellas en el corazón y otra en el cuello. Los peritos también encontraron que la menor de edad tenía tres heridas en el cuello, brazo, antebrazo, por lo que se presume que la joven intentó defenderse.

Tras el hallazgo se llevó a cabo la detención del presunto feminicida. Las autoridades también revelaron que antes de enterrar el cuerpo de Wendy, Brandon lo ocultó durante un tiempo debajo de su cama para luego enterrarlo en el patio trasero de su casa y con la intención de que este no fuera descubierto, colocó la casa de su perro sobre la tierra removida.

También se supo que los familiares del chico fueron detenidos para que rindieran su declaración y así determinar si ellos colaboraron o no en el homicidio.

Internacionales

VIDEO | Jovencita organizó un Friendsgiving y nadie se presentó

Publicado

el

Fue su novio, el hispano Christian Zamora, quien a través de su cuenta de TikTok compartió el duro momento por el que atravesó su novia al verse rodeada de comida, una mesa servida, adornos e incluso bebidas, pero sin invitados.

De acuerdo con Zamora, Maryann pasó varias horas preparándose para la fiesta, pero sus amigos no llegaron a la reunión, lo peor, no tuvieron el detalle de avisarle que no asistirían.

“Mi novia estaba tan emocionada por su primer  Día de Acción de Gracias, pero nadie apareció”, escribió sobre el video que ha sido reproducido más de 15 mil veces desde el día de su publicación.

“Ella decoró todo el sótano y cocinó mucha comida. Sigo tratando de animarla, pero nada funciona”, contó el joven.

En el video el joven también contó que los supuestos amigos de Maryann también dejaron de responderle los mensajes: “Estaba planeando todo, todo estaba listo; la fecha, la hora todo. Todos iban a venir”.

Por fortuna a Christian Zamora se le ocurrió hacer una llamada a sus amigos e invitarlos a la cena que en principio organizó su novia para sus amigos.

“Todos vinieron y trajeron cosas. Es como si tuviera su propio Día de Acción de Gracias, tuvo un final feliz”, dijo.

Pese a la mala jugada que le hicieron sus amigos, Maryann no estaba molesta, ni enojada con ellos, sólo se sentía decepcionada del grupo de personas a quienes consideraba sus mejores amigos.

Como era de esperarse, la jovencita ha dejado de pertenecer al grupo de amigos que tenía, ya que se dio cuenta a través de una experiencia muy dura que no lo eran.

Después de que se publicó el video, Maryann ha recibido un sinfín de comentarios celebrando el buen corazón que tiene y le han pedido no volver a cruzar palabra con ese grupo de personas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a hombre que mató a su madre y prendió fuego al auto donde estaba su sobrina

Publicado

el

Derrick Lashun Hobbs, de 59 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua después de haber aceptado que en 2020 mató a puñaladas con unas tijeras a su madre y después prendió fuego a un auto donde se encontraba su progenitora, así como sus dos sobrinos.

De acuerdo con The Atlanta Journal- Constitution del auto sólo logró salir uno de los infantes, pero Layla, de 4 años, no pudo salir del auto ya que se encontraba sujetada al asiento trasero y murió por inhalación de humo. 

En principio las autoridades lo declararon culpable de homicidio grave, homicidio con malicia y agresión agravada.

A inicios de este mes Derrick Lashun Hobbs se declaró culpable ante el condado de Douglas y ha sido esta semana que ingresó a la Prisión Estatal de Clasificación y Diagnóstico de Georgia en Jackson, según ha informado el departamento de Correcciones del estado.

De acuerdo con Patch.com en su momento la fiscal de distrito del condado de Douglas, Dalia Racine, tildó de horrible el momento por el que travesó la familia: “Los hechos de este caso son horribles y el trauma que tuvo que soportar la familia es inimaginable. Solo podemos esperar que esta resolución pueda trae hasta el más mínimo sentido de esperanza ante la idea de que se ha hecho justicia”.

La familia de Layla por su parte abrió una página de GoFundMe en la que pidieron ayuda para pagar los gastos funerarios y expresaron el dolor que tenían por la muerte de la pequeña por parte de su tío.

“Layla tenía 4 años y fue asesinada trágicamente por su tío, estaba atrapada en un asiento de seguridad con su hermano de 5 años en un vehículo que fue incendiado por su tío. Su hermano pudo escapar, pero Layla no lo logró y falleció en el accidente. Todas las ganancias se destinarán a la familia y los arreglos del funeral. Esta hermosa alma nunca será olvidada”, se puede leer aún en la página GoFundMe.

Continuar Leyendo

Internacionales

TRAGEDIA | Al menos 19 peregrinos muertos y 32 heridos tras estrellarse autobús contra una vivienda en México

Publicado

el

Al menos 19 personas murieron y otras 32 resultaron heridas este viernes luego de que el autobús en el que viajaban por el Estado de México rumbo a un santuario religioso impactara una vivienda.

El accidente ocurrió porque el camión se quedó sin frenos, y, a toda velocidad, se estrelló frontalmente contra la casa ubicada a un costado de la carretera Joquicingo-Malinalco. La unidad, propiedad de Turismo Tejeda, prácticamente atravesó la pared, precisó el informe de la cadena Telemundo.

El vehículo salió del municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán, y se dirigía al santuario religioso el Señor de Chalma, en la localidad del mismo nombre, ubicada a unas 60 millas al sur de Ciudad de México, según detalló el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz.

“Se escuchó un fuerte viento y se vio mucha polvareda”, relató una residente a la referida cadena. “Una joven de unos 15 años voló por el parabrisas como a un metro de distancia del autobús”, agregó.

Dos de los heridos fueron trasladados por vía aérea a hospitales de la zona. Al momento, no hay actualizaciones sobre el estado de salud de los heridos.

“De inicio, los pacientes fueron trasladados por los diversos cuerpos de emergencia a los hospitales: Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan, Hospital de la Cruz Roja Toluca, Clínica 220 del IMSS, Hospital General de Malinalco, General de Tenancingo y General de Ixtapan de la Sal”, avisó por Twitter el subdirector de urgencias del Estado de México (SUEM), Dr. Godwin González.

La Cruz Roja se sumó a los esfuerzos de rescate.

“Estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda; se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan”, agregó en otro tuit  la Cruz Roja Edoméx.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído