Connect with us

Internacionales

Adolescente de 14 años entregó su bebé recién nacida a un cliente en restaurante y salió corriendo

Publicado

el

Una adolescente entró en un restaurante mexicano en Jersey City con un bebé recién nacido, se lo entregó a un cliente y luego se fue corriendo, reportaron varios testigos.

Todo el incidente en el restaurante “El Patrón” (1710 John F. Kennedy Blvd) fue capturado en un video de vigilancia. La joven madre de 14 años se acercó al mostrador y afirmó haber “encontrado” a la bebé, reportó ABC News.

Frankie Aguilar, dueño del negocio, dijo que la adolescente le entregó la bebé a un buen samaritano y luego huyó. Agregó a NBC News que la joven de 14 años se veía atónita y visiblemente desesperada, y de inmediato él supo que algo andaba mal. “Esta dama entra luciendo muy desesperada, sosteniendo a un recién nacido… entra, me mira a los ojos, yo la miro y ella tiene esos ojos de terror y desesperación”.

Alease Scott y su novio Walter Cocca estaban almorzando cuando la adolescente pidió ayuda. “Le dije: ‘¿Te importa si reviso sus signos vitales?’ Ella fácilmente me entregó la bebé para que mi atención se concentrara directamente en ella”, narró Scott, quien afortunadamente está capacitada en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Pero enseguida la madre adolescente se fue, dejando a Scott con la niña recién nacida que todavía tenía una parte del cordón umbilical adherido. Entonces Scott y su novio se dieron cuenta de que la bebé tenía problemas para respirar.

Llamaron a la policía, que respondió rápidamente con equipo médico y oxígeno. “Una vez que le apliqué la máscara de oxígeno a la bebé, de repente oímos el llanto más hermoso y comenzó a moverse, abrió un poco los ojos y luego los cerró pero lo más dulce fue cuando le dio hambre y estaba tratando de succionar la máscara de oxígeno, así que supimos que estaba bien después de eso”, dijo Scott.

Más tarde, la policía encontró a la madre adolescente, y tanto ella como la bebé fueron reportadas en buen estado de salud. La niña será puesta en adopción y, al momento, la joven de 14 años no enfrenta cargos.

“Estoy tan feliz de haber estado allí para ayudar porque ella estaba desesperada y no sabía qué hacer, era muy joven”, dijo Scott.

Las autoridades le recuerdan a las madres que Nueva York y Nueva Jersey y muchos otros estados tienen una ley de refugio seguro (Safe Haven Law), que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.

Internacionales

Inestabilidad entre las relaciones bilaterales de Rusia y EEUU

Publicado

el

El mandatario de Rusia Vladímir Putin, informó, este viernes, que las relaciones entre Rusia y EUA han llegado a su punto más bajo.

Según la publicación que realizó la cadena televisiva NBC News, quien obtuvo la exclusiva del presidente ruso manifestando como se encuentra las relaciones entre ambas naciones.

“Se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años”, sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar causando especulaciones de todo tipo.

Las expresiones del presidente de Rusia entran en tensión, calificando a Joe Biden como un político de carrera y que no ha habido ningún movimiento impulsivo de parte del presidente “estadounidense en funciones”.

The Washington Post publicó un artículo donde Joe Biden afirma que busca una relación estable con Rusia, aunque al mismo tiempo aseguró que no dudará en responder ante posibles acciones no convenientes de parte de Rusia para su país.

 Se espera que el próximo miércoles en Ginebra, se reúnan ambos mandatarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presentan cargos en contra de una mujer que enterró vivo a su hijo

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Presunta responsable de haber enterrado a su hijo aún con vida es capturada por agentes de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

A una mujer de 20 años se le hizo saber de una orden de captura en su contra, en el interior del hospital de  Amatitlán, ya que desde ayer se encuentra internada.

Dicha orden fue emitida hoy, por el Juzgado de  Primera  Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del vecino país, acusada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un  cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo  del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, esta mujer es la madre del infante, quien ayer fue sepultado aún con vida en dicho lugar, presuntamente por su misma progenitora.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro meses tras las rejas estará sujeto por bofetear a presidente de Francia

Publicado

el

Un francés pasarás los próximo cuatro años tras las rejas por bofetar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves, detalló la agencia internacional AP.

El hombre fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien se califica como “patriota” se le señaló que no puede portar un arma de fuego en los próximos cinco años.

Durante el juicio de ayer jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el “declive” de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por agredir al mandatario.

Su novia que estaba en el juicio comenzó a llorar tras escuchar la condena del juez, detalló la agencia internacional.

Tarel reconoció haber golpeado al presidente con una bofetada “bastante violenta”. En su testimonió explicó que la mirada “amistosa y mentirosa” de Macrón” fue lo que generó su disgusto y tomar la decisión de bofetearlo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído